Picasso

984 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
984
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
796
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Picasso

  1. 1. PicassoFue un pintor y escultor español, creador, junto con GeorgesBraque y Juan Gris, del movimiento cubista.Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participódesde la génesis en muchos movimientos artísticos que sepropagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otrosgrandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más dedos mil obras, presentes en museos y colecciones de todaEuropa y del mundo. Además, abordó otros géneros como eldibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, lacerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes
  2. 2. El GüernicaCon el comienzo de la Guerra Civil Española, Picasso fuenombrado director del Museo del Prado, por el gobiernorepublicano. En 1937 pintó uno de sus cuadros másfamosos, el Guernica, es un alegato contra la guerra y elterror infligido a la población civil durante el bombardeo
  3. 3. Dama en Eden ConcertPredominio de los tonos azules en las obras que realizódurante 1901 y 1903. Algunos ejemplo son:Dama en EdenConcert.
  4. 4. El Retrato de VollardTranscurre entre 1908 a 1916. En este periodo Picasso tieneuna manera de pintar neoclásica, Busca una pintura pura, ypara ello comenzó a observar los objetos de su taller, demodo intelectual. Obras caracteristicas; El Retrato de Vollard(1910), “le guitariste” (1910) y El aficionado (1912).
  5. 5. El SueñoEste periodo dura de 1928 a 1932. En esta época las formasson distorsionadas, representando lo monstruoso o aevocaciones mitológicas y las esculturas estaban hechas dehilo y de láminas de metal. Pinturas destacadas; Bañista enpie (1929), Bañista al borde del mar (1930) y El sueño(1932).
  6. 6. AutorretratoEn esta Epoca se dedicó por completo a la cerámica, donderealiza cerca de 2000 piezas (El hombre del cordero que mide2,20 m de altura). La obra Autorretrato (1907); es una de lasúltimas que hizo Picasso, sintiéndose identificado por el post-impresionismo. Forma parte del Periodo Rosa. Los tonos rojizosdominan, oscuros o claros, en las distintas partes de cuadro. Enel fondo de la parte izquierda combina el color rosado comobase junto con café y azul, dando el efecto de oscuridad en la
  7. 7. Las Señoritas De AvignonEn el verano de 1906, en Gosol, su obra entrará en una fasemarcada por la influencia africana. En este periodo Picassose desvincula de los cánones de arte relacionados enmostrar representaciones exactas de la realidad,modificándolas, más precisamente transformándolas conparámetros geometricos. Algunas obras caracteristicasson;El retrato de Gertrude y Las señoritas de Avignon.
  8. 8. Desde 1905 su paleta se inclina hacia los tonos rosas y rojos,lo que dura hasta 1906. Algunos ejmplos son: Familia deArlequín (1905) y tuvo una obra maestra, Gran holandesa.
  9. 9. Mujer Con Una FlorRepresenta a una curiosa mujer junto a una flor.
  10. 10. Presentación realizadapor: Víctor NúñezRosendo. Alumno deC.E.I.P. Juan XXIII

×