Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de biblioteca

561 views

Published on

tipos de biblioteca y caracteristicas importantes

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de biblioteca

  1. 1. BIBLIOTECAS
  2. 2. Definicion: “Podríamos definir la biblioteca diciendo que es una colección de libros mas o menos numerosa y selecta, catalogada de acuerdo con un sistema dado y puesta a disposición de los usuarios para su consulta. Tiene un doble fin esencial: conservar los libros y facilitar su uso a los lectores.” Esta definición podría ser amplia y general, no todas las bibliotecas son similares entre sí. Difieren en sus objetivos específicos, sus colecciones, sus usuarios, su administración.
  3. 3. TIPOS DE BIBLIOTECAS:  Biblioteca escolar: Es un espacio educativo, un centro dinámico multimedial de recursos documentales al servicio de los usuarios de la Comunidad Educativa. Integrada al Proyecto Institucional (PI) y al Proyecto Curricular Institucional (PCI) debe fomentar métodos activos de enseñanza, aprendizaje y creación de hábitos lectores. Se la concibe como un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura placentera. Es un espacio ideal para formar a los estudiantes en el uso de las diversas fuentes de información, para otorgar la posibilidad del encuentro con obras literarias y para fomentar la lectura como fuente de entretenimiento y goce.
  4. 4.  Biblioteca pública/popular: Es el principal medio de dar a todo el mundo libre acceso a la suma de los conocimientos y de las ideas del hombre, y a las creaciones de su imaginación. Misión: renovar el espíritu del hombre suministrándole libros para su distracción y recreo, ayudar al estudiante y dar a conocer la última información técnica, científica y sociológica. Características importantes:  Ha de estar fundada en virtud de textos legales precisos  Es indispensable que las bibliotecas cooperen entre sí para que la totalidad de los recursos nacionales pueda ser utilizada plenamente y puesta al servicio de cualquier lector  Los lectores deberán tener libre acceso a las estanterías  Ha de ser activa y constructiva en sus métodos. Coordinar su labor con la de otras instituciones educativas, sociales y culturales  Ha de estar atenta a las nuevas necesidades e intereses de la comunidad.

×