Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Webinar planifica para tu jubilación

159 views

Published on

Webinar planifica para tu jubilación

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Webinar planifica para tu jubilación

  1. 1. ¿Qué tenemos para HOY? Temas para considerar en la planificación de tu retiro PLANIFICACIÓN DE TU RETIRO
  2. 2. 25 MINUTOS 4 Papel y lápiz Preguntas ¿Qué esperamos de ti el día de hoy…?
  3. 3. 3 Puntos para considerar en la planificación de tu jubilación
  4. 4. 1. IMAGINA CÓMO QUISIERAS QUE SEA TU RETIRO
  5. 5. HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA TENER UN PLAN DETALLADO • ¿Quién compartirá tu jubilación contigo? ¿Estás planeando la jubilación solo para ti, o con un cónyuge o pareja? • ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? Piensa en cómo pasas tu tiempo libre ahora. ¿Quieres tener la libertad de hacer más de lo mismo o quieres buscar nuevas aventuras? • ¿Dónde quieres vivir? Tal vez sueñas con envejecer en tu casa actual, o quieres reducir el tamaño a una casa más pequeña, o residir en una comunidad de jubilados con actividades en el lugar te atraiga. Es importante pensar en esto porque el lugar donde vives dictará muchos de tus costos de vida diarios.
  6. 6. HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA TENER UN PLAN DETALLADO • ¿Cuándo quieres jubilarte? Por supuesto, el momento en que decidas jubilarte no depende necesariamente de ti. Pero en una situación ideal, ¿cuándo querrías jubilarte? • ¿Por qué quieres retirarte? No todo el mundo está emocionalmente preparado para decir adiós a su trabajo y al sentido de propósito que proporciona. Si eso suena a ti, puedes imaginarte tu jubilación no como una parada difícil y más una transición, en la que pasas de trabajar a tiempo completo a tiempo parcial, o de trabajar en una carrera de larga duración a perseguir una nueva pasión.
  7. 7. 2. CONSIGUE LO QUE ESTÁS IMAGINANDO
  8. 8. ARMA TU PLAN PARA EL RETIRO • Identifica cuánto necesitarás presupuestar para cubrir tanto los costos discrecionales como los gastos necesarios, como la vivienda y la atención médica. • Elabora un plan que incluya diversas fuentes de ingresos para la jubilación, como beneficios del Seguro Social, fondos de inversión, anualidades y seguros de vida. • Haz que tu dinero dure en la jubilación de la manera más eficiente posible. • Evalúa y ajusta periódicamente tu presupuesto si tus objetivos cambian. • Con algunas decisiones financieras inteligentes, podrás asegurar que lo que sueñas se haga realidad.
  9. 9. 3. CALCULA CUÁNTO NECESITARÁS AHORRAR
  10. 10. CALCULA CUÁNTO NECESITARÁS PARA TU RETIRO https://tusfinanzas.ec/blog/herramienta/cal culadora-de-ahorro-para-la-jubilacion/
  11. 11. Resumen - Imagina cómo quisieras que sea tu retiro - Consigue lo que está imaginando - Calcula cuánto necesitarás ahorrar
  12. 12. 14
  13. 13. www.tusfinanzas.ec

×