El prestigioso pianista Eugen
Indjic ofrece una clase magistral
para la VIU
• Esta lección se enmarca dentro de las activi...
Este Máster, por tanto, atiende a la necesidad de cubrir la demanda de los distintos
especialistas de instrumentos de los ...
Ganador de tres concursos internacionales —Varsovia (1970) , Leeds ( 1972) y
Rubinstein ( 1974 )—, Indjic ha actuado con l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Eugen indjic clase magistral en el Master Musica VIU

191 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
191
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eugen indjic clase magistral en el Master Musica VIU

  1. 1. El prestigioso pianista Eugen Indjic ofrece una clase magistral para la VIU • Esta lección se enmarca dentro de las actividades del “Master Universitario en interpretación e investigación musical” • La VIU es la única universidad de España que aúna como máster oficial on line, la interpretación y la investigación musical • Una alumna se ha desplazado desde Méjico para asistir a esta lección Valencia (16.01.2014).- El prestigioso pianista Eugen Indjic ha ofrecido esta semana una clase magistral para la Universidad Internacional Valenciana (VIU) dentro de las actividades que se enmarcan en el “Máster Universitario en interpretación e investigación musical”. La lección ha tenido lugar en el Conservatorio de Música de Burriana. La VIU es la única universidad de España que oferta una titulación oficial de postgrado de estas características ya que aúna las vertientes musicales interpretativas e investigadoras de manera semipresencial y on line. Este Máster cuenta con estudiantes procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País vasco, además de Méjico (una alumna ha viajado desde este país a Burriana para asistir a la lección) y Colombia. El Máster, que ha cubierto todas sus plazas, se organiza en dos itinerarios. Por una parte, cuenta con un itinerario en interpretación en violín, violonchelo y piano y, por otra parte, dispone de una vertiente en investigación. La innovadora propuesta permite a los estudiantes contactar con intérpretes de reconocido prestigio, que les facilita su presencia en los circuitos profesionales gracias, en parte, al programa de prácticas externas que cuenta con la colaboración de instituciones como el Palau de les Arts Reina Sofía, la Orquesta Sinfónica de Castellón y Castelló Cultural, entre otras.
  2. 2. Este Máster, por tanto, atiende a la necesidad de cubrir la demanda de los distintos especialistas de instrumentos de los Conservatorios Superiores de toda España ante el exiguo panorama de la oferta de postgrado nacional, ya que hasta ahora deben recurrir a instituciones de educación superior en el extranjero para obtener una formación especializada en el ámbito de la interpretación musical, con el agravante de que, en muchos casos, al finalizar su estancia, no obtienen ninguna titulación con reconocimiento oficial en España. De esta manera, la VIU sitúa al sistema universitario español al nivel de países como Estados Unidos, Canadá y Australia y europeos como Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania con una destacada trayectoria en estudios musicales a nivel universitario. La VIU tiene un reconocido prestigio en la utilización de los medios docentes on line en la enseñanza de la música que ha sido reconocida, entre otras instituciones y profesionales, por ‘Teaching with Sakai Innovation Award’, Fundación norteamericana que ha galardonado a la VIU con una “Mención de Honor” por la innovadora integración entre interpretación e investigación musical con los medios audiovisuales y nuevas tecnologías, que hacen de este proyecto musical un modelo educativo único en el mundo. Universidades como New York University, Indiana University, entre otras, cuentan con esta distinción. El Máster está dirigido a titulados superiores de Conservatorio, instrumentistas cuya titulación superior procede de la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música o e la Diplomatura de Educación Musical, o sus Grados equivalentes. El curso adopta un modelo semipresencial, de tal manera que el itinerario de investigación musical se imparte en su totalidad en modalidad e-presencial, mientras que el itinerario de interpretación musical dispone de unas asignaturas –las más importantes de dicho itinerario- que requieren de la presencia física del estudiante. Biografía de Eugen Indjic Eugen Indjic nació en Belgrado en 1947. Realizó su primera actuación en público a la edad de nueve años tocando una pieza de Mozart. Después de graduarse en la Phillips Academy de Andover (EE.UU), fue invitado a tocar una pieza de Brahms con la Sinfónica de Boston convirtiéndose, de este modo, en el solista más joven en aparecer con esa orquesta. En 1968 conoció a Arthur Rubinstein quien, hasta su muerte permaneció como un amigo y mentor, calificando a Indjic como “un pianista de clase mundial de rara perfección musical y artística".
  3. 3. Ganador de tres concursos internacionales —Varsovia (1970) , Leeds ( 1972) y Rubinstein ( 1974 )—, Indjic ha actuado con las principales orquestas de los Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, y bajo directores como Bernstein, Bělohlávek, Casadesus, Fedoseiev, Gergiev, Gielen, Jochum, Kubelík, Leinsdorf, Sanderling, Sinopoli, Solti, von Matačić, de Waart, Wit and Zinman, entre otros. Indjic actúa con regularidad en grandes escenarios del mundo como el Carnegie Hall, Avery Fisher Hall, Queen Elisabeth Hall, the Concertgebouw, the Musikverein, Salle Pleyel and Théâtre des Champs-Elysées, Tchaikovsky Hall o La Scala. Pie de foto: El profesor Indjic –a la izquierda de la imagen- junto al profesor del Master, Francisco Escoda —al centro de la imagen—, y un alumno del Master.

×