Trabajo de enfermedades de transmision sexual

269 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
269
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
93
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de enfermedades de transmision sexual

  1. 1. Escuela Primitiva Echeverria Cs Trabajo de Cs. Naturales Nombre: Valentina Becerra Enfermedades de transmisión sexual Las enfermedades de transmisión sexual (ets) son enfermedades infecciosas provocadas por bacterias, hongo protozoos, cuya principal vía de contagio son las relaciones sexuales entre una persona y otra sana. Conozcamos algunas de las enfermedades: Sífilis: Aparecen lesiones en os órganos genitales e inflamación generalizada en la zona. La bacteria puede invadir otros órganos y provocar daños en el sistema nervioso y cardiovascular.
  2. 2. Escuela Primitiva Echeverria Cs Gonorrea: Se presenta mucho dolor al orina e inflamación de los órganos genitales, los cuales secretan pus. En un estado más avanzado provoca esterilidad. Herpes Genital: Aparecen de ampollas dolorosas, que en hombres brotan en el pene y en las mujeres en la vulva o vagina
  3. 3. Escuela Primitiva Echeverria Cs Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida): Afecta al sistema inmunológico (que defiende el organismo contra infecciones), disminuyendo la capacidad de defensa frente a otros agentes infecciosos. Las ETS se pueden prevenir .debido a que el contacto sexual es la principal vía de transmisión, la mejor forma de prevenir el contagio es la abstinencia sexual o, en caso contrario, mantener una pareja sexual única, y usar correctamente el preservativo.

×