Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Justicia social

Justicia social

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Justicia social

  1. 1. Valentina Segura Zúñiga Justicia Social
  2. 2. *Origen y evolución del concepto *Filosofía del derecho y justicia social *Día Mundial de la Justicia Social *Según la ONU los fundamentos de la justicia social se defienden cuando
  3. 3. Históricamente el concepto de "justicia social" aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se llamó la "cuestión social", es decir, el creciente malestar y reclamo de los trabajadores que fue creciendo en importancia en todo el mundo a partir de la instalación del capitalismo.
  4. 4. * El tratamiento del término justicia social por las Ciencias Sociales se encuentra en R. L. Cohen, tomado de justice, social en el Diccionario of Sociology' de Oxford. En Internet puede ubicarse como Social justice. En cuanto a la Filosofía y la Teología el término es relativamente reciente, pero contiene ya una gran cantidad de trabajos que conforman una idea post-moderna o contemporánea de la justicia social que merece un estudio completo.
  5. 5. * En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social. Al fundamentar esa decisión, las Naciones Unidas han sostenido que "la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera" y que constituye "el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana.
  6. 6. * Se promueve la igualdad de género *· Se impulsan los derechos de los pueblos indígenas *· Se fomentan los derechos de los migrantes y refugiados en todo el mundo *· Se eliminan las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad
  7. 7. Yo opino que la justicia social nos puede ayudar en que se desarrolle una sociedad y que todos sean iguales en términos económicos. La sociedad debería de tratar igualmente bien a los que se lo merecen, es decir, a los que se merecen absolutamente ser tratados igualmente. Este es el más elevado estándar abstracto de justicia social y distributiva; hacia el que todas las instituciones, y los esfuerzos de todos los ciudadanos virtuosos, deberían ser llevadas a convergir en el mayor grado posible.

×