Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asimetria cerebral

180 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Asimetria cerebral

  1. 1. Asimetria Cerebral La asimetría cerebral se podría definir como laexistência de una diferencia anatómica, funcional y bioquímica entre ambos hemisférioscerebrales.
  2. 2. Enelsiglo XVIII Franz Gall, anatomista y fisiólogo planteó que la habilidade delhabla se encontrabaenlos lóbulos frontales. Carl Wernicke demonstro lasdificultades por lesiones enlos hemisférios, si lalesion era em el H.I, habia bajo desempeno em lastareasverbales, habia deterioro delhabla, pero igual se podia cantar. Kurt Goldstein psicólogo y neuropsicologo, estúdio lasconsecuencias de lasheridas de guerra em el S.N., descubre que las lesiones enel H.I. producen angustia, ansiedade, miedo, depresion. Lesiones enel H.D. producenindiferencia. El lado derechodel lóbulo frontal es mas largo que elizquierdo. El flujo sanguíneo esmayor em el H.D enlos infantes. El domínio del HI aparece aproximadamente a la edad de 30 meses y coincide com elestablecimientodel domínio de la mano derecha. Y otros más. Esta divisionhemisferial surge durante eldesarrollo cerebral, y es un signo de la adaptabilidade del cérebro humano, sugere um estúdio recente. Anatomia cerebral: Asimetria cerebral es para comunicacion; Simetria cerebral es para emocion. La asimetria cerebral describelafunctionasimetrica y estructuraldel cérebro em muchosanimales, incluyendolos humanos. Hayvantajes de tener um cérebro assimétrico, sendo uma de ellaslaabilidad de lidar
  3. 3. conconceptos más complejos. Es importante notar que la assimetria cerebral es simplificada o exagerada para propósitos distintos. Em um discurso, por ejemplo, es descrita la funciondel cérebro izquierdo, mas el cérebro derechotambiencumple um rol. Estructuralmente, los dos hemisferiosdelcerebro humano tienen distinta forma espacial. Estas diferencias surgen em lagestacion y son determinadas por factores genéticos. Algunasestructurasson mas largas y otras, mas pequenas, de um lado e de outro del cérebro. La densidade y lacompocicion de las células nerviosastambienpueden variar. Estructuras especializadas reflectenloscambionevolucionales y juegan um importante rol em lacognicion humana. Ademas, toda la massa del cérebro no es utilizada com eficácia. Existenestructurasvestigiales, que aparecensinfunction o sin uso. Funcionalmente, los dos hemisferiosposeentendencia a focar es distintas tareas. Areasespecificasprocesan tipos particulares de acciones cognitivas, desde reflejoshacia aprender matemáticas. Lesiones em el cérebro pueden resultar em IMPAIRMENTS, sin embargo, em jovenes, el cérebro puede presentar la capacidade de se remapear, translocandosufuncion a outra locacion para recompensar el área danificado. Em losancianos, el dano puede ser devastador, es decir, el paciente puede no recuperar la funcion perdida nunca más. Estudiossugeren que la assimetria cerebral es um tema que puedeprobarsudesarrolo?!?! Neurologistas puedencrear mapas detallados de la estrutura cerebral y funcion com assistência de por ejemplo, examines de los cérebros humanos. Estainformacionesutil en la practica de medicina, luego, los neurocirurjanossabenquearesdelcerebro son mas sensibles y importantespara la supervivencia?!? Los medicospueden identificar lalocalidaddel dano por evaluacion de lossinptomas, permitiendo que rapidamente lleguen a la fuentedel problema.
  4. 4. En organismos de cerebrosimetrico, realizermultitareases desafiador. El organismo vatener um foco, resultando em dificultad para realizar dos tareas simultaneamente. La assimetria permite que atividades como digitar, cuandoalguien esta mirando a la tele, o um libro al mismo tempo que sus dedos se mueven por el teclado. Uma variedade de tareascomplejas nos lleva a compreender el sentido y la importância de la assimetria cerebral. Para ponerenprueba esta teoria de lavantage de la asimetria, ANEGLO BISAZZA Y MARCO DADDA, ambos de la Universidad de padova, analizaran dos espécimes semejantes de clases distintas de pez. Uma clasaposuiael cérebro assimétrico, como la mayoria de los vertebrados, y la outra no posuia assimetria, asi que presentava um cérebro assimétrico. Pusieronentonces, los dos tipos de pes a PROCESAR lomismo. Primero, lospuso para capturer una isca. Los dos pudieron realizar el teste igualmente. Despues, a esta tarea de capturar uma isca, se adiciono um predador. Ahi se pudo observar lagranvantaje de la assimetria. El pes que posuiael cérebro simétrico, llevocasieldoblo de tempo para capturar su isca, puestenia que dividir suatencion entre visualizar la isca y se proteger del predador. Sus primos, los peses assimétricos, por outro lado, tuvieron la capacidade de realizar los dos al mismo tempo, y la introducion de um predador casi no afectosuabilidad de conseguir comida. La asimetriaesentonces, esencialcuando se necesitarealizertareascomplejas. Em uma conversacion com alguien, el cérebro izquierdova processar el linguaje verbal, y al mismo tempo, el cérebro derechova interpretar tonos y inflexiones?!?! Se te pidenahora para imaginar una escena, como elalmuerzo, elcerebroizquierdovacrearlosdetalles, encuantoel cérebro derechova lidar conlasdistribuciones, tamanos, y formas espaciales. Sinlos dos hemisférios processando toda laimagen al mismo tempo, nunca poderíamos realizar funciones avanzadas como hacemos.
  5. 5. Pero, no todo esvantaje em la assimetria. Algunastareaspueden ser masfaciles de se executar em solo el lado derecho, o elizquierdodelcuerpo. El lado izquierdo de la face humana tiene tendência a ser mas expressivo porque es controlado por el hemisfério derecho. La mayoria de las personas son destras (escriben com la mano derecha_ porque el cérebro izquierdo es usualmente dominante. De acordo com BISAZZA y DADDA, elpes que posuia assimetria, teria tendência a protegerseun lado que el outro. Esto resulta que los predadores, van eligirel “puntociego” o “desprotegido” para atacar. La asimetria significa que ambos hemisferiostienen que trabajaren conjunto. El dano cerebral del hemisférioderechapuededejaruna persona indiferente y UNCARING., YA UN danoes el izquierdopuedellevar a una depression severa, o sin habla. Ustesyadebe ter oidohablar de “sincronizacion de los hemisférios”, apenas repare em cuantas empresas tienen “sync” em sus nomes. La palavra sincronizacion , se refere a que los dos hemisférios estan processando la informacion de la mismamanera?? De cualquier modo, laactividad cerebral puede ser mas bien realiza??? Em um cérebro saludable y inteligente, los dos hemisférios estan em constante comunicacion, sus funciones sonestrechamente reguladas y unidas?!? Ocurre uma reducion de um hemisfério dominando sobre el outro. Para assimilar mejor, veael vídeo para darsecuenta de que ocorre cuandoel corpo caloso (aquello que facilita la comunicacion a traves de los hemisférios, es danada. Videoen ZMLzP1VCANo youtube Asimetriasvisuales: Dificultad de associar nombres com caras, déficit em resolver problemas geométricos.

×