Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Visualizador de venas no invasivo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Visualizador de venas no invasivo

  1. 1. Visualizador de venas no invasivo  Vianca lizbeth Moreno Sanchez
  2. 2. ¿Qué es?  El visualizador de venas, es un aparato médico muy práctico, ya que permite encontrar fácilmente los vasos sanguíneos en personas de difícil acceso venoso.
  3. 3. Antecedentes  Actualmente, el método más utilizado para encontrar las venas es el “torniquete”: consiste en una banda elástica colocada en el brazo o la muñeca que aumenta la presión arterial y mejora la visualización y palpación venosa pero estos métodos no siempre son exitosos pues en algunos casos el primer pinchazo no es efectivo, por lo que se necesitan uno o más intentos.
  4. 4.  Al observar el alto margen de error que existe al detectar canales venosos, surgió la idea del desarrollo del visualizador de venas no invasivo, las autoras de dicho proyecto son Lucía Capello y Vanessa Zuin.
  5. 5. ¿Cuál fue el objetivo de tal invento?  El objetivo fue evitar la situación de estrés generada en personas con difícil acceso venoso, que reciben punciones con una alta frecuencia.  También apuntaron a facilitar la tarea del personal de salud, mejorando la calidad general de atención.
  6. 6. ¿Cómo funciona el visualizador de venas no invasivo?  El sistema funciona por luz infrarroja cercana, que penetra a niveles muy profundos de la piel, llegando al tejido subcutáneo.
  7. 7. Beneficios  Algunos beneficios son económicos pues reducen los costos en uso de material por múltiples punciones.
  8. 8.  También le da beneficios al paciente: * disminuye infecciones relacionadas a catéter * evita múltiples punciones al paciente en la toma de muestra sanguínea * la identificación de accesos venosos difíciles disminuyendo el exceso de manipulación del paciente.
  9. 9. Desventajas  También existen algunas desventajas sobre dicho aparato.  Una de ellas es que un nivel de bello abundante puede tener un impacto sobre la capacidad del visualizador de venas, por lo que se recomienda elegir una zona con menor cantidad de vello o bien, afeitar la zona para remover el vello antes de la punción venosa.
  10. 10.  Otra de las desventajas es que en personas con tatuajes tampoco es efectiva la capacidad de este visualizador pues los pigmentos presentes en los tatuajes impiden que el láser infrarrojo penetre la piel por lo que se aconseja elegir un área sin tatuajes.
  11. 11. Conclusión  En conclusión puedo decir que el visualizador de venas no invasivo es muy relevante en el área de la salud pues facilita la punción de venas de esta manera no solo ayuda a los profesionales sino también al paciente pues es muy doloroso este procedimiento pero con el aparato ya no lo es tanto.
  12. 12. Referencias becton, d. a. (2013). AccuVein® AV400. Obtenido de Visualizador de venas portátil: http://www.bd.com/resource.aspx?IDX=30117 http://www.unciencia.unc.edu.ar/2014/agosto/novedoso-detector-de-venas-no-invasivo. (agosto de 2014). UNCIENCIA . Obtenido de Universidad pública.

×