Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aplicaciones para que los niños lean y escriban

248 views

Published on

DIDACTICA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aplicaciones para que los niños lean y escriban

  1. 1. APLICACIONES PARA QUE LOS NIÑOS LEAN Y ESCRIBAN  1.LeapReader  LeadReader ayuda a los niños a desarrollar habilidades de alfabetización y la confianza de la lectura con base en tres experiencias esenciales:  Aprender a leer: Con los libros, mapas y tarjetas de memoria flash  Aprender a escribir: Libros interactivos que cuentan con entrenadores de audio y apoyo para construir la escritura. Tienen una tinta incrustada dentro de la página para el mejor aprendizaje.  Aprender a través de escuchar: Audio libros con canciones educativas, y desafíos de trivios para la comprensión, el vocabulario y la imaginación.
  2. 2. 2.Cuentacuentos - Cuentos infantiles gratis - WWWhat's new?  Cuentacuentos es un portal dedicado al público infantil donde los niños de 6 a 12 años podrán crear sus propios cuentos con textos, personajes, criaturas y escenarios elegidos por ellos mismos.  La aplicación para crear cuentos es utilizada por muchas escuelas de todo el mundo y dispone de una serie de características que la hacen divertida y creativa como por ejemplo, imprimir el cuento, colorearlo y enviárselo a un amigo.
  3. 3. 3.APLICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACION INFANTIL  Es un material del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y presenta juegos muy variados e interesantes para los pequeños: reconocer letras en relación con dibujos que las contienen o no, unir mayúsculas y minúsculas, “dibujar” las distintas letras con el dedo, reconocer los distintos caracteres…  Y todo acompañado de audio que va explicando los pasos a seguir y “lee” los nombres de los dibujos que intervienen en cada juego.  La aplicación además será útil para todos aquellos niños que tengan alguna dificultad en el aprendizaje.  Al hacer hincapié en el sonido y en la grafía que le corresponde, a través de entretenidos juegos, es una excelente herramienta que refuerza la conciencia fonológica de los alumnos y favorece la automatización de los procesos implicados en leer y escribir
  4. 4.  Métrica Freestyle es una App que permite acercarse al mundo de la poesía de manera fácil y amigable, pero sobre todo, está pensada para integrar a las nuevas generaciones al mundo de la literatura por medio de la tecnología  La aplicación está pensada para niños y jóvenes de 12 años en adelante, por lo que es necesario pensar en un evento que nos permita presentar la app a los usuarios de manera eficaz, a través de una experiencia memorable y positiva.  El concepto de la presentación se apega al slogan de la App: ¡No pierdas el flow! Por lo que el “flow” y las rimas serán los principales protagonistas.  Entra a la página oficial de Métrica Style.

×