Microsoft word vanessa

593 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
593
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Microsoft word vanessa

  1. 1. POR: VANESSA PERNALETE.
  2. 2. ¿Qué es el aprendizaje?http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje - Es el proceso a través el cual el individuo adquiere conocimientos, habilidades, destrezas, conductas y otros como el resultado de alguna experiencia. Esta palabra está relacionada con el desarrollo humano y la educación ya que ambos nos dan algún tipo de información para sacar provecho de ella.El aprendizaje y sus teorías.http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema9.html - Teoría cognitiva basada en actividades intelectuales internas como la interpretación, percepción y pensamientos. La gestalt esta registra los pensamientos en sensaciones. y por ultimo menciona ideas básicas del aprendizaje según Piaget.El aprendizaje y sus estrategias.http://html.rincondelvago.com/aprendizaje_12.html - Existen varias tales como la conductista, orientales, cognitivas insertando a esto las leyes del aprendizaje y varias teorías.Aprendizaje desarrollador como estrategia pedagógica.http://www.monografias.com/trabajos26/aprendizaje-desarrollador/aprendizaje-desarrollador.shtml - Se describe como un proceso de enseñanza para la formación de mejores estudiantes para obtener resultados exitosos, llevando a cabo esto desde muy pequeño acompañándolo desde su desarrollo físico e intelectual.¿Qué es la motivación?http://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n - Es el énfasis que aplica una persona para realizar cualquier cosa y satisfacer una necesidad, es también un estado interno.Frases de motivaciónhttp://frasesmotivacion.net/ - “Los pobres no pueden esperar”. JUAN PABLO II
  3. 3. Teorías de la motivaciónhttp://manuelgross.bligoo.com/las-8-teorias-mas-importantes-sobre-la-motivacion-actualizado#13391118054171&undefined - Abarca desde la teoría jerárquica de las necesidades de Maslow como también la fijación de metas de Edwin Locke.Tipos de motivaciónhttp://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n_intr%C3%ADnseca - Se piensa que los dos tipos de motivación (intrínseca y extrínseca) eran aditivos, y podrían ser combinados para producir un nivel máximo de motivación. De hecho, la motivación extrínseca puede ser útil para iniciar una actividad, pero esta puede ser después mantenida mediante los motivadores intrínsecos de ésta.La motivación en niñoshttp://tkdciudadexpo.com/aulastkd/elnio/lamotivacionenlosnios.html - Con ayuda de los padres los niños tienen capacidad de obtener motivación por sus actividades diarias, haciéndolas mas divertidas y didácticas de manera que les llame la atención y se sientan interesados.Como desarrollar la motivación en los niños.http://www.naturpsico.net/desarrollar-la-motivacion-en-los-ninos/ - Con un reforzamiento de manera positiva vamos a lograr que los niños se sientan motivados en ciertos temas o actividades diarias ya sea en la escuela o en casa.La importancia de la motivaciónhttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/fo-article-70989.pdf - Premiar el buen desenvolvimiento escolar, los avances cotidianos y la superación de las dificultades es una manera de alentar a los niños en las conductas que son deseables y de ayudarlos a sentirse seguros de sí mismos y a gusto con el entorno.Técnicas de motivaciónhttp://apli.wordpress.com/2007/09/12/tecnicas-de-motivacion/ - El resultado de estas técnicas depende de quién los apliques y del individuo, pueden obtener resultados positivos o negativos.
  4. 4. Relación entre autoestima y motivaciónhttp://www.monografias.com/trabajos16/autoestima-motivacion/autoestima-motivacion.shtml - Es muy importante tener autoestima para poder obtener algún tipo de motivación, ya que debemos apreciarnos nosotros mismos como individuos para después comenzar a trabajar en nuestras metas con mayores ganas. Importancia de la motivación en el proceso del aprendizaje. http://www.eduquemosenlared.com/es/index.php/articulos-psicopedagogos/86- motivacion - Existen dos maneras de disfrutar una actividad-extrínsecamente e intrínsecamente. Las personas extrínsecamente motivadas actúan para conseguir motivadores tales como el dinero, elogios, o reconocimiento social. Las personas intrínsecamente motivadas realizan actividades por el puro placer de realizarlas (Reeve, 1994).La motivación y el aprendizajehttp://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_39/Francisca_Rosa_Pedrosa_Torres_2.pdf - Se menciona la importancia de la motivación en el aprendizaje ya que sin motivación no existe ningún tipo de aprendizaje.

×