Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

174 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. UN VIAJE A ESTAS ISLAS MARAVILLOSAS.SABEMOS LO QUE VEMOS EN LA FOTO PERO¿ES ASI EN REALIDAD EL VIAJE DE NUESTROS SUEÑOS.ES UN PRODUCTO INTANGIBLE POR QUE NO LO PODEMOS TOCAR,SOLO VER POR FOTOS. Las Maldivas es famosa por su arena blanca y su agua cristalizada pero hay mucho más para ver y hacer que la playa. El país cuenta con 1.192 islas de coral combinados en 26 atolones algunos de los cuales son famosos por su pescado en alta mar, los arrecifes de coral vivos y miles de peces de arrecife de colores. De isla a isla , es una buena manera de verlo todo. Hay varios centros turísticos que se pueden organizar para las islas griegas, y los huéspedes pueden elegir el tiempo que desea permanecer en cada localidad. En Maldivas podrás encontrar algunas posibilidades para pasar unas vacaciones. www.maldivas.net
  2. 2. INSEPARATIBILIDAD • la inseparabilidad hace referencia a que en los servicios, tanto la producción como el consumo se llevan a cabo simultáneamente. En cambio, cuando pensamos en un producto físico, en primer lugar se produce y por último es consumido. En otras palabras, no tiene sentido que exista el servicio al cliente si no está presente el cliente y el personal de contacto. • Por ejemplo, puede ocurrir que hayamos elegido el hotel por las fotografías del catálogo. Efectivamente, nos damos cuenta de que las fotos reflejan fielmente la realidad, pero nos encontramos con un personal de contacto poco amable y frío, con lo cual el cliente otorgará menos valor al hotel. • Es por esta inseparabilidad del servicio por lo que debemos incidir nuevamente en la selección de personal, así como en su motivación y formación.
  3. 3. Variabilidad. • • • la fabricación de productos tangibles podemos conseguir que la variabilidad de éstos sea nula, es decir, podemos conseguir que sea de calidad. Así, una empresa que fabrique chocolate puede conseguir que todas las tabletas sean exactamente iguales y con las mismas características organolépticas. En cambio, los servicios son bastante variables, ya que la calidad del mismo depende del personal de contacto que es quien los suministra, del cliente y de las circunstancias de ese momento. Por ejemplo, un cliente puede recibir un servicio excelente en el restaurante y sin embargo, al día siguiente recibir un servicio mediocre por el mismo personal de contacto. Factores circunstanciales, de confianza o simplemente un problema emocional ese día por parte del camarero pueden ser factores que condicionen mucho la calidad del servicio prestado. Para tratar de reducir esta variabilidad como nos indica Antoni Serra en su libro "Marketing Turístico" es necesario formar adecuadamente al personal en la orientación al servicio y al cliente, tratar de protocolizar los procedimientos y sobre todo, medir la satisfacción del cliente siempre que podamos. En definitiva, cada servicio es único y es por esta razón por la que la importancia de la orientación al servicio y al consumidor juega un papel fundamental en la hostelería y el turismo
  4. 4. Caducidad. • Los servicios no pueden almacenarse. • ¿Podrías imaginarte que se pudieran guardar las habitaciones no vendidas para otro día? Es imposible, aquel servicio que no se da se pierde. Si dejamos de vender 25 habitaciones de un hotel para un día determinado, esa posible venta se habrá desvanecido para siempre. Con esto se puede concluir que la gestión de la capacidad hotelera y de la demanda es fundamental para el éxito de las empresas de hostelería y turismo.
  5. 5. Interdependencia. • La satisfacción del turismo no depende de un producto turístico en particular (por ejemplo, un hotel) sino que ésta se ve influenciada por las decisiones de otros productos de la misma zona (por ejemplo, los restaurantes, guías turísticos, compañías aéreas, infraestructuras, etc.). El producto turístico total a toda la experiencia desde que el turista sale de su casa hasta que regresa. Este producto turístico total que está compuesto de muchos productos turísticos particulares, es fundamental para comprobar la satisfacción real del cliente. Los productos turísticos particulares se complementan y deben apoyarse para conseguir que el cliente perciba valor añadido y se sienta satisfecho. • Puede ser que el cliente haya percibido un trato único en el hotel, pero sin embargo una mala experiencia en el autocar o en cualquier empresa de ocio que también haya intervenido puede influir decisivamente en el cliente para no volver a ese destino.
  6. 6. relación de costes fijos respecto a los costes variables sea elevada? • Costes variables: son aquellos que varían en función del nivel de producción o de venta. • Costes fijos: como los salarios del personal con contrato indefinido, costes de mantenimiento, costes de amortización de préstamos, etc. Es decir, la mayor parte de los costes son inalterables y no tienen ninguna relación con el número de habitaciones vendidas. Esto último provoca que los beneficios varíen en función de la capacidad vendida.
  7. 7. EMYPER S.A. • EMYPER S.A. Agencia de viajes. Es la empresa que se dedica a hacer giras turísticas por Linares y su entorno más cercano. Nuestra principal oferta es la ruta turística por Linares, Museos, Monumentos y todo lo que Linares puede enseñar al turista por el que trabajamos que es al Discapacitado y personas mayores en todo su vertiente.
  8. 8. • Enseñar a los Discapacitados de todo el entorno provincial Linares y sus cosas y costumbres y rutas. Tanto en • Primavera,otoño,invierno,por que en verano la oferta es mas atractiva.

×