Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5 cosas que no sabías acerca de la cofia de una enfermera

3,240 views

Published on

Más que un accesorio, simboliza la sencillez, servicio y profesionalismo, de quienes han decidido hacer de la enfermería su vocación.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5 cosas que no sabías acerca de la cofia de una enfermera

  1. 1. 1 S U O R I G E N   D A T A D E L A E D A D M E D I A Las cofias evocan, de forma simplificada, los tocados que llevaban algunas congregaciones religiosas, dedicadas durante siglos al cuidado de los enfermos.  2 T I E N E U N A F U N C I Ó N P R Á C T I C A Desde el punto de vista epidemiológico la cofia debe proteger el pelo de la enfermera para que no caiga sobre al campo de trabajo, por lo que debe estar recogido y colocado en el sobre interno del tocado. 3 M U E S T R A E L N I V E L P R O F E S I O N A L La cofia se utiliza para distinguir el nivel profesional de la persona que la porta. A menudo son cintas de colores, frecuentemente de color azul. Pueden estar colocadas de manera horizontal o en diagonal, dependiendo del rango. 4 E S L A I N S I G N I A A S U E S F U E R Z O A pesar de que en la práctica hospitalaria, es un elemento en desuso, la ceremonia de la entrega de cofias es un rito de transición que hace la diferencia entre un estudiante y una enfermera, ya que muestra el compromiso que adquiere como profesional de la salud. 5 S I M B O L I Z A O C H O V A L O R E S La cofia representa con sus picos ocho valores: espíritu de servicio, vivir sin malicia, humildad, justicia, combatir el pecado, misericordia, sinceridad y ser capaz de sufrir Más que un accesorio, simboliza la sencillez, servicio y profesionalismo, de quienes han decidido hacer de la enfermería su vocación. V E S T I M E N T A B L A N C A El uniforme significa la integración de cualidades de una enfermera, como la disciplina y una esmerada atención, hacia sus semejantes, tanto del alma como del cuerpo. 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA COFIA DE UNA ENFERMERA L Á M P A R A Usada en las rondas para iluminar su camino, es símbolo de la luz que se requiere en todos los actos de cuidado, de la caridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber. C A P A Usada para cubrirse de las bajas temperaturas, en las guardias de 24 horas. Significa ahora el peso en sus hombros de la responsabilidad que han contraído con la sociedad. ADEMÁS DE ESTOS ELEMENTOS En el caso de los hombres, ellos portan un fistol, el cual es un adorno que se prende en la corbata o la solapa de la bata. Este elemento tiene un valor similar al de la cofia para las mujeres. ¿ Y E L F I S T O L ?

×