Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ana Bejóaj

3,588 views

Published on

Oración Ana Bejóaj (Ana B'koach). Traducción al español con la explicación de cada una de las 7 secuencias, incluye música interpretada por Ovadia Chamama, Yitzik Eshel y 'Heaven and Earth‘.

Published in: Spiritual

Ana Bejóaj

  1. 1. Ana Bejóaj
  2. 2. Introducción  Con esta meditación podrás entrar a los campos de energía espiritual más altos mediante las 42 letras del Nombre de Dios.  Esta es una de las herramientas Kabbalísticas más antiguas y poderosas que existen.  Se compone de siete secuencias de letras que corresponden a los siete días de la semana.  Cada secuencia particular libera su propia fuerza espiritual única que podemos usar para transformar nuestra vida y nuestro mundo.
  3. 3.  Vivimos en un mundo de tiempo y espacio. En consecuencia, existe una separación entre nuestros deseos y la realización que buscamos. Los obstáculos tienen ahora la libertad de llenar ese espacio; el caos puede penetrar dicho espacio.  El concepto de tiempo retrasa las recompensas de nuestro esfuerzo. El tiempo abre sus puertas a los problemas. En el mundo físico, existen barreras y fricciones constantes a cada paso que damos.
  4. 4.  Cabe recordar que el hebreo se lee de derecha a izquierda.  A continuación se muestra la oración Ana Bejóaj con su respectiva traducción, pronunciación y una breve explicación.  N.B.: Dado que las siguientes imágenes de las líneas fueron tomadas de un texto en inglés, se debe considerar que la “ch” se pronuncia como una “j” en español, la “g” siempre suena suave como en español “gato” (g’dulat se pronunciaría entonces guedulat) y la “b’” con un apóstrofo (‘) se pronuncia “be”.  A partir de este momento escucharemos la versión musical de Ana Bejóaj interpretada por Ovadia Chamama, Yitzik Eshel y 'Heaven and Earth‘.  De igual forma, pueden escuchar esta otra versión de Ana Bejóaj interpretada por Yossi Azulay al terminar la presentación.
  5. 5.  Te imploramos que con la fuerza y grandeza de tu diestra nos liberes de nuestras ataduras.  Estas letras disuelven todos los bloqueos. Nos elevan por encima de las limitaciones del tiempo y el espacio; nos permiten superar todas las barreras físicas, reducir la distancia entre las metas que nos proponemos y la realización exitosa de éstas, así como desmaterializar los obstáculos físicos y espirituales.  Meditación: Poder de redención. Amor incondicional. Eliminamos la influencia negativa de la materia física de nuestras vidas. Nos conectamos con la realidad del Árbol de la Vida. Recordamos las lecciones de ayer.  Día: Domingo, Jésed.
  6. 6.  Acepta el cántico de tu pueblo, elévanos y purifícanos, ¡oh, Asombroso!  El hombre posee dos aspectos dentro de su naturaleza. Su alma y su ego. El ego es mejor conocido por la palabra en código “Satán”. Cuando nos comportamos desde el ego, nos desconectamos de la Fuente de toda la energía espiritual. Cuando vencemos a nuestros ego, nos conectamos con el campo de energía Divina. Esta infusión de energía elimina el caos y el sufrimiento de nuestra vida. La segunda línea de Ana Bejóaj nos explica con lujo de detalle y de manera implícita la frase “Aléjate Satán”. Esta potente secuencia erradica nuestro ego, aleja el miedo, la duda, el enojo, la envidia de nuestra conciencia. Sellamos cualquier abertura en nuestra conciencia que pueda permitir el paso a fuerzas negativas que inciten a nuestro ego. Nuestra naturaleza reactiva es cerrarnos a éstas.  Meditación: Cerramos las puertas al Satán. Olvidamos todos los pensamientos limitados y que nos limitan. Destruimos las influencias negativas a nivel de semilla, para evitar así que acaben sucediendo cosas malas. Superamos nuestra naturaleza reactiva. Transformamos el caos en milagros y maravillas.  Día: Lunes, Guevurá.
