Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación edilim

450 views

Published on

ESTE TRABAJO MUESTRA LA ENSEÑANZA DEL NÚMERO DE UNA MANERA MUY INTERACTIVA CON AYUDA DE LAS TIC,
MULTIMEDIA EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE SUMA Y RESTA EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO DE PREESCOLAR.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación edilim

  1. 1. CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” MAESTRA: Hercy Baez Cruz. MATERIA: Pensamiento Cuantitativo GRADO: 1”B” Preescolar INTEGRANTES: *Rodríguez Sánchez Verónica Abigail. *Fosado Tolentino Guadalupe Maricel *Hernández Aldana C. Verónica ¡COMENZAMOS!
  2. 2. MENÚ PRESENTACIÓN ACTIVIDADES CONCLUSIÓN
  3. 3. ¿De qué trata la materia? En esta materia en la Lic. en Educación Preescolar, vemos los procesos y las formas de como nosotras docentes enseñaremos las matemáticas, de una forma dinámica e interesante para los niños. Con ayuda de las TICS, podremos enseñarle a nuestros pequeños las matemáticas, de tal forma que les parezcan interesantes, a continuación se presentaran las actividades con su respectivo propósito.
  4. 4. ACTIVIDADES PREESCOLAR: PRIMER AÑO PROPÓSITO: Enseñar a los alumnos las operaciones de adición y sustracción por medio de conjuntos, con números básicos del 1 al 5, así como mostrar de una manera dinámica e interactiva, donde al niño le resulte fácil las matemáticas y divertidas en pequeñas cantidades, así mismo la docente se dará cuenta que es lo que el niño falta por aprender.
  5. 5. ACTIVIDADES PREESCOLAR: SEGUNDO AÑO PROPÓSITO: Con estos ejercicios, los alumnos aprenderán de una manera muy sencilla, se le mostrará a los niños cantidades más grandes, esto sin olvidar en presentarle los números en conjuntos, pues en esta etapa se dará un repaso de la anterior, pero con cantidades un poco más grandes. Poco a poco ira aprendiendo las operaciones de los números.
  6. 6. ACTIVIDADES PREESCOLAR: TERCER AÑO PROPÓSITO: Sabemos que esta es la última etapa del niño en el preescolar, así que estas actividades consistirán en dar un pequeño repaso a los niveles anteriores, pero ahora no solo con el número, también escribiendo el nombre del número en orden, ahora usaremos cantidades un poco más elevadas, y conjuntos mayores.
  7. 7. CONCLUSIÓN Con ayuda de las TICS y un poco de creatividad, podremos ofrecer al niño actividades muy divertidas, para el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción, pues, es muy importante que el niño sepa realizar estas operaciones, y así no se le dificulte en un futuro. Nosotras como docentes debemos dar buen uso a las TICS. Es importante también manejar con el niño números pequeños y luego hacer mayor dificultad, pero sin olvidar reforzar los conocimientos del nivel anterior
  8. 8. ¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN! ¡ANIMO! NADIE DIJO QUE SER EDUCADORA SERÍA UN CAMINO FÁCIL…

×