Ensamblado computadoras-by ubez(rube libra@hotmail.com)

810 views

Published on

espero les sirva mi pequeño trabajo para ustedes!!!

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
810
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensamblado computadoras-by ubez(rube libra@hotmail.com)

  1. 1. Consideraciones necesarias antes de realizar la instalación del equipo de computaciónLos cambios bruscos de temperatura nunca serán buenos para su CPU.La temperatura ideal resultará aquella que oscile entre los 18 a 23° C. Elexceso de calor, puede destruir fácilmente los componenteselectrónicos, los chips del procesador y acelera el deterioro de losdelicados circuitos de su equipo.La humedad puede producir, también, una capa que se deposita dentrode su CPU sobre la suciedad y formar una capa de aislamiento. Estoprovoca la acumulación de calor en los componentes del CPU. Y lastemperaturas excesivas durante la operación, pueden reducir laduración de los componentes electrónicos, o incluso destruirlos.Si su PC está instalada en un ambiente relativamente limpio y con aireacondicionado, con una limpieza anual debería bastar. Pero en muchasinstalaciones, como en las oficinas o en los talleres polvorientos, susistema puede necesitar varias limpiezas al año.
  2. 2. IluminaciónBuena y suficiente para poder tener una buena visibilidad, en casonecesario tener una lámpara de pilas.Corriente EléctricaEs imprescindible la existencia de una conexión de tierra en correctascondiciones, siempre que se haga una instalación de PC, de tal maneraque cualquier persona podría tocarlo sin electrizarse.
  3. 3. Partes para el ensambladoComponentes internos Tarjeta Madre Microprocesador Memoria RAM
  4. 4. Características del hardware del computadorComponentes internos Disco Duro Disipador Lector de CD-ROM Fuente de Poder
  5. 5. Características del hardware del computadorComponentes internos Floppy BUS de Datos Jumper Tarjeta de Video
  6. 6. Características del hardware del computadorComponentes externos Teclado Mouse Monitor
  7. 7. Cuidados que se deben tener antes del ensambladoUn lugar preferentemente sin alfombra.Utilizar una manilla antiestatica para descargar lacorriente electrostática del cuerpo antes de manipularel hardware del PC.Colocarla lejos de un lugar húmedo.Evitar el consumo de alimentos mientras trabaja enla computadora.Se debe de contar con conexiones eléctricas a lamano por si hay que utilizar algún dispositivo delimpieza eléctrico.
  8. 8. Cuidados que se deben tener en el ensambladoPosición de las tarjetas en los distintos slots (elcambiar de posición ciertos tipos de tarjetas puedeprovocar conflictos de recursos en la configuraciónde Windows)Conexiones entre el gabinete y el motherboard(fuente, LEDs indicadores, pulsadores einterruptores, etc.)Orientación de los flats que salen del motherboard(IDEs, disqueteras, puertos serie, paralelo, etc.), yaque no todos los motherboards tienen claramentemarcada cual es la pata 1 de estos conectores, y nosiempre disponemos de los manuales, cosa quesiempre es importante tratar de obtener.
  9. 9. Cuidados que se deben tener en el ensambladoTenga un especial cuidado con los discos duros(son particularmente sensibles a los golpes,especialmente en la tapa y del lado delcontrolador)Tenga un especial cuidado con los bordes interioresde los gabinetes. Muy a menudo dichos bordes sonrealmente filosos, pudiendo provocar profundoscortes en muy molestas ubicaciones como yema dededos o articulaciones de los mismos. Para eliminarlos mismos use el canto de un destornillador o unalima
  10. 10. Ensamblado de un ComputadorSe desatornilla y destapa el case, se coloca lafuente de poder ATX en su respectivo lugar
  11. 11. Se abren las chapas metálicas de los dispositivos de entraday salida
  12. 12. Colocamos la tarjeta madre en el case y la atornillamos
  13. 13. Armamos el disipador , el cual se encarga de mantenera una temperatura adecuada el procesador
  14. 14. Colocamos el microprocesador en el zócalo y lo aseguramoscon cuidado teniendo en cuenta que tiene una sola posición .
  15. 15. Luego se cubre con el disipador para protegerlo
  16. 16. Ahora colocamos una memoria de en la ranura 1
  17. 17. Ahora colocamos una tarjeta de fax MODEM con ranuraPCI
  18. 18. Colocamos el conector ATX de corriente a la tarjetamadre y los conectores del panel frontal del case
  19. 19. Colocamos una tarjeta de video AGP, enla ranura AGP
  20. 20. Colocamos el disco Duro en la bahia de 3 1/2
  21. 21. Quitamos las tapas de las bahías de 5 ¼ ycolocamos los lectores de CD-ROM
  22. 22. Colocamos el jumper de CD-ROM en esclavo
  23. 23. Colocamos el cable plano DMA en el IDE1, con lamarca rosada al extremo de la tarjeta madre, y en eldisco duro al lado donde va el conector de corriente
  24. 24. Colocamos el cable plano DMA en el IDE2, con lamarca rosada al extremo de la tarjeta madre, y en elLector de CD-ROM al lado donde va el conector decorriente
  25. 25. Colocamos la alimentación de corriente de 12 y 5 V allector de CD-ROM y al Disco Duro
  26. 26. AL finalizar el ensamblado se debe realzar la verificación delos elementos instalados
  27. 27. Para concluir se conectar los enchufes traseros de case :alimentación de red 220V alterna , conector del teclado elMouse y la tarjeta grafica.
  28. 28. Encendiendo y detectando erroresUna vez que se ha terminado de ensamblar el CPU, se conectanlas demás partes de la computadora (teclado, monitor y ratón), yse enciende. Este es un buen momento para la detección dealgunas fallas que se pueden originar por un mal ensamblado.A continuación se mencionan las fallas más comunes en elarranque:1. No hay señal de video en el monitor.2. El foco (LED) indicador de lectura de la unidad lectora de discoflexible, permanece siempre encendido.3. Señalización de error al intentar leer la unidad de disco duro.
  29. 29. Causas del problema1. No hay señal de video en el monitor.La primera opción puede deberse a varias posibilidades:a) La tarjeta de video no está bien insertada en la ranura deexpansión.b) Los circuitos de memoria RAM no están bien insertados.Aunque en este caso nos ayuda otra señalización que nos da elCPU y es el emitir “timbrazos” de aviso, no importando si enpantalla no se visualiza nada.c) El listón (cable de datos) del disco duro está insertado deforma incorrecta, esto es, el contacto 1 del cable está insertadoen el contacto 40 del disco duro.
  30. 30. Causas del problema2. El foco (LED) indicador de lectura de la unidad lectora de discoflexible, permanece siempre encendido.La segunda causa se debe a que el cable de datos de la unidadlectora de disco flexible está conectado al revés, puede ser queel contacto uno esté en el contacto 33 de la unidad lectora.3. Señalización de error al intentar leer la unidad de disco duro.Por último, la tercera falla sólo se puede deber a que no seconectó el cable de alimentación de potencia o el cable de datos.
  31. 31. Ficha Técnica del computador a ensamblarSERIE ÍTEM DESCRIPCIÓN MARCA284-16 Micro- 462, 1.7 Ghz procesador951-73 Fuente de Tipo ATX, con 2conectores tipo D, y un poder conector P1356-36 Tarjeta Integrada, Socket 462, 4 PCI, Fax MODEM, Intel madre AGP, 2 IDE, 3DDR, 2 USB, minding, LTP1, sonido,050-20 RAM 128 DDR samsung200-03 Disco 80 GB, 7500 RPM fujitsu Duro256-56 Video 128 MB Vigour

×