Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conflicto y negociacion

7,566 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Conflicto y negociacion

  1. 1. Etapa I oposición potencialEs la presencia de las condiciones que crean la posibilidad de que ocurra, no es necesario que lleven directamente al conflicto, pero una de tales condiciones es necesaria para que haya un conflicto, en pocas palabras lo podemos considerar como CAUSAS Y FUENTES Comunicación: Fuerzas opuestas que provienen de dificultades semánticas, malos entendidos, y “ruido” en los canales de comunicación. Estructura: se refiere al tamaño: grado de rutina, especialización y normalización de las tareas asignadas a los miembros del grupo.Los estilos de liderazgo: los sistemas de recompensas y el grado de dependencia entre los gruposEntre mayor sea el grupo y mas especializadas las actividades, mayor la posibilidad de dificultades de dificultades. Variables personales: se refiere al sistema de valores del individuo, sus diferencias e idiosincrasia.La gente difiere en cuanto a la importancia que le concede a los valores como la libertad, el placer, el trabajo esforzado, el respeto a uno mismo, la honestidad, la obediencia y la igualdad. La diferencia de valores es la mejor explicación de conflictos.
  2. 2.  Estructura: se refiere al tamaño: grado de rutina, especialización y normalización de las tareas asignadas a los miembros del grupo.Los estilos de liderazgo: los sistemas de recompensas y el grado de dependencia entre los gruposEntre mayor sea el grupo y mas especializadas las actividades, mayor la posibilidad de dificultades de dificultades. Variables personales: se refiere al sistema de valores del individuo, sus diferencias e idiosincrasia.La gente difiere en cuanto a la importancia que le concede a los valores como la libertad, el placer, el trabajo esforzado, el respeto a uno mismo, la honestidad, la obediencia y la igualdad. La diferencia de valores es la mejor explicación de conflictos.
  3. 3. Etapa I etapa II etapa III etapa IVOposición cognición y comportamiento consecuenciaspotencial personalización Conflicto Aumento en el percibido desempeño del grupo Conflicto Condiciones sentido antecedentes Conflicto•Comunicación •Comportamientos de abierto •Estructura manejo de conflictos: •Variables •Competencia personales •Colaboración •Acuerdo Disminución de •Evitación desempeño del •compromiso grupo
  4. 4.  Es difícil imaginar una situación en la que la agresión abierta o violenta pueda ser funcional; pero si es posible ver que niveles bajos o moderados de conflicto pueden mejorar la eficacia del grupo.
  5. 5. Características de Negociación Negociaciónla negociación distributiva integrativaRecursos disponibles para Fijos. Variablesser distribuidos.Principales motivaciones. Yo gano, tu pierdes. Yo gano, tu ganas.Principales intereses. Opuestos mutuamente. Convergentes o congruentes.Atención a las relaciones A corto plazo.personales. A largo plazo.
  6. 6.  La negociación integradora es preferible a la distributiva ¿Por qué? Porque la primera forma relaciones a largo plazo y facilita trabajar juntos en el futuro. Vincula a los negociadores y les permite levantarse de la mesa de negociadores con un sentimiento de haber logrado la victoria. Por su parte, la negociación distributiva deja un perdedor y tiende a fomentar enemistades y divisiones profundas cuando las partes tienen que trabajar juntas constantemente.
  7. 7.  1. Aumento irracional del compromiso. 2. El mítico pastel único. 3. Fijación y ajustes. 4. Enmarcar las negociaciones. 5. Disponibilidad de la información. 6. La maldición del ganador. 7. Exceso de confianza.
  8. 8.  Las evaluaciones generales de la relación entre personalidad y negociación encuentran que los rasgos de personalidad no tienen efecto directo significativo en el proceso ni en el resultado de las negociaciones.
  9. 9.  Utilice la evitación cuando un tema banal o cuando otros asuntos mas importantes lo estén presionando; o cuando no vea la posilibilidad de paliar sus preocupaciones. Emplee la acomodación cuando descubra que esta equivocado y para alcanzar una mejor posición para ser escuchado, aprender y mostrar su sensatez. Use el compromiso cuando las metas sean importantes pero no valgan el esfuerzo de trastornos posibles con métodos asertivos; para lograr un acuerdo temporal sobre asuntos complicados.
  10. 10.  Srephen P. Robbins, quinta edicion Fundamentos de comportamiento organizacional
  11. 11.  Una explosión agujero una chimenea de ladrillos. La chimenea parece ser muy segura, pero una parte de la escalera de acceso fue arrancada y el resto quedo suelto. Sus ingenieros necesitan inspeccionar el daño inmediatamente para determinar si la chimenea puede colapsarse. ¿Cómo haría que uno de sus ingenieros subiera a inspeccionar el agujero con seguridad y eficiencia?La chimenea tiene 140 pies de altura. La estructura junto a la chimenea es una torre de agua. Su solución debe utilizar solo los materiales del cuadro I(martillos, llaves, clavos, cable, cuerdas, alicates, palas, silla Bosun(rota), tenazas, palancas), 4 vigas de 40 pulgadas de largo.

×