Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

WEBINAR - Decisiones Financieras sobre tu Vivienda

179 views

Published on

WEBINAR - Decisiones Financieras sobre tu Vivienda

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

WEBINAR - Decisiones Financieras sobre tu Vivienda

  1. 1. ¿Qué tenemos para HOY? Decisiones financieras sobre tu Vivienda: Arrendar un Bien DECISIONES FINANCIERAS: ARRENDAR UN BIEN
  2. 2. 25 MINUTOS 4 Papel y lápiz Preguntas ¿Qué esperamos de ti el día de hoy…?
  3. 3. 3 Puntos que debes considerar si decides arrendar una vivienda
  4. 4. 1.Cuándo es más inteligente arrendar que comprar un bien
  5. 5. RAZONES PARA ARRENDAR - Sobreoferta de arriendos: Puedes aprovechar la sobreoferta de arriendos y encontrar lugares que se adapten a tus necesidades por un precio bajo. - Tu trabajo es inestable: Si no cuentas con seguridad laboral, a tu empresa le está yendo mal, hay rumores de despidos; en estos casos alquilar una casa es tu mejor opción. - Ya tienes una buena oferta en alquiler: Si la vivienda que rentas te brinda comodidades, como buen espacio, área equipada y precio de ganga. Puede ser financieramente inteligente continuar rentando e invertir el dinero que estás ahorrando. - Tu calidad de vida sufriría: ¿Encontrar una casa que se acomode al precio que estás dispuesto a pagar significa que vas a tener que recorrer largos tramos para llegar a tu hogar? ¿Estarás lejos de tu familia y amigos?
  6. 6. RAZONES PARA ARRENDAR - Tienes problemas con tu puntuación crediticia: Al realizar cualquier tipo de préstamo y en particular tu préstamo hipotecario, revisarán tu historial de crédito. - No estás preparado para invertir en reparaciones: Cuando eres inquilino, el administrador de la propiedad se encarga de los arreglos del hogar. Los propietarios deberían al menos esperar gastar el 1% del valor de su hogar en este tipo de arreglos. - Eres nuevo en el área: ¿Acabas de mudarte a la ciudad? A pesar de que estés financieramente listo para comprar tu casa, en estos casos es aconsejable alquilar al inicio para que conozcas el área y un vecindario que se adapte de mejor manera a tus finanzas y estilo de vida.
  7. 7. 2. CONOCE A QUIÉN VAS A ARRENDAR
  8. 8. Conoce al Arrendador - Busca información pública de la persona: Busca sobre la situación judicial de la persona - Habla con vecinos - Contáctate con la administración del vecindario o edificio - Inspecciona la propiedad - Haz las preguntas correctas - ¿Qué se incluye en la renta? - ¿Cómo se harán reparaciones? - Pide que describe a su arrendatario ideal. - Verifica si la persona es dueña de la propiedad: Confirma que la persona que va a arrendar el bien es realmente el dueño de la propiedad. Puedes buscar en agencias donde se paga impuestos de la propiedad, o en el registro de la propiedad.
  9. 9. 3. REDUCE TUS GASTOS DE ARRIENDO
  10. 10. Identifica formas de reducir tus gastos - Recorta tu gasto global - Haz un presupuesto identifica cuánto gastas en las cosas necesarias, como los servicios básicos y el arriendo, y en diversión, como salir a cenar o ir al cine. Conoce qué áreas de tu presupuesto puedes recortar. - Busca un agente inmobiliario Un agente inmobiliario te puede ayudar a buscar apartamentos que coincidan con tu ubicación, precio y requisitos de tamaño. - Negociar un arriendo más económico La capacidad de negociar dependerá de cómo se encuentra la situación actual del mercado: si muchas personas quieren adquirir el mismo lugar, el propietario no va a bajar su precio. Pero para las áreas con menor demanda, se puede negociar para obtener un lugar más económico. Si la oferta ha estado en el mercado por más de 30 días, vas a tener más posibilidades de negociar puesto que el propietario deseará conseguir un arrendatario pronto. lleva referencias como una carta de un propietario anterior que indique que pagas el alquiler a tiempo, mantuviste la propiedad en buenas condiciones y entablaste una buena relación con los vecinos.
  11. 11. Identifica formas de reducir tus gastos - Otros beneficios financieros Si el propietario no está dispuesto a ceder en el precio del arriendo, hay otros costos que puedes negociar. Solicita al propietario que dentro del valor de arrendamiento se incluya la cuota del condominio mensual. También si planeas renovar tu contrato de arrendamiento, pide al propietario que se incluya una cláusula que indique que no habrá incremento en el valor del arriendo para el nuevo año. Encuentra un compañero de cuarto Considerar vivir con un compañero de cuarto te da la posibilidad de dividir tus gastos de vivienda mensualmente, lo que puede reducir tus costos fijos a la mitad.
  12. 12. Identifica formas de reducir tus gastos
  13. 13. Resumen - Arrendar frente a comprar un bien - Conoce a quién vas a arrendar - Formas de reducir tus gastos de arriendo
  14. 14. 16
  15. 15. www.tusfinanzas.ec

×