Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
70 Actividades
Educativas para Niños
¡Para el desarrollo de la mente, lenguaje,
atención y concentración de tu niño(a)!
Actividades para la Memoria
• Haz que tu niño(a) ordene un
material de forma lógica y luego lo
memorice.
Ejemplo: formar p...
Actividades para la Memoria
Incorpóralo mientras te encuentras en
la cocina. Pregúntale cuántas
cucharadas de algún líquid...
Actividades para la Memoria
Ayúdalo a memorizar las figuras
geométricas mientras cumple con
los oficios del hogar. Cuando ...
Actividades para la Memoria
• Cuando hayan ido de compras y es momento de sacar
todo de las bolsas y de organizar y clasif...
Actividades para la Comunicación
• Leer ayuda a desarrollar la
comunicación del niño, así que
permítele leer algún texto d...
Actividades para la Comunicación
• Ayúdale a recortar dibujos e
ilustraciones de libros o revistas para
que cree un libro ...
¡Conoce el resto de nuestras actividades
para niños!
Visita en este enlace nuestro artículo:
70 Actividades para Niños
¿Tu niño o niña pierde la atención rápidamente y
le cuesta realizar estas dinámicas?
Visita aquí nuestro artículo con:
7 A...
Esta presentación fue posible gracias a
TuGimnasiaCerebral.com
Tu Entrenamiento Mental Diario
Si te fue útil este material...
Las Mejores Actividades para Niños - ¡Para Padres, Madres y Educadores!
Las Mejores Actividades para Niños - ¡Para Padres, Madres y Educadores!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Las Mejores Actividades para Niños - ¡Para Padres, Madres y Educadores!

1,529 views

Published on

Estas actividades son perfectas para desarrollar la memoria, habilidades de comunicación, y más en los niños. Visita los enlaces al final de la presentación para leer el artículo original sobre el que se basa esta diapositiva, y consigue el resto de las 70 Actividades para Niños - Recuerda, este material educativo es cortesía de TuGimnasiaCerebral.com

Published in: Education
  • Be the first to comment

Las Mejores Actividades para Niños - ¡Para Padres, Madres y Educadores!

  1. 1. 70 Actividades Educativas para Niños ¡Para el desarrollo de la mente, lenguaje, atención y concentración de tu niño(a)!
  2. 2. Actividades para la Memoria • Haz que tu niño(a) ordene un material de forma lógica y luego lo memorice. Ejemplo: formar palabras con iniciales de varios nombres. • Ubica objetos de una forma determinada, luego pídele que cierre los ojos, esconde uno de ellos y pregúntale ¿qué falta?
  3. 3. Actividades para la Memoria Incorpóralo mientras te encuentras en la cocina. Pregúntale cuántas cucharadas de algún líquido caben en una taza y luego ayúdalo a comprobar que esa cantidad sea cierta. De esa manera podría iniciar una divertida actividad para su niño o niña y una competencia entre ambos.
  4. 4. Actividades para la Memoria Ayúdalo a memorizar las figuras geométricas mientras cumple con los oficios del hogar. Cuando estés cocinando puedes pedirle que ubique círculos, cuadrados o triángulos en las superficies del ambiente.
  5. 5. Actividades para la Memoria • Cuando hayan ido de compras y es momento de sacar todo de las bolsas y de organizar y clasificar los alimentos, dígale que reúna y separe cada uno de ellos: verduras, cajas, frutas, etc. • Y por último, al momento de guardar las latas, pregúntele el tamaño de cada una de ellas. Si son pequeñas, grandes, medianas, estrechas o anchas.
  6. 6. Actividades para la Comunicación • Leer ayuda a desarrollar la comunicación del niño, así que permítele leer algún texto de un libro, cuento o revista y escúchalo con mucha atención. • Posteriormente, una vez terminada su lectura, pregúntale lo que sucedió en ella, cuáles eran los personajes y pídele que relate el texto con sus propias palabras.
  7. 7. Actividades para la Comunicación • Ayúdale a recortar dibujos e ilustraciones de libros o revistas para que cree un libro sobre un tema que le interese. Siempre es importante tomar en cuenta las sugerencias de los niños. • Cuando ya hayan realizado las compras del hogar, pídele a tu niño que vaya nombrando cada uno de los alimentos que saca de la bolsa, eso le ayudará a reconocerlos.
  8. 8. ¡Conoce el resto de nuestras actividades para niños! Visita en este enlace nuestro artículo: 70 Actividades para Niños
  9. 9. ¿Tu niño o niña pierde la atención rápidamente y le cuesta realizar estas dinámicas? Visita aquí nuestro artículo con: 7 Actividades para Mejorar la Atención en Niños ¡El aprendizaje puede ser entretenido! Conoce cómo hacerlo entretenido aquí: Los 6 Mejores Juguetes Educativos para Bebés y Niños Te enseñamos qué tipo de juguetes puedes adquirir para complementar estas actividades.
  10. 10. Esta presentación fue posible gracias a TuGimnasiaCerebral.com Tu Entrenamiento Mental Diario Si te fue útil este material educativo, apóyanos siguiéndonos en nuestras redes aquí:  Facebook  Google+  Pinterest  Tumblr  Twitter

×