Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Campamentos MasterChef: puestos de trabajo de Monitor y monitores en practicas.

4,331 views

Published on

Campamentos MasterChef: puestos de trabajo de Monitor y monitores en practicas.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

Campamentos MasterChef: puestos de trabajo de Monitor y monitores en practicas.

  1. 1. Perfil del Puesto: DIRECTOR DE CAMPAMENTOS DIRECTOR DE CAMPAMENTOS Fecha de la oferta: 21 de enero de 2015 LUGAR DE TRABAJO: • 1 puesto en Sedano (Burgos). De 18 de junio al 1 de agosto 2015 • 1 puesto en Cortes de la Frontera (Málaga). Del 25 de junio al 25 de julio 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO: • Dirigir todas las actividades definidas en el programa de los campamentos MasterChef (culinarias, deportivas y de animación) asegurando la coordinación entre los equipos de trabajo de cada centro y asegurando la satisfacción de los niños y familias. • Coordinar la actuación conjunta del equipo de culinarios y monitores del equipo de cada centro para asegurar la satisfacción de los niños y ofreciendo una visión interdisciplinaria a todas las actuaciones del equipo. PERFIL DEL PUESTO Buscamos a una persona ejecutiva que haya dirigido antes campamentos y equipos de monitores de mínimo 70 personas. • Licenciado en Educación Física y con la titulación de Director de Lleure. • Experiencia demostrada como director de campamentos. • Conocimiento de actividades, prácticas y procedimientos que se llevan a cabo para dirigir un campamento. • Otras cualidades requeridas: o Capacidad organizativa, que le guste trabajar en equipo y actitud positiva. o Capacidad de comunicación interpersonal alta. FUNCIONES DEL PUESTO: DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPAMENTO: Operaciones y programa. Operaciones - Figura que haga de nexo de unión entre la dirección operativa de cada centro (que se encarga de desayunos, comidas, cenas y limpieza) con el equipo de monitores asegurando una convencía satisfactoria para ambos. - Verificar el buen funcionamiento de las operaciones del centro: o Certificar la calidad de la comida o Certificar que el comedor, dormitorios y los baños estén limpios. o Certificar la seguridad de las instalaciones.
  2. 2. Perfil del Puesto: DIRECTOR DE CAMPAMENTOS 2 Programa - Asegurar el cumplimiento de toda la programación y horarios de las actividades previstas. - Asegurar el cumplimiento de los horarios y rutinas de: dormir, aseo y alimentación durante el campamento. - Revisar y reajustar el programa siempre y cuando sea necesario con la participación del coordinador de culinarios y coordinador de monitores (Ej. En función del tiempo) y mantener informado al equipo de trabajo. - Supervisar el buen desarrollo de las actividades asegurando la satisfacción de las familias. - Involucrarse en el desarrollo de las actividades generando un buen ambiente. - Organizar y participar la animación de las fiestas temáticas organizadas por los monitores. - Verificar que se dispone del material necesario para el desarrollo de las actividades. - Llevar el control de todo el material del campamento en una sala de almacén asignado responsable de los diferentes materiales. DIRECCIÓN DE SEGURIDAD: - Delimitar las áreas de riesgos. - Evitar el contacto de los niños y niñas con personas extrañas al campamento. - Realizar el simulacro de evacuación del centro en caso de incendio. - Conocer los medios técnicos de protección. - Velar por la integración física de cada uno de los participantes. - Identificar y dominar las vías de escape. - Manejar el directorio telefónico de los cuerpos de seguridad. - Evaluar las áreas a utilizar para evitar riesgos y amenazas de accidentes. - Revisar el cumplimiento del programa horario de medicación de cada niño COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES - Participar en la SELECCIÓN Y FORMACIÓN del equipo de monitores de cada centro. - Revisar las FUNCIONES y responsabilidades de los monitores y asegurarse de que las conocen y se cumplen. - Organizar y definir los monitores de guardia del turno de noche. - Establecer todos los cronogramas de reuniones de equipo o Realizar reuniones diarias al final del día repasando las incidencias del día y la programación del día siguiente. - VELAR POR LA MOTIVACIÓN DE LOS MONITORES a través de una COMUNICACIÓN fluida y de acciones de integración previas al inicio del campamento, - Asegurarse de que los monitores conocen los protocolos de actuación en caso de accidente grave o incendio. - SUPERVISAR LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES tomando las acciones oportunas en caso de mal comportamiento o escasa motivación. - REALIZAR UN SEGUIMIENTO PERIÓDICO CON CADA MONITOR DE LOS PROBLEMAS E INCIDENCIAS DE CADA NIÑO manteniendo informadas a las familias, si fuera necesario.
