Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
DIAGNÓSTICO
Jardín de Niños: “Fausto Vega Santander”
Clave:30DJN0432P
Calle: Vicente Guerrero #7 Zona: #42
Grado: 3° Grupo: “B” Total ...
APRENDIZAJE ESPERADO: Hace referencia a diversas
formas que observa en su entorno y dice en que otros
objetos se ven esas ...
APRENDIZAJE ESPERADO: Observa, nombra, compara
objetos y figuras geométricas: Describe sus atributos
con su propio lenguaj...
APRENDIZAJE ESPERADO: Observa, nombra, compara
objetos y figuras geométricas: Describe sus atributos con su
propio lenguaj...
Posteriormente hizo mención de que ya habían utilizado el
Tangram, pero que ellos no sabían que así se llamaba.
Al iniciar...
CONCLUSIÓN
Mediante estas actividades pude llegar a la conclusión de
que este diagnostico me permite como futura educadora...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Rédaction et mise en place d’une politique de gestion de l'information
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Diagnóstico

Download to read offline

En el siguiente diagnóstico se mostrará que conocimientos tienen los 20 alumnos del jardín: "Fausto Vega Santander" ubicado en Tuxpan Veracruz, Calle Vicente Guerrero #7 Zona: 42, así mismo se mencionan los aprendizajes esperados, y las observaciones que se realizaron.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Diagnóstico

  1. 1. DIAGNÓSTICO
  2. 2. Jardín de Niños: “Fausto Vega Santander” Clave:30DJN0432P Calle: Vicente Guerrero #7 Zona: #42 Grado: 3° Grupo: “B” Total de alumnos: 20 Competencia: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
  3. 3. APRENDIZAJE ESPERADO: Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en que otros objetos se ven esas mismas formas. Al preguntarles a los niños ¿En donde ves una figura? Ellos respondían que el pizarrón era un cuadrado, realmente era un rectángulo, pero por su tamaño ellos lo confundían hasta que medimos sus lados con pedazo de mecate, y se dieron cuenta que 2 lados eran más grandes que otros, así medimos la puerta y una ventana, pues ellos querían saber si era un rectángulo o un cuadrado. Pude observar que si sabían identificar figuras, pero se confundían, y ya al comparar sus lados con un mecate, ellos mismos se daban cuenta que figura era. Ellos decían que el circulo era el único que no tenía picos, y que el Sol se parecía mucho a un círculo.
  4. 4. APRENDIZAJE ESPERADO: Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas: Describe sus atributos con su propio lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos) Nombra las figuras. Para poder realizar esta actividad, tuve que tomar un aguilucho de ejemplo de los que ellos utilizan, y les cuestione ¿A que se parece esta aguilucho? Y ellos respondían que era un rectángulo, pero no utilizaban lenguaje convencional, pues al preguntarles ¿Cuántos lados rectos tiene? Ellos en vez de decir; tiene 4 lados rectos, decían, tiene 2 líneas mas cortas que otras, decían que tenían 2 líneas mas cortas que otras.
  5. 5. APRENDIZAJE ESPERADO: Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas: Describe sus atributos con su propio lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos) Nombra las figuras. El grupo de 3° año grupo “B” consta de 20 alumnos todos con la edad de 5 años, los 20 alumnos fueron diagnosticados de la siguiente forma: Le pregunte a la educadora si ya había visto el tema de las figuras geométricas, y me respondió que si, pero no lo profundizo mucho, debido a la falta de tiempo, pero que si había enseñado las básicas que eran el cuadrado, rectángulo, circulo y triángulo, y que la figura del rombo no la habían visto, no la conocían bien, pero ella les menciono que se parecía a un diamante y solo logro enseñar el dibujo, pero no le dio tiempo de mencionar las características de tal figura.
  6. 6. Posteriormente hizo mención de que ya habían utilizado el Tangram, pero que ellos no sabían que así se llamaba. Al iniciar el recreo, les pregunte si conocían las figuras, ellos dijeron que si, que conocían un cuadrado, un rectángulo, el triangulo, el círculo y al rombo lo llamaba “Diamante”. Al presentarles el juego ellos respondían que ya conocían las figuras, agarraban el cuadrado y decían: Es una cuadrado rojo, y tiene líneas iguales , así mismo solían confundirse mucho, el cuadrado, con el rectángulo y el rombo.
  7. 7. CONCLUSIÓN Mediante estas actividades pude llegar a la conclusión de que este diagnostico me permite como futura educadora saber de donde debo partir para un buen aprendizaje, pues al saber ellos las figuras, sé que debo continuar por enseñar sus lados, y tocar más a fondo el tema, pues no lo saben muy bien, suelen confundirse, y no nombran al rombo como tal sino como “diamante” también aprenderán a diferenciar mejor un cuadrado de un rectángulo, y así mismo el rombo con el cuadrado. Utilizare como estrategias, una lotería y un memorama, pues la lotería hará que tengan mejor observación al anotar su figura, y el memorama ayudará a memorizar y a diferenciar una figura de otra. Todos se encuentran en el nivel 1 de Van hiele pues logran reconocer las figuras, este nivel es el de RAZONAMIENTO, pues percibe figuras en su totalidad, y las identifica como objeto individual, y en ocasiones se limitan en describir el aspecto físico de cada figura.

En el siguiente diagnóstico se mostrará que conocimientos tienen los 20 alumnos del jardín: "Fausto Vega Santander" ubicado en Tuxpan Veracruz, Calle Vicente Guerrero #7 Zona: 42, así mismo se mencionan los aprendizajes esperados, y las observaciones que se realizaron.

Views

Total views

372

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×