Successfully reported this slideshow.

Vanessa cardenas

110 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vanessa cardenas

  1. 1. Es la persona que se encarga de gestionar o construir comunidades en torno a una marcaen Internet.Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversacionessociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional queconozca sobre comunicación en línea, utilizando herramientas sociales.También lo definen como el arte de la gestióneficiente de la comunicación de otros de formaonline en las diferentes herramientas idóneaspara el tipo de conversación que creamosconveniente con nuestros potenciales clientes,esta puede realizarse en facebook, twitter y otrasredes sociales.Es el rostro de la marca.
  2. 2. El Community Manager se nutre de laacción de los demás departamentos enuna Empresa para poder cumplir su rolcon eficacia, asi mismo, debe serresponsable de fluidificar toda lacomunicación que entra o sale de laempresa y no debe reducirseúnicamente a acciones en redessociales el desarrollo de su actividad.El Community Manager es elresponsable de comunicación porexcelencia y eso es lo que debe ser; esuna figura central en la empresa porquesu “sillón” está justamente ubicado en elmedio de los intereses de la misma y delos usuarios; y que estos intereses nosean contradictorios
  3. 3. 1. Debe estar, atento a los intereses de la firma, no se le debe escaparnada que sea útil para la empresa.2. Debe establecer qué canales de comunicación se van a utilizar yelegir aquellos más efectivos para llegar eficazmente a lacomunidad.3. Debe mantener una comunicación fluida con otras áreas de laEmpresa como Informática, Producción, Marketing, Comercial,Desarrollo, etc.4. Debe estar al tanto de todo lo que se dice acerca de la empresa ymarca en internet y su trascendencia a los medios de comunicacióntradicionales5. .Debe utilizar herramientas de seguimiento y monitorización, analizarla información obtenida y proponer estrategias y nuevas acciones.
  4. 4. 6. Debe tener criterio para, destacar aquellos positivos, negativos o notablesque por alguna razón que merezcan la ejecución de alguna estrategiaespecial, Por ejemplo: si se sugiere un fallo del producto, será producción eldepartamento indicado de elaborar un plan de contingencia; y eldepartamento de marketing el indicado para elaborar las líneas decomunicación que se emplearán.7. Debe saber detectar las personas más proactivas entre todas las queestablece comunicación.8. Debe ser resolutivo; un Community Manager debe ser esa persona útil quetoda Empresa sabe que puede contar con él y todo cliente sabe que esmejor preguntarle a él porque genera “respuestas útiles”.9. El Community Manager debe ser rápido en la solución de conflictos. Unconflicto que tarda 1 día en resolverse probablemente se trate de unconflicto no resuelto y en muchos casos una crisis fuera de control quepropiciará una fuga de clientes hacia la competencia, afectando igualmentea la reputación online.10.Debe informar a los usuarios de toda acción que lleve a cabo la empresa;debe ser una persona que aplique la logística a la comunicación dentro yfuera de la Empresa.
  5. 5. 1. SÍNTESIS, ANÁLISIS, REDACCIÓN YORTOGRAFÍA2. PASIÓN3. PACIENCIA Y EMPATÍA4. CULTURA 2.05. CRITERIO Y SENTIDO COMÚN6. TRABAJO EN EQUIPO7. ORGANIZACIÓN8. DOMINIO PROPIO9. VISIÓN ESTRATÉGICA
  6. 6. •Para vender hay que mostrar confianza y conocimiento. El Community Managerdebe estar informado de todos los eventos y principales tendencias que seproducen en su sector para proceder a comentarlas.•Para crear un contenido adecuado, este profesional debe consultar la prensageneral y sectorial, consultar con las asociaciones empresariales de su sector asícomo de las tendencias y cambios legislativos que afecten a su producto oservicio. Cuando conozca esto también podrá detectar posibles temas de interéspara el usuario.•Deberá compartir y comunicar una vez examinados estos temas y actualizar lostemas que ya tenga activados, participando en debates, conversaciones, blogs,foros y grupos de opinión variados sin olvidar su posición respecto a mantener elfoco de sus iniciativas alineadas con los objetivos y estrategia de la empresa y lascampañas que estén realizando en su momento.
  7. 7. •El Community Manager debe entonces seleccionar los temas másinteresantes, confirmarlo con la dirección y comenzar a producircontenido en los distintos canales de comunicación.•Es conveniente que revise al menos dos veces al día los canales decomunicación para conocer las aportaciones e intentar responder yparticipar en todos los canales proactiva e inmediatamente•Otra forma de obtener ideas se genera durante las reuniones de trabajocon colegas o compañeros en modo informal, comentando nuevosaspectos de la organización, comentarios de clientes, y, por supuesto, dela dirección.

×