Las TICS en la Educación

92 views

Published on

Las TICS en la educación son métodos de aprendizaje - enseñanza de manera actualizada, dinámica con gran alcance permitiendo que los profesores explicar fácilmente las instrucciones complejas y asegurar la comprensión de los estudiantes con el aprovechamiento de estas tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa dentro y fuera del ambiente educativa.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las TICS en la Educación

  1. 1. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR UPEL COORDINACIÓN LOCAL BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI Profesor: Luciano Pérez Alumnos: Aguirre Mirna C.I: 8.271.636 Fortes Eneida C.I: 12.578.076 Gil Rosa C.I: 8.342.423 Marín Raquel C.I: 8.325.723 Vásquez Elizabeth C.I: 15.514.543 BARCELONA, DICIEMBRE 2015
  2. 2.  Las Tics.  Ventajas Principales De Las Tics Para Educación  Desventajas Del Uso De Las Tics  Importancia De Las Tics En La Educación
  3. 3.  T: Tecnología.  I: Información.  C: Comunicación. Son un acumulado de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.  Harasim et al., (2000) “la necesidad de este nuevo modo de aprendizaje lo convierten en una de las fuerzas educativas más importantes de cara al siglo XXI.” Las Tics
  4. 4.  Facilitan el trabajo del hombre.  Facilitan la Comunicación de grandes masas.  Ayuda a Expandir una información a través la televisión, la Internet entre otros.
  5. 5.  Palomo y otros autores (2006) sostienen que las TICS son un instrumento indispensable en los centros educativos.  Nuevas posibilidades para la docencia a través acceso inmediato a nuevas fuentes de información.
  6. 6.  Facilita el acceso a nuevos canales de comunicación.
  7. 7.  Facilita la utilización de aplicaciones interactivas para el aprendizaje como recursos en páginas Web, visitas virtuales.  Las TICS pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza.
  8. 8. Para los Estudiantes  A menudo aprenden con menos tiempo.  Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.  Atractivo.
  9. 9. Para los Estudiantes  Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Flexibilidad en los estudios.  Ayudas para la Educación Especial.
  10. 10. Para los Profesores  Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación.  Facilidades para la realización de agrupamientos.
  11. 11. Para los Profesores  Liberan al profesor de trabajos repetitivos.  Facilitan la evaluación y control.  Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula.  Actualización profesional.
  12. 12.  A través de las TIC, las imágenes pueden ser fácilmente utilizadas en la enseñanza y la mejora de la memoria retentiva de los estudiantes.  A través de las TIC, los profesores pueden explicar fácilmente las instrucciones complejas y asegurar la comprensión de los estudiantes.
  13. 13.  A través de las TIC, los profesores pueden crear clases interactivas y así las clases son más agradable, lo que podría mejorar la asistencia de los estudiantes y la concentración.
  14. 14.  Distracciones.  Dispersión.  Pérdida de tiempo.  Informaciones no fiables.
  15. 15.  Aprendizajes incompletos y superficiales.  Diálogos muy rígidos.  Visión parcial de la realidad.  Ansiedad.  Dependencia de los demás.
  16. 16.  Cansancio visual y otros problemas físicos.  Inversión de tiempo.  Sensación de desbordamiento.  Comportamientos reprobables.
  17. 17.  Falta de conocimiento de los lenguajes.  Recursos educativos con poca potencialidad didáctica.  Virus  Esfuerzo económico
  18. 18. Su importancia radica en la facilidad de crear, procesar, difundir información, las TICS han roto todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes.
  19. 19. LAS TICS Son un acumulado de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación. Las TICS pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza con el aprovechamiento de estas tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa, así, el uso de internet, proyectores, conexiones en red, videoconferencias, cámaras, ordenadores para procesamiento de datos, libros digitales, etc. A través de las TIC, los profesores pueden explicar fácilmente las instrucciones complejas y asegurar la comprensión de los estudiantes. Constituyen uno de los pilares de la globalización, brindan información y comunicación a bajo costo para todo el mundo Nuevos canales de información fuentes de información. Múltiples recursos educativosImágenes fácilmente nos enseñanza facilidad para crear, procesar, difundir información Actualización profesional ¿En que consiste la las tics?

×