Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Megahertz

104 views

Published on

Analisis de MegaHertz es un procesador

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Megahertz

  1. 1. ANALISIS DE VICTORIA ANABELLY BARRIOS MIRANDA
  2. 2. DE QUE TRATA EL MEGAHERTZ DE VELOCIDAD Se utiliza mucho en informática para referirse a la velocidad de procesamiento de un microprocesador, ya que la velocidad de reloj estaba en ese orden de magnitud. Hoy sin embargo es más utilizada su medida en gigahercios.
  3. 3. Otros buses de datos, así como memorias del ordenador, también operan a diferentes frecuencias, y habitualmente también del orden de megahercios, aunque estas especificaciones técnicas son menos anunciadas por los vendedores de computadoras que la propia frecuencia del micro.
  4. 4. Se cree habitualmente que un microprocesador será mejor que otro si la frecuencia de micro es mayor, sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Hay que tener en cuenta más parámetros para tener en cuenta el rendimiento que se aprovecha de cada ciclo.
  5. 5. VELOCIDAD DEL CPU (MHZ)
  6. 6. La velocidad con la que la CPU procesa los datos se mide en MegaHertz (MHz) y es un factor determinante de la calidad de ésta. Así, dentro del mismo tipo de microprocesador, se pueden encontrar distintas velocidades.
  7. 7. Un microprocesador sólo ejecuta tareas elementales (aritmética binaria), que lleva a cabo en varias etapas. Un reloj interno se encarga de ir enviando impulsos, con una cadencia variable según el tipo de microprocesador, pidiendo a éste que pase a la tarea siguiente del proceso. Se habla entonces de frecuencia del reloj.
  8. 8. El envío de un impulso por segundo es la unidad básica, conocida com Hertz. Esta unidad es insuficiente para representar la frecuencia de los microprocesadores actuales, usándose por tanto el MegaHertz (MHz) que corresponde a un millón de estos impulsos por segundo.
  9. 9. La frecuencia del microprocesador es importante, pero también lo es la de los buses porque desempeñan un papel importante en las prestaciones del ordenador.
  10. 10. Catedrático: Daniel Vasquez

×