Ensayo

62 views

Published on

Ensayo

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
62
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensayo

  1. 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Ingeniería Mecánica y Eléctrica Título: Energía Inalámbrica Alumno: Uziel Alejandro López Haro Profesor: Juan Carlos Carmona Rendón Materia: DHTIC
  2. 2. Bosquejo de Contenido del Ensayo Energía Inalámbrica Introducción 1. Definición 1.1. Historia 1.2. Pionero en la energía Inalámbrica 2. Tipos de Energías Inalámbricas 2.1. ¿Dónde se encuentran? 2.2. Utilidades 2.2.1. En el hogar 2.2.2. En el Trabajo 2.2.3. En la Escuela 3. Energía Inalámbrica en el futuro 3.1. Tecnologías en el presente 3.2. Necesidad o dependencia Conclusiones Bibliografía Citas textuales Lic. Gloria Alejandra Jiménez Delgadillo. (-). Adquisición Del Conocimiento a Partir Del Procesamiento de Información. -, de Biblioteca de Área de Ciencias Sociales y Humanidades Sitio web: https://buap.blackboard.com/bbcswebdav/courses/FGU_DHTIC_Oto11/taller_0 4/lecturas/bosquejo.pdf
  3. 3. Resumen Brevemente podemos decir que este ensayo nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de cono realizar trabajos de investigación, el cómo se elaboran ensayos, la manera correcta de citar referencias bibliográficas, etc… De esta forma podemos realizar trabajos con calidad, disciplina y en el proceso vamos adquiriendo experiencia y conocimientos fundamentales y avanzados. Introducción Este ensayo nos ayudara a entender de una manera fácil, todo lo que conlleva el tema de Energía Inalámbrica; desde el origen del mismo concepto, en donde se originó en la historia, quienes fueron padres o fundadores de que esto se llevara a cabo, como se fue desarrollando a lo largo de la historia para llegar a nuestros días, cual es el futuro que nos espera con respecto al tema. Todos estos puntos nos ayudaran a llegar a una reflexión sobre en donde estamos llegando en la tecnología y que cosas nos esperan más adelante. Saber cuáles son otras materias que se relacionan o los ejes transversales y así fundamentar mejor nuestros trabajos y darles veracidad. Afirmación Por ultimo nuestro objetivo es vencer la barrera de la ignorancia y adentrarnos de lleno a las ciencias y tecnologías que forman parte de la globalización que ocurre justo ahora, avanzar como sociedad y mentalizarnos de manera correcta, buscando siempre la verdad de las cosas indagando y no conformándonos con solo lo que podemos ver encima.
  4. 4. Definición del Tema Una breve definición seria: Energía inalámbrica es la transmisión de una fuente de energía eléctrica dirigido a dispositivo eléctrico, dándole a este una adquisición energía sin la necesidad de algún tipo de cable que sirva de fuente o algún conductor eléctrico. Historia El origen de la energía inalámbrica surge a principios del siglo XX. Surge de un proyecto que trata de entender la esencia de la energía misma, buscando datos confiables para definir este fenómeno. Es necesario recalcar que durante ese tiempo, los conocimientos de esa materia eran limitados y, que aún faltaban cosas por descubrir. A partir de esta época ocurrieron avances agigantados que fueron la base de lo que ahora podemos conocer como energía inalámbrica. Podemos comenzar en el año de 1893, donde hubo una persona que destaco en este campo, el nombre de esta persona es Nikola Tesla.
  5. 5. Pionero en la energía Inalámbrica Nikola Tesla, es el nombre de la persona fue un inventor, ingeniero mecánico y eléctrico. Debido a este, que fue precursor donde se lograron los primeros pasos hacia el mejoramiento y perfeccionamiento de la energía inalámbrica. De sus últimos trabajos que realizo, fue enfocado precisamente en la energía inalámbrica, donde su principal objetivo era la energía libre y accesible de donde fuera por medio de receptores.(2) Tipos de Energías Inalámbricas Aun la energía inalámbrica fue desarrollada durante el siglo XX, fue hasta nuestros días donde se está viendo con más claridad el uso de esta herramienta. Cada día es más común el uso de la tecnología, donde se hace más presente la energía inalámbrica. Todo esto con el fin de hacer las cosas más prácticas y fáciles de realizar, que ayudan en nuestras tareas diarias, facilita nuestro trabajo y escuela. Después de dar un vistazo a nuestro presente, el ideal que tenía Nikola Tesla hacía con su proyecto, se hace realidad, antes se deba de poco en poco pero ahora parecen pasos agigantados.(1)
