Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

T & e m.a.f.e

162 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

T & e m.a.f.e

  1. 1. TECNOLOGIA E INFORMATICAEs el estudio, diseño, desarrollo, innovación puesta enpráctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticoscomputarizados, particularmente usos del software yhardware. En general, se ocupa del uso de computadoras ydel software electrónico de convertir, de almacenar, deproteger, de procesar, de transmitir y de recuperar lainformación.Hoy, el término tecnología informática se ha ampliado paraabarcar muchos aspectos referidos a la computadora y latecnología informática. El paraguas de la tecnología informáticapuede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionalesrealizan una variedad de deberes que se extiendan de instalarusos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas.
  2. 2. SISTEMAS OPERARATIVOSEs un programa o conjunto de programas que en un sistemainformático gestiona los recursos de hardware y provee serviciosa los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiadorespecto de los restantes.Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona elnúcleo intermediario consiste en gestionar los recursos delocalización y protección de acceso del hardware, hecho que aliviaa los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estosdetalles.
  3. 3. APLICACIONES MODERNAS DE LACOMPUTACIONLas aplicaciones modernas del la computación empiezan desde, aproximadamente, elaño 1960 con la creación del disco flexible, el código ASCII y el sistema DOS.Sin embargo estas solo son las bases para la comunicación actual; ya que estos eransolo el principio para lo que ahora utilizamos frecuentemente, como los sistemas dealmacenamiento información (lo que ahora son las unidades USB, celulares, etc.).Anotaciones (Word, Excel, Word pad, etc.), búsqueda (foros, encartas, paginas debúsqueda como Wikipedia, etc.) y con ello complementar nuestras tareas cotidianascomo lo son las investigaciones, proyectos, e incluso los pasatiempos.También esta sección se remonta del clásico juego llamado “pacman” que se inicio conla empresa “konami” y ha evolucionado ahora con los juegos on-line o algunasconsolas, tales como el X-box, PlayStation y nintendo.Actualmente también se utiliza la computación como un medio de comunicación con elChat, el correo electrónico, foros y otros medios más.Y aun existen incontables medios mas profesionales que ayudan a lo que ahora son losprofesionistas como en el caso de la arquitectura e ingeniería el Archicad, AutoCAD yprogramas más complejos.
  4. 4. CLASIFICACION DEL SOFTWARESe conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistemainformático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios quehacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentesfísicos que son llamados hardware.Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y alprogramador de los detalles del sistema informático en particular que se use,aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de:memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas,teclados, etc.Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o variastareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado oasistido, con especial énfasis en los negocios.Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permitenal programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativasy lenguajes de programación, de una manera práctica.
  5. 5. ¿QUE ES SEGURIDAD INFORMATICA?Es el área de la informática que se enfoca en la protección de lainfraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta(incluyendo la información contenida). Para ello existen una seriede estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyesconcebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructurao a la información. La seguridad informática comprende software,bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organizaciónvalore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otraspersonas. Este tipo de información se conoce como informaciónprivilegiada o confidencial.La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñarlas normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados aconseguir un sistema de información seguro y confiable.
  6. 6. LENGUAJE DE PROGRAMACIONUn lenguaje de programación es un idioma artificial diseñadopara expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo pormáquinas como las computadoras.Pueden usarse para crear programas que controlen elcomportamiento físico y lógico de una máquina, paraexpresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicaciónhumana.Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y elsignificado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cualse escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantieneel código fuente de un programa informático se lellama programación.

×