Biologia

851 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
851
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biologia

  1. 1. “ Nuestro mundo se alimenta” ESTADOS UNIDOS
  2. 2. La gastronomía de Estados Unidos tiene dos extremos,por una parte encontramos la fast food y por otra parte la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño,tanto de ganado vacuno,ovino y caprino. En la cocina tradicional de Estados Unidos encontramos alimentos como el pavo,el maiz, las habas,el girasol,las patatas,los pimientos y los pepinos que proceden de los nativos y que hoy en día son alimentos muy usados en las especialidades culinarias . La gastronomía de estados unidos.
  3. 3. Si hablamos del término fast food nos referimos a la “comida basura” que lleva poca Elaboración y que es práctica para la gente que tiene poco tiempo para cocinar y demás, debido al estrés de las grandes ciudades. Los hot dogs y las hamburguesas son un claro ejemplo de ello . Fast food .
  4. 4. Debido al gran tamaño de los Estados Unidos la cocina es diversa. En la costa Este se hace el uso del pescado y los mariscos. En el medio Oeste se Utiliza más el maíz y la carne de vacuno. Así muchos estadounidenses asocian Muchos alimentos a algunas ciudades. También la cocina mexicana tiene un impor- Tante papel en la gastronomía . COSTA ESTE: MEDIO OESTE: La cocina de estados unidos.
  5. 5. A causa de que la comida fast food es poco saludable,la población estadounidense Tiene graves trastornos alimenticios. Un claro ejemplo es la obesidad. Este trastorno afecta al 66.3% de los adultos de Estados Unidos,aunque es muy preocupante el alto número de adolescentes que sufren obesidad. La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo. Ahí es un problema demasiado grave sobretodo ocasionado por la comida rápida,sin Embargo no se toman las medidas necesarias para evitarlo. Causas de la comida fast food.
  6. 6. El perrito caliente A día de hoy,el perrito caliente se a convertido en una de las comidas rápidas más consumidas por los adolescentes. El perro caliente,perro,pancho o completo (del ingles hoy dog) es un sándwich con una salchicha, que puede ser de tipo salchicha Frankfurt (frankfuerter), o vienesa (wiener) y preparad bien hervida o frita,servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza. El tipo de salchicha empleado en la elaboración del perrito puede diferir según los gustos de la región,del arte del cocinero y de los ingredientes disponibles. De esta forma,en algunos lugares se emplean bockwurst alemanas o incluso variantes ingeniosas que modifican en pan como el corndog estadounidense. Se suele servir caliente,siendo generalmente de mal gusto comerlo frío. A día
  7. 7. Historia del perrito caliente <ul>El hot dog es,según muchos de los autores,una invención culinaria estadounidense,al igual que lo es la hamburguesa. El hot dog se a divulgado a lo largo de todo el mundo durante comienzos del siglo XX,y en especial a lo largo del territorio de Estados Unidos,llegando a ser un alimento que puede encontrarse en la calle de las grandes ciudades. De forma tradicional se asocia el perrito caliente a la venta de comida callejera en pequeños carritos(stands) preparados para ser servidos al instante. Suelen ser consumidos en verano. Fue inventado por el carnicero alemán Charles Feltman que fue el primero en venderlos en Coney Island (cerca de Nueva York) en 1867. Fue Nathan Handwerker, de origen polaco quien hizo famoso el alimento. Tuvo varias discusiones con C.Feltman a causa de esto. Finalmente Feltman quedó fuera del necio en la década de 1950. </ul>
  8. 8. La hamburguesa <ul>La hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete cocinado o a la parrilla o frito,fuera del ámbito del habla hispana es mas común encontrar la denominación burger . Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee una forma semiesférica. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate , etc. Se suele aliñar con algún condimento como puede ser: ketchup ,mostaza,relish,mayonesa,etc. En el caso de que se ponga una lámina de queso procesado se convierte en una hamburguesa con queso ( cheeseburger ).Denominada a veces: la &quot;hamburguesa amarilla&quot; (&quot; yellowburger &quot;). </ul>
  9. 9. Historia de la hamburguesa Los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa. Los siguientes datos históricos acerca de la receta de la primera hamburguesa proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne del ganado de baja calidad para hacerla más comestible. La receta de la carne picada llega a Alemania a través de los tártaros de origen ruso (Steak Tartar), que comen la carne cruda y condimentada con especias. Se tiene conocimiento de un plato similar más antiguo del Imperio romano, que consistía en un tipo de hamburguesa elaborado con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado y servida en el interior de un pan. Hay que resaltar que no fue hasta la invención de la máquina de picar carne cuando la carne picada tomo la posibilidad de ser elaborada en grandes cantidades, pudiendo combinar grasa y otros tejidos con carne magra. La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo»
  10. 10. ABBASID DÖNER KEBAB Franquicias de fast food en estados unidos. Big dog. BOCATAS CALENTITOS Bocatta Brutus Green is better Hot chocolate kebab Istanbul Döner Kebap Burguer king.
  11. 11. Green is better Hot chocolate kebab Istanbul Döner Kebap Kentuky friends chicken Mac PaPa´s McDonald's Meal solutions. Pans & company. Papasá
