Por el cuidado y la preservacion del medio ambiente

5,645 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,645
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Por el cuidado y la preservacion del medio ambiente

  1. 1. Por el cuidado y la preservación del medio ambiente Tomado de: http://weblog.mendoza.edu.ar/Proy_escolares/archives/016363.html Realizado en la Escuela Nº 1-145 “DR. EMILIO JOFRÉ” Estudiantes de 6° y 7° año junto con la docente Andrea Gabriela Bucolo
  2. 2. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Concientizar sobre la contaminación y degradación del ambiente, las consecuencias, que seguramente incidirán en nuestro futuro no tan lejano, el respeto de los Derechos del Niño y Humanos.
  3. 3. FUNDAMENTACIÓN El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza les brinda. Ellos lo tienen muy claro, cosa que no ocurre con los adultos, es por eso que este año se hará hincapié en la reeducación, en la concientización y en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias, los vecinos y allí donde se pueda llegar.
  4. 4. ENCARGADOS DEL PROYECTO Somos un grupo de alumnos de 6º y 7º años de la Escuela nº 1-145, “Dr.- Emilio Jofré” de Luján de Cuyo, que, junto a la Seño, algunos papis y mamas, trabajamos en la organización y ejecución de un Proyecto al que llamamos “DEF. Y ND, por el cuidado y la preservación del medio ambiente” , la sigla significa Defendamos el Futuro y Nuestros Derechos.
  5. 5. • El vivero en la escuela, que consta de recolección de vainas y semillas en marzo-abril, plantación de las mismas en agosto-septiembre. Hicimos un monitoreo en el barrio periférico de la escuela, y plantamos en las veredas de los vecinos que lo solicitaron, ejemplares de robles y acacias. • Las charlas en la escuela al resto del alumnado, se siguen dando, abarcando distintos temas del cuidado ambiental, y en el caso de los más chiquitos, como jardín y primeros años, se realizan dramatizaciones sencillas para representar temas en fechas notorias, como por ejemplo el día de la tierra, el día mundial del medio ambiente, el día del árbol, entre otras. ACTIVIDADES REALIZADAS
  6. 6. • También a partir del mes de mayo comenzamos la campaña (en la escuela y en el barrio) de recuperación de papel, la consigna es justamente recuperar el papel, reciclándolo para reutilizarlo, con la finalidad de generar menos basura y el consiguiente ahorro de materia primas. Consiste en la recepción de papeles de todo tipo, cartones, revistas, libros en desuso, que se clasifican para luego ser trasladados a una recicladora de Godoy Cruz "la idea es siempre, concientizar, y nuestro lema, sigue siendo somos gente chica que se encarga de cosas grandes .
  7. 7. ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO * Damos charlas a compañeros de la escuela. * Tenemos nuestra Cartelera Escolar, que renovamos semanalmente. * Encuestas barriales, para conocer la actitud y opinión de la gente respecto a esta problemática. * Realizamos la “Campaña de la pila”, en la escuela y el barrio, haciendo hincapié en la importancia de su separación del resto de los residuos. * Campañas de recolección de materiales reciclables, en la escuela y el barrio, como papel y botellas descartables, que luego vendemos a los lugares que se encargan de su posterior reciclado, de esta forma obtenemos el dinero necesario para impresiones.
  8. 8. * Confeccionamos el Diario escolar, que sale quincenalmente. * Nos encargamos de forestar y reforestar determinados lugares, acordados con la Muni. * Aprendimos a reciclar papel, y enseñamos, en clases prácticas, al resto de los compañeros de la escuela, esta técnica. * Lo mismo hicimos con la elaboración de compost, para aprovechar los residuos orgánicos, y por la importancia que tiene como mejorador de suelos ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO

×