Clonacion: ventajas y desventajas

97,290 views

Published on

En la siguiente presentación se habla acerca de la clonación, así como también algunas ventajas y desventajas que esta conlleva, observado desde el punto de vista bi

Published in: Health & Medicine
6 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
97,290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
999
Actions
Shares
0
Downloads
919
Comments
6
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clonacion: ventajas y desventajas

  1. 1. CLONACIÓN Ventajas y desventajas Valeria Barrera Anzures
  2. 2. Asunto científico que se hatratado mucho en los últimos tiempos. Además puede suponer una enorme evolución en el campo de la genética, pero ha dado lugar a controversias y debates.
  3. 3. La clonación como un fenómeno científico trae consigo innumerables beneficios para una mejorcalidad de vida como también grandes perjuicios al género humano si no se emplea adecuadamente.
  4. 4. Pero . . . ¿Qué es la clonación?
  5. 5. Se deriva del griego, que significa "retoño" o "brote".Puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.
  6. 6. ES DECIR . . .DE UNO, SEHACEN MUCHASREPLICAS.
  7. 7. Desde lo inicios . . . ¿CUÁNDO EMPEZÓ LA CLONACIÓN?
  8. 8. Un poco de historia de laclonación nos menciona que lamanipulación genética no es un hecho reciente, la misma traeconsigo 40 años de exhaustiva investigación en diferentes áreas del conocimiento.
  9. 9. Como la GenéticaO la Biología de la Reproducción
  10. 10. Hasta llegarfinalmente a la obtención de DOLLY . . .
  11. 11. Los padres científicos de «Dolly» utilizaron unacélula obtenida de la ubre de una oveja, y lafusionaron con un óvulo al que anteriormente le habían sacado el núcleo, el cual fue implantado en el útero de una tercera oveja. El huevo artificial creció y después de 148 días se convirtió en Dolly.
  12. 12. El producto obtenido es una copia genética de la oveja donante de la célula mamaria, pero no tiene ninguna relación genética nicon la célula receptora ni conla oveja que dio a luz a Dolly.
  13. 13. CLONACIÓN HUMANA: BIOÉTICA
  14. 14. La duplicación de sereshumanos es éticamente criticada debido a queno se respeta el sentidode la sexualidad humana y de una gran característica que nosdiferencia de los demásseres: que somos únicos e irrepetibles.
  15. 15. ¿IGUALITOS VERDAD?
  16. 16. Si se permite la repetición idéntica de dos seresel material genético se trunca, lo cual implicaría un serio riesgo para la supervivencia de la especie.
  17. 17. El ser humano debe ser protegidopara salvaguardar la integridad de laespecie como valor en sí mismo y la dignidad de cada uno de sus miembros, ya que posee una identidad genética específica y su personalidad no puede reducirse únicamente a características genéticas y ser tratado como un objeto*
  18. 18. La clonación debe de ser estudiada de manera prudente, a beneficio de lahumanidad dado que se haya en juego valores y derechos fundamentales de la especie humana quedeben ser respetados.
  19. 19. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA RESPECTO A LA CLONACIÓN HUMANA? La religión católica, a través del Papa Juan Pablo II, pronunció diciendo que: "Ninguna experimentación científica, en ningún momento, y por ningúnmotivo, puede ser justificadasi pasa el límite determinadopor el respeto a la vida desde su concepción, según lo estableció la voluntad de Dios".
  20. 20. Entonces . . .¿A dónde vamos a parar con la clonación?
  21. 21. ¿Quizás aesto?. . .
  22. 22. Tú que opinas . . . ¿Si o no a la ?
  23. 23. Piénsalo bien . . .GRACIAS PORTÚ ATENCIÓN

×