Autoestima

2,304 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autoestima

  1. 1. La autoestima.(: - Nombres: Mª del Valle Delgado Gómez. Ángeles Gutiérrez López. 3ºD
  2. 2. Introducción: - En este trabajo vamos a hablar de la autoestima. Dentro de la autoestima podemos considerar dos categorías: Una buena autoestima y una mala autoestima. Ambas conllevan unas consecuencias,que en el caso de la mala autoestima nos pueden llevar a tener trastornos físicos y psíquicos.
  3. 3. Definición de autoestima. La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo. [1]
  4. 4. ¿Qué es tener una buena autoestima? Tener una buena autoestima es tener confianza en uno mismo, no avergonzarnos de nosotros y creer que somos capaces de hacer todo lo quen nos propongamos.En resumen es tener una valoracion positiva de si mismo. Para tener una alta autoestima no hay que ser perfecto, sino saber aceptarse como uno es, con imperfecciones y todo. Pero tampoco hay que caer en el conformismo y no luchar por aquellas cosas que se quieren solo por aceptarse como uno o una es. Uno siempre puede mejorar, aprender y capacitarse, lo que no quiere decir que si a veces no se logra lo que se pretende sea motivo para deprimirse o para auto castigarse.
  5. 5. Consecuencias de una buena autoestima. Las personas con una buena autoestima : - ser mas felices. - suelen lograr lo que se proponen y las metas que se plantean. - tienen confianza en si mismo y saben lo que son capaces de lograr. - se sienten mas capaces de enfrentarse a retos aun cuando saben que corren riesgos de no lograrlos. - suelen ser apreciados y respetados por los demás. - saben plantear sus puntos de vista, sus gustos y sus opiniones y decir cuando están de acuerdo o cuando no lo están. - son personas seguras que se muestran fuertes antes los demás por lo que difícilmente no serán tomados en cuenta. - pueden aceptar sus errores sin sentirse unos fracasados .
  6. 6. ¿Qué es tener una mala autoestima? Tener una baja o mala autoestima es no aceptarse como somos y “machacarse” Constantemente por los errores que cometemos. Cuando una persona tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida. Una persona con baja autoestima suele sentirse más infeliz y mucho más limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer.
  7. 7. Consecuencias de una mala autoestima. -Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades . - Las personas con baja autoestima no se sienten seguras de si mismas. Además pueden sufrir trastornos como la bulimia o la anorexia. Esto se Debe a que no tienen una buena percepción de si mismos. - Bulimia:Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar ), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes. - Anorexia:es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición , es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.
  8. 8. Lo deseable es... Tener una buena autoestima. Esto nos va a ayudar a poder ser felices y estar orgullosos de nosotros mismos, que estemos satisfechos con lo que hacemos aunque sin resignarnos a los problemas que se nos presenten. No tenemos que ser perfectos solo aceptarnos tal y como somos con nuestros defectos y virtudes.
  9. 9. Bibliografía: Www.wikipedia.com Www.miautoestima.com

×