  12. 12. Pita inn . ÑAM ÑAM . Subway. Las cadenas de fast food continuarán creciendo y más ahora que nos encontramos en un periodo de recesión a nivel mundial. La subida de los precios de los alimentos, el parón inmobiliario, la subida del petróleo… todo juega a favor de las cadenas de comida rápida. El éxito de las franquicias está más que constatado, de hecho, se podría decir que son el modelo de negocio que más ha prosperado durante los últimos tiempos. En lo que respecta a los restaurantes de comida rápida, su crecimiento ha sido imparable año tras año, a pesar de toda la información que ha girado en torno al tipo de alimentación que ofrecen.
  13. 13. La nueva pirámide alimentaria de Estados Unidos, que busca enseñar a los ciudadanos la variedad de alimentos que pueden y deben consumir y las cantidades proporcionales, es que incluye por primera vez también el ejercicio físico. Además de exigir disciplina en cumplimiento de las reglas, la pirámide señala que hay que subir escaleras o hacer otro tipo de movimiento todos los días . . Pirámide alimenticia de estados unidos.
  14. 14. Super size me Super size me , conocida como Súper engórdame , es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock , un cineasta independiente estadounidense . La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's . El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida , incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias . Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango sano 19-25) a 26 (sobrepeso). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado .
  15. 15. Repercusiones de los “fast food” : Los adolescentes son también especialmente aficionados a la denominada comida rápida. Se estima que entre un 30% y un 40% de todas las comidas se realizan fuera del hogar y los &quot;fast-food&quot; representan el 20% de este mercado, quizás no tanto por la falta de tiempo sino porque representan una cultura que la juventud asume con facilidad. Los centros de comida rápida se han convertido en referentes donde los jóvenes pasan las tarde de muchos fines de semana. Los adolescentes se identifican plenamente con el ambiente del &quot;fast food&quot;: informal, poco convencional, alejado del esquema tradicional de la cocina familiar del que tanto huyen, y con precios accesibles para los jóvenes. Otra ventaja es la flexibilidad del horario. El plato base, la hamburguesa con patatas fritas, acompañada de diferentes bebidas (especialmente azucaradas), tiene gran aceptación entre este grupo de edad. En general se consideran alimentos con un alto contenido energético, en grasa, azúcar, y sal y bajo contenido en fibra y otros nutrientes, pesar de que se ha llevado a cabo otros estudios que demuestran que en muchos casos pueden tener un nivel aceptable de nutrientes. Sin embargo, la poca variedad de su menús es motivo suficiente para intentar que los jóvenes amplíen sus expectativas culinaria s . En la adolescencia..
  16. 16. ¿Afecta la crisis económica a los fast food? Los restaurantes de comida rápida aseguran que la crisis económica no se nota en el sector, por lo que continúan con los planes de expansión previstos y, en algunos casos, han aumentado la facturación más del 5%, según explicaron a Europa Press representantes de las principales cadenas de 'fast food' que operan en España. Un portavoz de Burger King explicó que los 464 establecimientos que tienen en España y Portugal, de los que 420 son franquiciados, aumentaron las ventas un 5,7% en julio y agosto, en comparación con el mismo periodo de 2007. &quot;Los turistas no entran más porque haya crisis, sino porque conocen el producto. Sobre los españoles, sí estamos creciendo pero no sólo por la crisis, porque lo que hacemos es adaptar nuestro menú permanentemente al gusto del consumidor&quot;, consideró. Apostó por innovar y adaptar la oferta al consumidor: &quot;Hemos introducido hamburguesas de valor añadido más caras, con cebolla caramelizada, que se están vendiendo mejor que productos más económicos, hemos ampliado nuestros postres porque mucha gente viene a media tarde a tomar un dulce, y hemos adelantado el horario de apertura para ofrecer desayunos&quot; .
  17. 17. Fast food no significa, necesariamente, comida basura. Una selección adecuada de alimentos y una correcta frecuencia de consumo pueden hacer de una comida rápida una propuesta original, equilibrada y saludable. Fast food fuera de casa… Si se come fuera, las posibilidades de elección tienden a ser limitadas, aunque hay cadenas que han comenzado a ampliar su oferta incluyendo alimentos más saludables: ensaladas, frutas, yogures… Altenativas saludables.
  18. 18. Comida rápida en casa… Si no disponemos de tiempo o nos da pereza cocinar, solemos recurrir a la comida rápida. Aunque no es recomendable abusar de ella, cuando la preparamos en casa al menos conocemos con seguridad la calidad y la cantidad de los ingredientes utilizados. La clave está en incluir en el menú otros alimentos que complementen en nutrientes la comida, con el fin de elaborar una comida rápida equilibrada y nutritiva. Pizza o bocadillo con ingredientes magros (quesos, jamón, atún al natural, pollo, pavo, ternera…) y vegetales (tomate, cebolla, pimientos, champiñones, alcachofas, espinacas, calabacín, berenjena, etc.), ensalada y fruta. Hamburguesa (de ternera o de pollo) a la plancha con loncha de queso poco graso, ensalada, patatas asadas o cocidas (y no siempre fritas), pan integral y fruta. Bocadillo de salchichas de pavo con tomate frito, poca mayonesa, ensalada y zumo. Refrescos menos energéticos: escoger la versión light, o mejor, sustituirlos por agua o zumo.
  19. 19. Webgrafía -Www.wikipedia.com -Www.alimentacion-sana.org -Www.consumer.es -Www.deperu.com -Www.dietas.com -Www.eleconomista.es -Www.gastrofranchisin.com -Www.gastronomiaycia.com Nombres -Mª de los Angeles Gutiérrez López. -Mª del Valle Delgado Gómez. -Mª Isabel Delgado Gómez. -Miriam Flores Fernandez. -Mª José Corrales Ostos.

×