Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Los colores
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Debate: Bici vs. coche

Download to read offline

Actividad guiada para realizar un debate sobre los medios de transporte en la clase de español. Niveles A2-B2.

Debate: Bici vs. coche

  1. 1. Conversación A2-B2 ©Veronica Tarantino http://laclasedeele.blogspot.com.es LA BICI VS. EL COCHELA BICI VS. EL COCHELA BICI VS. EL COCHELA BICI VS. EL COCHE Vais a realizar un debate sobre las ventajas y los inconvenientes de usar la bici y el coche en la ciudad. Para ello deberéis dividir la clase en dos grupos: los amantes de las dos ruedas vs. los amantes de las cuatro ruedas. Pero antes de debatir vamos a prepararnos… →PREGUNTAS DE INTRODUCCIÓN AL DEBATE • ¿Cuál es el medio de transporte más utilizado en tu país? ¿Por qué? • ¿Cuál es el medio de transporte más inseguro en el que has viajado? ¿Por qué? • ¿Cuál es el medio de transporte más extraño en el que has viajado? ¿Por qué? • ¿Qué medio de transporte prefieres? ¿Por qué? • ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de elegir un medio de transporte para viajar? →ACTIVIDAD DE PREPARACIÓN PREVIA AL DEBATE I Haz una lista de las ventajas e inconvenientes que según tú tiene viajar en los siguientes medios de transporte. Pon en común tus notas con las de tu compañero/a. VENTAJAS INCONVENIENTES VIAJAR EN TREN VIAJAR EN BUS VIAJAR EN METRO VIAJAR EN BARCO →ACTIVIDAD DE PREPARACIÓN PREVIA AL DEBATE II Fíjate en la siguiente imagen. Elabora una lista similar con las ventajas que tiene usar el coche en la ciudad.
  2. 2. Conversación A2-B2 ©Veronica Tarantino http://laclasedeele.blogspot.com.es http://bayerinnovacion.files.wordpress.com/2013/09/beneficios-de-la-bicicleta.jpg EL DEBATE FINAL Dividid la clase en dos grupos y elaborad vuestros argumentos en defensa del coche o de la bicicleta. Recordad que para expresar tu opinión o rebatir la opinión de otro podéis usar las siguientes expresiones: EXPRESAR OPINIÓNEXPRESAR OPINIÓNEXPRESAR OPINIÓNEXPRESAR OPINIÓN En mi opinión… Desde mi punto de vista… Yo creo/pienso/opino que… Me parece que… A mi modo de ver… Considero/ Opino que… Yo diría que… REBATIR LA OPINIÓNREBATIR LA OPINIÓNREBATIR LA OPINIÓNREBATIR LA OPINIÓN No estoy de acuerdo… Eso no es cierto/verdad… Sí, pero… Me parece que no… En absoluto… De ninguna manera… De eso nada… Tienes razón, sin embargo…
  • txprofe

    May. 9, 2015
  • ElizavetaRumyantseva

    Aug. 6, 2014

Actividad guiada para realizar un debate sobre los medios de transporte en la clase de español. Niveles A2-B2.

Views

Total views

11,738

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

9,131

Actions

Downloads

109

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×