Armonia y contraste del color

2,050 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,050
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Armonia y contraste del color

  1. 1. Armonía y Contraste del color. Valeria Ducharne C.I. 19,166,378
  2. 2. Armonía del color. Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición. Ejemplo: Utilice el verde claro, el amarillo, y el naranja claro, al estar cercanos tienen un tono muy parecido y así crea una armonía en el dibujo.
  3. 3. Contraste del color. El contraste se forma cuando utilizan colores que son totalmente opuestos en el circulo cromático. Ejemplo: Utilice el morado con el amarillo, al estar en puntos opuestos se refuerzan mutuamente y causan un contraste.
  4. 4. Gradación de la forma. Es una disciplina más estricta. Exige no solo un cambio gradual, sino que ese cambio gradual, sea hecho de manera ordenada. Gradación de plano. No afecta a la figura ni al tamaño de los módulos. Hay dos tipos de gradación del plano: rotación en el plano y progresión en el plano. Ejemplo: Se ve que la estrella esta siendo rotada pero mantiene el mismo tamaño y esta siendo un gradual cambio de dirección de los módulos. Esta es la clase de gradación de plano llamada: Rotación en el plano.
  5. 5. Ejemplo: En este ejemplo se trabajo con la progresión en el plano donde se puede ver que los módulos se pueden ascender o descender, trasladarse de un ángulo a otro de las subdivisiones.
  6. 6. La gradación espacial o gradación en el plano, afecta a la figura o al tamaño de los módulos. La relación entre los módulos y el plano de la imagen nunca es constante. Existen dos clases: rotación espacial y progresión espacial. Gradación espacial. Ejemplo: Se trabaja la rotación espacial, donde una figura chata puede verse cada vez mas estrecha hasta convertirse casi en una fina línea.
  7. 7. Ejemplo: En este se uso la progresión espacial, donde permanecen siempre paralelos al plano de la imagen, pero pueden parecer colocados muy detrás de él cuando son pequeños o delante cuando son grandes
  8. 8. Esto se refiere a la secuencia de gradaciones que resulta de un cambio real de la figura; esta la unión o sustracción y tensión o comprensión. Gradación de la figura. Ejemplo: En este ejemplo se utilizo la unión o sustanciación la figura y tamaño de cada uno de los submódulos puede asimismo experimentar el mismo tiempo transformaciones graduales.
  9. 9. Gradación de la figura. Ejemplo: En este ejemplo se utilizo la tensión o comprensión la cual la figura aparece como si fuera elástica y resulta fácilmente afectada por cualquier ligero empuje o atracción

×