Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
HUECOGRABADO
Técnica de impresión en el cual las imágenes son transferidas a
planos de diferentes materiales, a partir de ...
ANTECEDENTES
GRABADO NIELADO
Técnica de arte en el cual
se graba un dibujo a una
superficie (madera,
piedra, metal) por me...
PERSONAJES
THOMAS
BELL
Escoses que practico el
grabado sobre cobre.
Obtuvo la patente de la
primera maquina para
imprimir ...
ELEMENTOS
CARACTERISTICOS
Tinta líquida.
Impreso sin tramar.
Impresión en rotativas
Forma en hueco dura.
Cilindro tallado
...
TIPOS DE FORMA DE
HUECOS
Convencional Autotípico. Semiautotípico Electronico
Igual superficie y distinta
profundidad. Esto...
CONVENCIONAL
AUTOTÍPICO
SEMIAUTOTÍPICO
Maquina rotativa
Portabobinas
Mantiene a tensión diámetro y velocidad
Cuerpos de impresión
Cilindro grabado
Cubeta de tint...
Cuerpo de
impresión
SOPORTES PARA HUECO
GRABADO
Los soportes porosos son
principalmente el papel y
cartón. La tinta se adhiere
fácilmente a es...
TIPOS DE GRABADOS
LASER ELECTRONES ELECTROMECANICO
https://www.youtube.com/watch?v=5hb3EKQv4ic
TINTAS
Un original, para ser impreso, se
descompone en los cuatro colores : cian,
magenta, amarillo y negro.
Las tintas de...
Sustratos
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL
HUECOGRABADO
Aguantan grandes
cantidades de impresión sin
sufrir deterioro.
Los disolventes com...
GRACIAS
Técnicas de impresión- Huecograbado
Técnicas de impresión- Huecograbado
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Técnicas de impresión- Huecograbado

3,439 views

Published on

Huecograbado
Rotograbado

Published in: Design
  • Sex in your area is here: ❶❶❶ http://bit.ly/2F4cEJi ❶❶❶
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dating direct: ❤❤❤ http://bit.ly/2F4cEJi ❤❤❤
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Técnicas de impresión- Huecograbado

  1. 1. HUECOGRABADO Técnica de impresión en el cual las imágenes son transferidas a planos de diferentes materiales, a partir de una cilindro de cobre cuyas depresiones contienen tinta.
  2. 2. ANTECEDENTES GRABADO NIELADO Técnica de arte en el cual se graba un dibujo a una superficie (madera, piedra, metal) por medio de un buril (grabado directo) o ácidos (grabado indirecto) Técnica ornamental donde se introduce gemas o esmaltes a una superficie de metal, hierro o cobre. CALCOGRAFÍA Técnica de estampar imágenes por medio de planchas metálicas, generalmente de cobre, grabadas con buril o por corrosión con ácido.
  3. 3. PERSONAJES THOMAS BELL Escoses que practico el grabado sobre cobre. Obtuvo la patente de la primera maquina para imprimir a seis colores. KAREL KLIC El fue el primero en utilizar el término de rotograbado (huecograbado). Con las técnicas para grabado de cilindros por él perfeccionadas consiguió unas excelentes reproducciones.
  4. 4. ELEMENTOS CARACTERISTICOS Tinta líquida. Impreso sin tramar. Impresión en rotativas Forma en hueco dura. Cilindro tallado con celdillas de diferente profundidad Fluida, con componentes volátiles, rápido secado. Cada tono es representado por el espesor de tinta y no necesita tramar Maquinas de bobinas de formato muy grande.
  5. 5. TIPOS DE FORMA DE HUECOS Convencional Autotípico. Semiautotípico Electronico Igual superficie y distinta profundidad. Esto permite la entrega al soporte de diferentes espesores de tinta, por tanto no está tramada. El proceso de obtención de la forma es mediante acidulado manual. Distinta superficie e igual profundidad. Esto permite la entrega de una capa de tinta de igual espesor y por tanto está formada por puntos de trama. El proceso de obtención de la forma es mediante acidulado Distinta superficie y distinta profundidad. Esto permite por una parte, la entrega de diferentes espesores de tinta y además para puntos de diferente superficie es decir con trama. El proceso de obtención de la forma es mediante acidulado manual . Desde el punto de vista constructivo, se utiliza un modelo de forma impresora semiautotípica, con celdillas de distinta superficie y profundidad, pero grabadas con procedimientos electrónicos. El grabado electrónico se realiza con un plotter de grabación.
  6. 6. CONVENCIONAL AUTOTÍPICO SEMIAUTOTÍPICO
  7. 7. Maquina rotativa Portabobinas Mantiene a tensión diámetro y velocidad Cuerpos de impresión Cilindro grabado Cubeta de tinta Racleta Ciindro de presión Cilindro contraprsión Plegadora Invertir, superponer, realizar corte transversal, encartar, plegar y coser.
  8. 8. Cuerpo de impresión
  9. 9. SOPORTES PARA HUECO GRABADO Los soportes porosos son principalmente el papel y cartón. La tinta se adhiere fácilmente a estos sustratos y el secado tiene lugar tanto por absorción como por evaporación. Los papeles y cartones pueden ser para publicaciones o para envasados. Los soportes no porosos, los plásticos son los más empleados en huecograbado, seguidos por las láminas metálicas (para latas, por ejemplo) y papel metalizado.
  10. 10. TIPOS DE GRABADOS LASER ELECTRONES ELECTROMECANICO https://www.youtube.com/watch?v=5hb3EKQv4ic
  11. 11. TINTAS Un original, para ser impreso, se descompone en los cuatro colores : cian, magenta, amarillo y negro. Las tintas de huecograbado, similares a las de flexografía, son no grasas (su base es alcohólica o acuosa). Tienen poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil). En general son translúcidas: No son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan. Existen tintas para huecograbado tipo especial como por ejemplo las tintas metálicas, fluorescentes. Son tintas altamente tóxicas antes del secado, lo que requiere que las máquinas impresoras posean todo un sistema de secado y estracción del material que se evapora durante la impresión.
  12. 12. Sustratos
  13. 13. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HUECOGRABADO Aguantan grandes cantidades de impresión sin sufrir deterioro. Los disolventes como el tolueno son más contaminantes que las de otros tipos de impresión, aunque el avance de sistemas de recuperación de desechos están mejorando este aspecto. Permite reproducir detalles muy precisos y una reproducción del color muy brillante sobre papeles bastante fino a una gran velocidad. Admiten bobinas de papel de una anchura excepcional, lo que permiten desarrollos de pliegos bastante amplios y una gran flexibilidad productiva.
  14. 14. GRACIAS

×