  3. 3. Perfil del Puesto: DIRECTOR DE CAMPAMENTOS 3 CONTROL DE LOS NIÑOS ASISTENTES AL CAMPAMENTO. - CONTROL DE LA ENTRADA DE TODOS LOS NIÑOS INSCRITOS en el campamento así como las posibles incidencias que hubiera. - COORDINAR LA RELACIÓN CON LAS FAMILIAS manteniéndolas informadas de posibles incidencias. - FIGURA DE REFERENCIA FRENTE A LAS FAMILIAS Y NIÑOS-AS del campamento en el momento de la acogida, durante el campamento y en el momento de la salida. - Asegurar que se cumplen los programas de medicación indicados para cada niño manteniendo una reunión diaria con la enfermera. - SUPERVISAR QUE LA SECCIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS (maletín / botiquín.) se encuentre presente en cada una de las actividades. OTROS REQUERIMIENTOS: Carnet de conducir y coche propio. Interesados enviar un e-mail a la atención de Sandro Lucarini a info@campamentosmasterchef.com anexando el CV e indicando el interés por el puesto de trabajo.
  4. 4. Perfil del Puesto: Monitor-animador 1 MONITOR-A DE ACTIVIDADES Y ANIMADOR-A Fecha de la oferta: 30 de enero de 2015 LUGAR DE TRABAJO: • 15 puesto en Sedano (Burgos). De 18 de junio al 1 de agosto 2015 • 15 puesto en Cortes de la Frontera (Málaga). Del 25 de junio al 25 de julio 2015. • 10 puestos para Puigcerdà. Del 17 de julio al 1 de agosto 2015. PERFIL DEL PUESTO: FORMACIÓN: Preferiblemente estudiante universitaria o de un ciclo de grado superior Preferiblemente, CAFE o grado superior de animación socio-cultural Titulación de monitor de tiempo libre. Edad mínima requerida: 20 años. EXPERIENCIA: Experiencia demostrada de cómo mínimo 2 años en la participación de campamentos. Técnica en Socorrismo o curso de socorrismo este último año (recomendable) APTITUDES PERSONALES: Buscamos a una persona comunicativa, flexible, responsable que se comprometa con lo prometido y tenga ganas de trabajar. Capacidad para trabajar en equipo y actitud positiva. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO: Además de preparar y realizar las actividades previstas en el programa del campamento, cada monitor tendrá a su cargo 12 niños y tendrá que realizar una supervisión continua de los mismos. SUPERVISIÓN DE LOS NIÑOS Tareas de supervisión generales Los monitores deben velar por la satisfacción de los niños durante el campamento, estando en todo momento pendiente de ellos. ₋ CONOCER A SU EQUIPO DE NIÑOS repasando la ficha médica y las observaciones de la hoja de inscripción o Si tienen alguna dieta específica o Si tienen algún problema médico o habito de sueño, etc. ₋ VELAR POR SU SATISFACCIÓN: o Animándolos por la mañana o Hablando con ellos para ver cuáles son sus aficiones o Hablando con ellos para verificar si tienen algún problema dentro del campamento o con sus compañeros de habitación o Estando atentos a cómo interactúan en la habitación para verificar que no hay conflictos y que se comportan bien.
  5. 5. Perfil del Puesto: Monitor-animador 2 ₋ ACTUAR CON PROFESIONALIDAD Y COMO EJEMPLOS DE CONDUCTA ante los niños evitando hablar mal y respetando los derechos de imagen de los niños. ₋ VELAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS, en todo momento. Despertar y desayuno ₋ Despertar cada mañana a los niños que están a su cargo verificando si han dormido bien. ₋ Animarlos cada mañana. ₋ Llevarlos a la zona correspondiente para hacer los Juegos/ejercicios matinales antes de desayunar. ₋ Verificar que han dejado recogida y en orden su habitación. Comida ₋ Los monitores siempre comerán con sus alumnos en el turno que les corresponda con la idea de poder controlar la alimentación de los niños y dedicar tiempo a estar con ellos. ₋ Los monitores deberán recordar constantemente a sus alumnos las normas de educación en la mesa, colocar las sillas, devolverse las bandejas, etc. Ducha y cena ₋ Recorrer las habitaciones de los niños mientras se duchas para controlar que todo se desarrolla en orden y con normalidad. ₋ Asegurar el cumplimiento de los horarios de ducha y cena. ₋ Los monitores siempre cenarán con sus alumnos en el turno que les corresponda con la idea de poder controlar la alimentación de los niños y dedicar tiempo a estar con ellos. FUNCIONES DE LOS MONITORES DE GUARDIA ₋ Los monitores de guardia deben estar con los alumnos en todo momento en que éstos no estén realizando alguna actividad programada ₋ Estarán en el patio durante las horas de desayuno, recreo, comida, merienda, periodo entre la finalización de las actividades deportivas y la cena, y tras ella y hasta el comienzo de la fiesta. ₋ Durante la hora de piscina, hacer las funciones de socorrista (estar pendiente del baño, de los juegos dentro y fuera del agua). ₋ Después de la fiesta no se quedan a recoger la sala sino que se dirigen a las habitaciones acompañando a los alumnos