Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tu compromiso con la palabra

Tu compromiso con la palabra

  • Login to see the comments

Tu compromiso con la palabra

  1. 1. Tu compromiso con la Palabra Tu perspectiva de la vida determina tus expectativas, tus valores, tus relaciones, tus metas y hasta tus prioridades.
  2. 2. 31Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» 33Le respondieron: «Nosotros somos descendientes de Abrahán, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir: “Ustedes serán libres”?» 34Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. 36Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres. 43¿Por qué no entienden mi lenguaje? Pues porque no pueden escuchar mi palabra. 47El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero ustedes no las escuchan, porque no son de Dios.» Juan 8:31-36, 43, 47 - RVC
  3. 3. Tu fortaleza proviene de la Palabra de Dios, y no de tu entorno 1 Frente a los constantes cambios de tu entorno; Dios espera que te mantengas fiel a aquello que te afirma, te establece, y trae vida: Su Palabra. «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos.» (Juan 8:31)
  4. 4. En tu interacción con los principios de Dios, hallarás vida y libertad2 Dios tiene una perspectiva muy diferente a la tuya. Hay cosas en las que te ves bien, pero a los ojos de Dios, no. Y hay oportunidades que por temor o prejuicio, podrías dejar pasar, pero el Espíritu Santo te lo advierte. «y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» (Jn 8:32)
  5. 5. 3 ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Pues porque no pueden escuchar mi palabra…El que es de Dios, escucha las palabras de Dios… (Juan 8:43, 47a) Aprende a confiar más en la revelación dada por Dios que en tu herencia religiosa
  6. 6. Disfruta de tener tiempos recurrentes y significativos con Jesús: 4 Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre.» (Juan 8:34-35)
  7. 7. Descubre cada día la voz de aquel que no sólo dirige tu vida, sino que tiene el poder de hacerte vivir en libertad 5 «Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres.» (Juan 8:36)
  8. 8. Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí. Me he apegado a tus testimonios; Oh, Jehová, no me avergüences. Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. Salmo 119:30-32

×