  7. 7.  Por favor, ¡oh Valiente!, protege a los que buscan tu naturaleza única como a la niña de tus ojos.  Las tres primeras letras de esta secuencia despiertan las fuerzas de sustento y prosperidad financiera. Esto trae abundancia a nuestras vidas. Ayuda a eliminar la pobreza del panorama de la civilización humana. El segundo grupo de tres letras devuelve las células de nuestro cuerpo a un estado embriónico, las convierte nuevamente en células madre, las purifica y revitaliza, estimulando las fuerzas sanadoras y transformadoras de la inmortalidad.  Esta secuencia también recupera las chispas de la Luz espiritual que residen en el lado oscuro de nuestra naturaleza; de esta manera, nuestro ego se debilita y nuestra alma se fortalece una vez más. Eliminamos el odio que hay en nuestro corazón. Finalmente, las aguas de la tierra se purifican y transforman en aguas sanadoras que por siempre alimentarán nuestra alma y las células de nuestro cuerpo.  Meditación: Conectamos con todas las formas de sustento, tanto físico como espiritual. Rejuvenecemos nuestro cuerpo. Eliminamos la muerte de todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el cuerpo, las relaciones y los negocios. Obtenemos ayuda para evitar el uso de palabras malvadas.  Día: Martes, Tiféret
  8. 8.  Bendícelos, purifícalos, ten misericordia de ellos y que tu justicia siempre los recompense.  Cuando nos enfrentamos a obstáculos, o cuando las dudas nos consumen, a menudo nos vemos tentados a rendirnos, tirar la toalla, o decir “¡No puedo seguir!” El simple acto de seguir adelante cuando todo parece desalentador es lo que nos permite encontrar la verdadera grandeza.  Esta secuencia nos empapa con la fuerza emocional necesaria para levantarnos después de haber caído, de resistir cuando el camino es insoportable. Se nos otorga: el poder de terminar todo lo que empezamos; perseverancia para siempre salir adelante; determinación para ir a la distancia y tenacidad para completar las tareas más difíciles.  Meditación: Perseveramos. Obtenemos la resistencia para continuar y salir victoriosos en nuestro trabajo espiritual.  Día: Miércoles, Nétsaj.
  9. 9.  Poderoso y Santo, guía con tu bondad a tu rebaño.  El caos personal nos afecta por que no somos capaces de percibir las verdades ocultas. No vemos todo el panorama. El alcance de nuestro pensamiento está limitado por nuestra mente racional y lógica. Los Kabbalistas revelan la presente secuencia para despertar nuestro sexto sentido. Elevamos nuestra intuición, expandimos nuestras conciencia y desarrollamos una percepción más profunda así como la clarividencia. Percibimos el final desde el principio.  Meditación: Vemos el cuadro completo, y por lo tanto obtenemos un profundo entendimiento y clarividencia sobre cómo podemos conectarnos con la Luz y traerla para nosotros mismos y para el mundo.  Día: Jueves, Hod.
  10. 10.  Único y Orgulloso, voltea hacia tu pueblo que recuerda tu santidad.  Las fuerzas que se liberan mediante esta secuencia aceleran la revelación de los más grandes secretos de la Kabbalah. Acelera la difusión de la sabiduría espiritual de la Kabbalah entre los seres humanos.  Aumentamos nuestro conocimiento de la Kabbalah y de la Luz del Creador en el mundo. A medida que esta sabiduría se extiende por todo el mundo, la oscuridad y la maldad disminuyen en igual medida.  Meditación: Sentimos el deseo de iluminar a los demás. Traemos la espiritualidad al mundo difundiendo la palabra de la Kabbalah. Encontramos paz y tranquilidad interior.  Día: Viernes, Yesod.
  11. 11.  Acepta nuestras plegarias y escucha nuestros gritos, ¡oh, Conocedor de los misterios!  El poder de la renovación y los nuevos comienzos surgen gracias a esta meditación. Las cargas emocionales y espirituales desaparecen con este nuevo comienzo. Nos volvemos más sabios, más iluminados y estamos más conectados con la Fuente.  Meditación: Obtenemos el poder de la renovación y la restauración.  Día: Sábado, Maljut.
  12. 12.  Bendito sea el nombre de Su reino por toda la eternidad.  Esta parte se dice mentalmente únicamente y con ella concluimos la oración Ana Bejóaj
  13. 13.  Fuentes:  http://www2.kabbalah.com/flash/42.swf  http://cdn1.kabbalah.com/wisdom/AnabKoach.png  “Inteligencia Angelical” de Yehuda Berg.  https://www.youtube.com/watch?v=3u55GkOe74Y Traducido al español por Laura Verónica Soto Soto

×