y controlando que se acuestan con la mayor rapidez posible. ₋ Durante toda la noche no saldrán del centro y aunque no hay una hora fijada para irse a dormir, lo harán tras asegurarse de que el centro están tranquilo y los alumnos durmiendo. ₋ Lo monitores que no están de guardia, deberán pasar estos ratos muertos con los alumnos. Sobre todo al comienzo del turno, que es un buen momento para estar con ellos y conocerles ₋ Los cambios de guardia de la noche han de solicitarse en la reunión del final del día, a un miembro del equipo directivo, antes de finalizar la reunión. ₋ En caso de que este cambio sea autorizado, solo será en el periodo nocturno. ₋ Los monitores de guardia durante el día se dividirán en diferentes zonas del recinto para asegurar la seguridad de los niños-as. Estas zonas se comentarán en la reunión del final del día.
  6. 6. Perfil del Puesto: Monitor-animador 3 DEPORTE Y ANIMACIÓN 1. Realizar las actividades deportivas programadas durante el campamento 2. Preparar y organizar las fiestas temáticas de cada noche (baile country, discoteca años 60, etc.) con las indicaciones del Coordinación de animación. 3. Involucrase activamente en el desarrollo de las actividades, animando a los niños-as participantes de manera que tengan una experiencia inolvidable. 4. Velar por la seguridad de los niños durante el desarrollo de las actividades verificando que se cumplen la normas de seguridad establecidas 5. Recoger y supervisar que el material de las actividades que se le hayan asignado. Interesados enviar un e-mail a la atención de Sandro Lucarini a info@campamentosmasterchef.com anexando el CV e indicando el interés por el puesto de trabajo.
  7. 7. Perfil del Puesto: Monitor en prácticas 1 MONITOR-A EN PRÁCTICAS Fecha de la oferta: 30 de enero de 2015 LUGAR DE TRABAJO: • 15 puesto en Sedano (Burgos). De 18 de junio al 1 de agosto 2015 • 15 puesto en Cortes de la Frontera (Málaga). Del 25 de junio al 25 de julio 2015. • 15 puestos para Puigcerdà. Del 17 de julio al 1 de agosto 2015. PERFIL DEL PUESTO: FORMACIÓN: Preferiblemente estudiante universitaria o de un ciclo de grado superior Edad mínima requerida: 18 años. EXPERIENCIA: Técnica en Socorrismo o curso de socorrismo este último año (recomendable) APTITUDES PERSONALES: Capacidad para trabajar en equipo y actitud positiva. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO: Apoyo a los monitores del campamento en la realización de sus tareas. Tendrán asignados a un monitor y trabajaran con él en parejas dándoles soporte. Además, realizarán las tareas que les indique el monitor especialista en animación. SUPERVISIÓN DE LOS NIÑOS ₋ ACTUAR CON PROFESIONALIDAD Y COMO EJEMPLOS DE CONDUCTA ante los niños evitando hablar mal y respetando los derechos de imagen de los niños. DEPORTE Y ANIMACIÓN 1. Dar soporte a la organización de las actividades deportivas programadas durante el campamento 2. Preparar las fiestas temáticas de cada noche (baile country, discoteca años 60, etc.) siguiendo las indicaciones del Coordinación de animación. 3. Preparar los espacios para las clases de cocina y las competiciones de cocina por equipos, por la mañana y por la tarde. 4. Actualizar el panel diario de información para el día siguiente. 5. Llevar el control de los campeonatos libre de ping-pong, bádminton y ajedrez. 6. Involucrase activamente en el desarrollo de las actividades, animando a los niños-as participantes de manera que tengan una experiencia inolvidable. 7. Al final de la fiesta temática de cada noche recoger el material y preparar el espacio para el día siguiente. OTRAS TAREAS FUNCIONES DE LOS MONITORES DE GUARDIA ₋ Los monitores de guardia deben estar con los alumnos en todo momento en que éstos no estén realizando alguna actividad programada.
  8. 8. Perfil del Puesto: Monitor-animador 2 ₋ Estarán en el patio durante las horas de desayuno, recreo, comida, merienda, periodo entre la finalización de las actividades deportivas y la cena, y tras ella y hasta el comienzo de la fiesta. ₋ Durante toda la noche no saldrán del centro y aunque no hay una hora fijada para irse a dormir, lo harán tras asegurarse de que el centro están tranquilo y los alumnos durmiendo. ₋ Los monitores de guardia durante el día se dividirán en diferentes zonas del recinto para asegurar la seguridad de los niños-as. Estas zonas se comentarán en la reunión del final del día. OTRAS TAREAS ₋ Supervisan que esté preparada la merienda a la hora prevista y revisan que están listas las meriendas con incidencias alimenticias. ₋ Acuestan a los niños después de la fiesta junto con el monitor respectivo y luego recogen el material de la fiesta de noche. Interesados enviar un e-mail a la atención de Sandro Lucarini a info@campamentosmasterchef.com anexando el CV e indicando el interés por el puesto de trabajo.

×