Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Power surrealismo elenavicente

393 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Power surrealismo elenavicente

  1. 1. EL SURREALISMO
  2. 2. VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE CUADROS SURREALISTAS
  3. 3.  Podemos decir que el surrealismo se acerca al MUNDO DE LOS SUEÑOS.  Los pintores surrealistas intentan plasmar en sus cuadros sus pensamientos, sus sensaciones, sus sentimientos, sus sueños…  Así, en muchas obras se muestra el mundo SUBCONSCIENTE del artista.
  4. 4. Nuestros sueños están llenos de SÍMBOLOS: los cuadros surrealistas también lo están. A partir de una idea, surgen elementos sin orden, que el pintor plasma tal como le aparecen en los cuadros.
  5. 5.  Este estilo surge en 1924, en la época de la posguerra. En París.  Podemos decir que se inicia con ANDRE BRETON  El objetivo era comprender al ser humano en lo mas profundo de su ser….. “¿Por qué tanto dolor?”- se preguntaban algunos.  ¿cómo? Indagando su SUBCONSCIENTE.
  6. 6. Es una forma de expresión donde la mente no ejerce ningún control.  La idea es plasmar por medio de formas abstractas y figurativas la realidad mas profunda del ser humano, el subconsciente, los sueños… 
  7. 7. • Principales pintores surrrealistas: •MIRO •PICASSO •DALÍ
  8. 8. MIRO
  9. 9. PICASSO
  10. 10. DALÍ
  11. 11. TÉCNICAS:
  12. 12.  COLLAGES: ensamblar objetos incongruentes para formar algo.
  13. 13. Participar varios artistas en una obra común. Un artista pinta una parte; el siguiente pinta la siguiente sin ver la anterior y sucesivamente. 
  14. 14.  Pintar sin mirar.
  15. 15. Juntar trozos de fotografías: se llama FOTOMONTAJE 
  16. 16. ES VUESTRO TURNO: •¿OS APETECE PROBAR??

×