Javier cobo ballesteros. tarea 1. marketing

358 views

Published on

Tarea 1. Asignatura Marketing Turístico. IES Andrés de Vandelvira

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
358
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Javier cobo ballesteros. tarea 1. marketing

  1. 1. Tarea 1. Asignatura: Marketing Turístico. Alumno: Javier Cobo Ballesteros Campamentos Juveniles “Novita”
  2. 2. Campamentos Juveniles “Novita” En “Campamentos Juveniles Novita” nos dedicamos a la realización de campamentos dedicados a jóvenes entre 12 y 18 años, en los que se realizan principalmente actividades deportivas y lúdicas.
  3. 3. ¿Quien forma nuestra empresa?  Nuestra empresa es una gran familia formada por: 1. Acampados: Los principales protagonistas. Sin ellos nada tendría sentido. 2. Equipo restauración: Formado por una cocinera y un pinche, encargados de preparar y servir el menú diario de nuestros acampados. 3. Equipo monitores: Formado por los animadores socioculturales, los monitores deportivos y nuestro director de campamento. Se encargan de programar, preparar y llevar a cabo todas las actividades que nuestros acampados realizaran, así como de supervisión y control.
  4. 4. ¿Quien forma nuestra empresa? 4. Equipo de limpieza: El cual se encarga de la correcta limpieza y acondicionamiento de nuestras instalaciones. 5. Equipo logístico-administrativo: El cual se encarga de la labor administrativa y de la tarea logística necesaria para tener todo lo necesario para realizar nuestro campamento.
  5. 5. ¿Que características tienen nuestros servicios y como afectan cada una de ellas a la prestación del mismo?
  6. 6. 1. INTANGIBILIDAD  Nuestro producto es un servicio el cual es finito en el tiempo, no es un producto material, sino que es un producto el cual hace que durante un determinado periodo de tiempo se desarrollen cualidades tanto físicas, como psíquicas y por supuesto sociales al mismo tiempo que se produce en nuestros clientes una sensación de bienestar psicosocial. Es por ello que para cubrir las expectativas de nuestros acampados, la realización de todas nuestras actividades (tirolina, tiro con arco,gymkanas, grandes juegos, descenso de barrancos,etc) deben llevar un perfecto desarrollo, para que conforme mayor sea la felicidad percibida por nuestros clientes, mayor calidad va a tener nuestro producto y más durabilidad va a tener en el tiempo, pues quedará en el recuerdo de nuestros acampados para siempre.
  7. 7. 2. INSEPARABILIDAD  Nuestro producto es consumido al mismo tiempo que lo generamos. Cuando realizamos una actividad, como por ejemplo una gymkana, la calidad de esta actividad va a depender de múltiples factores que se van a dar simultaneamente mientras nuestros acampados están disfrutando de ella. Así, el total conocimiento de las actividades a realizar en la misma, la buena ordenación de los tiempos y la correcta preparación de los materiales van a ser determinantes para que nuestros acampados tengan una sensación de alta calidad del producto.
  8. 8. 3. HETEREOGENEIDAD.  Nuestro producto es un producto creado por personas para personas. El estado de animo, los problemas personales y los demás componentes del estado psicoemocional del personal de nuestro campamento van a influir en la calidad de nuestro producto. Por todo ello la motivación y concentración a la hora de realizar nuestras actividades tiene que ser máxima.  Ejemplo: cuando realizamos un gran juego, en el que varios equipos de acampados compiten entre ellos, bajo la supervisión de un monitor sociocultural cada uno de ellos, con el objetivo de conseguir los objetivos propuestos para ganar, es fundamental que: a) Los acampados sientan al monitor como parte de su grupo, como uno mas de ellos, no como un agente externo. b) La motivación del monitor y la capacidad de motivación con su grupo va a influir sobremanera en el correcto funcionamiento de la actividad. c) La felicidad transmitida por nuestros monitores, generar “ buen rollo” es fundamental. Todo ello se debe llevar a cabo sin olvidar que nuestra función es coordinar y supervisar el correcto funcionamiento de las actividades y aunque para nuestros clientes seamos sus compañeros, realmente somos los responsables de la actividad.
  9. 9. 4. CADUCIDAD.  Nuestro campamento tiene una capacidad para 60 acampados, mas el personal de la empresa.  Plaza de campamento no vendida, perdida de rentabilidad del negocio.  Para que nuestro campamento sea rentable organizarlo debemos de conseguir como mínimo 30 acampados. La duración de los campamentos es de 5 días cuando va dirigido a clientes individuales o a pequeños grupos. Cuando los clientes son grandes grupos, podemos organizar un campamento a medida con una duración máxima de 10 días.  Para un correcto desarrollo de las actividades que se programan en el campamento, el numero ideal de acampados seria de 48, pudiendo llegar hasta una demanda de 60 acampados
  10. 10. 5. INTERDEPENDENCIA  Nuestra empresa tiene vínculos y acuerdos con distintas empresas de la zona. Las principales son: a) Estación de esquí Laroles: Es nuestro principal socio, sobre todo en la temporada de invierno sin la cual no podríamos realizar nuestras actividades. b) Open Kayak Guadalmena: A los cuales alquilamos los equipos para realizar nuestras actividades sobre todo en verano. c) Autocares Babiano: Con los cuales se ha concertado una parada en la puerta del campamento durante su recorrido de linea por los pueblos ella comarca.  Sin estas empresas, parte de nuestra actividad estaría reducida
  11. 11. 6. ESTACIONALIDAD  La mayoría de nuestras actividades se realizan al aire libre por lo cual varían según la estación en la cual nos encontremos. Las temporadas de nuestro campamento y las actividades que se realizan son las siguientes. 1. Temporada Primavera/Verano: Desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre. Principales actividades: Rafting, Descenso de Barrancos, Tirolina, Grandes Juegos, Gymkanas, Open Kayak. 2. Temporada Otoño/Invierno: Desde el 1 de Diciembre hasta el 5 de Marzo. Principales actividades: Esquí de fondo, Trineo con perros, Tiro con Arco. Cuentacuentos alrededor del fuego. 3. Los meses de octubre, noviembre y marzo nuestros campamento se encuentra cerrado. Durante el mes de Abríl, se programan todas nuestras actividades para las dos temporadas que tiene el año.
  12. 12. 7. Relación Costes Fijos/ Costes Variables  Costes fijos: Impuestos, sueldo y seguros sociales de los empleados que trabajan todo el año, seguros y permisos del campamento.  Costes variables: Luz, agua, sueldos y seguros sociales de los empleados que trabajan temporalmente, material de mantenimiento y limpieza, comida y bebida para preparación de menús, material para realizar actividades.  Es muy importante economizar en todo lo que utilizamos para nuestros clientes. Una de las premisas de nuestra empresa al ser una empresa de turismo al aire libre es el compromiso con el medio ambiente, el cual inculcamos a nuestros acampados y utilizamos para reciclar y al mismo tiempo abaratar costes. A mayor número de acampados, más personal se puede contratar. A mayor número de acampados, menos cuota que tienen que pagar. A mayor número de acampados, los costes se reparten entre mayor número de personas, por lo cual ellos pueden obtener un mejor precio, los monitores una mejor nómina y la empresa un mayor benefício.
  13. 13. ¡Bienvenido a nuestra familia!

×