  6. 6. ¿Dónde se encuentran? Como ya hemos dicho antes, cada vez es más fácil acceder a sistemas inalámbricos, esto gracias a la globalización que se da en los países desarrollados. Gracias a la tecnología de nuestros días, podemos encontrar 3 lugares fundamentales donde se está desarrollando y utilizando la energía inalámbrica los cuales son: el hogar, el trabajo y en la escuela. Utilidades • En el Hogar. Nuevos celulares que se recargan inalámbricamente, televisiones, cortinas, ventiladores, las luces, calefacción, equipo de sonido, etc… son algunas de las cosas que se controlan mediante un control inalámbrico. • En el Trabajo. Cosas donde encontramos la energía inalámbrica, se encuentran los celulares, los autos avanzados que se basan en las nuevas tecnologías para llegar a un destino, para comunicarse o escuchar música. • En la Escuela. Laptops, computadoras, tabletas y celulares son las herramientas del estudiante donde está más que presente energías inalámbricas. Energía Inalámbrica en el futuro No cabe duda que estamos avanzando mucho en este campo, cada vez con aparatos más sofisticados que nos permiten mejorar nuestro estilo de vida y, esto va a continuar dándose más y más fuerte y accesible para más gente.
  7. 7. Desde algo simple como el poder recargar tu celular sin la necesidad de conectarlo mediante un cable que sirve de fuente de energía, hasta en las grandes empresa s que aprovechan este recurso para mejorar su producción. Cuando se habla de cómo ha influido en el hogar, en el trabajo y en la escuela, en donde estamos presentes la mayoría del tiempo, podemos decir que se convierte en una gran ventaja para nuestra vida diaria. (1) Tecnologías en el presente No cabe duda que a partir de este punto, es completamente necesario el uso de la energía inalámbrica, ya que es el método útil, cómodo y rápido. Esto ya no es nuevo, la mayor parte de la gente que vive en ciudades (si no es que todos) sabemos que quiere decir inalámbrico y por lo tanto es un concepto fácil de entender y que llegamos a dominar. Tanto ha llegado el alcance de la energía inalámbrica que se ha convertido en una fuente de dinero de empresas que se dedican al mejoramiento y creación de nuevas cosas que dependan de la energía inalámbrica.
  8. 8. ¿Es Necesidad o dependencia? Se ha comprobado por medio de los Ingenieros y los científicos que no es completamente necesario el uso de un cable que sirva de puente para obtener energía. Sin embargo se reconoce que cada día se hace más frecuente el uso de métodos inalámbricos. Esto no quiere decir que sea algo malo, pero sin embargo nos volvemos ajenos a los viejos métodos para adquirir la energía eléctrica. Si damos una respuesta concreta a este tema, tendríamos que decir que SI, cada vez somos más dependientes de la energía inalámbrica, que se vuelve necesario, mas rápido, de mayor alcance, libre, gratis y limpia.(2) Conclusión Como Conclusión puedo decir que la energía inalámbrica no es más que el futuro de muchas cosas, convirtiéndose en un ámbito importante en nuestros días. Desde que se empezó a desarrollar esta idea, podemos decir que cumplió con su objetivo principal, el cual dice que busca la dar energía libre y accesible mediante métodos inalámbricos.
  9. 9. Bibliografía History. (31 de Julio de 2015). Revolución Tesla: científicos logran recargarbaterías través del W i-Fi. 23 de Septiembre de 2015, de El País Sitio web:http://mx.tuhistory.com/noticias/revolucion-tesla-cientificos-logran-recargar- baterias-traves-del-wi-fi VaccaGonzalez. "Vision Historica." Visión Electrónica 22 de Julio 2011: 22 Vacca Gonzalez. (22 de Julio de 2011). Vision Historica . Visión Electronica, Vol.5, 22. El País. "Revolución Tesla: científicos logran recargar baterías través del Wi- Fi."Tu History. 31 de Julio de 2015. History. 23 de Septiembre de 2015http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaw eb.html. Citas Textuales (1)El proyecto de Tesla hecho realidad: La electricidad inalámbrica ya está aquí! History. (31 de Julio de 2015). http://mx.tuhistory.com/noticias/el-proyecto-de- tesla-hecho-realidad-la-electricidad-inalambrica-ya-esta-aqui (2)Energía libre, limpia, gratuita e inagotable. (1891). Nikola Tesla
  10. 10. Bibliografía History. (31 de Julio de 2015). Revolución Tesla: científicos logran recargarbaterías través del W i-Fi. 23 de Septiembre de 2015, de El País Sitio web:http://mx.tuhistory.com/noticias/revolucion-tesla-cientificos-logran-recargar- baterias-traves-del-wi-fi VaccaGonzalez. "Vision Historica." Visión Electrónica 22 de Julio 2011: 22 Vacca Gonzalez. (22 de Julio de 2011). Vision Historica . Visión Electronica, Vol.5, 22. El País. "Revolución Tesla: científicos logran recargar baterías través del Wi- Fi."Tu History. 31 de Julio de 2015. History. 23 de Septiembre de 2015http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaw eb.html. Citas Textuales (1)El proyecto de Tesla hecho realidad: La electricidad inalámbrica ya está aquí! History. (31 de Julio de 2015). http://mx.tuhistory.com/noticias/el-proyecto-de- tesla-hecho-realidad-la-electricidad-inalambrica-ya-esta-aqui (2)Energía libre, limpia, gratuita e inagotable. (1891). Nikola Tesla

×