Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Triangulo de las bermudas

329 views

Published on

ESTRUCTURA
IMÁGENES
CONCEPTOS
TEORIAS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Triangulo de las bermudas

  1. 1. Triangulo de las bermudas
  2. 2. • El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triangulo equilátero situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.
  3. 3. Historia del Triángulo de las Bermudas
  4. 4. La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1951: E. V. W. Jones periodista de Associated Press escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas»
  5. 5. Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético. Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale
  6. 6. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en diciembre de 1945, cuando el Vuelo 19 – cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos- desapareció mientras estaba haciendo ejercicios de entrenamiento.
  7. 7. Varias explicaciones se han sugerido para dar cuenta del misterio, pasando por abducciones extraterrestres o artefactos de la desaparecida Atlántida hasta otras con base científica como la teoría de las burbujas de metano. No obstante, a pesar de que casi todos los casos puedan ser científicamente explicables en la actualidad, existen algunos relatos que podrían catalogarse como misterios indescifrables que mantienen viva la leyenda del también llamado “Triángulo del Diablo”.
  8. 8. • Muchas son las teorías que pretenden explicar la desaparición de barcos y aviones. Desde tormentas y grandes remolinos hasta abducciones alienígenas.
  9. 9. Un salto en el espacio-tiempo Hay quienes dicen que en el Triángulo podría haber un agujero de gusano, una singularidad en el tejido espacio-temporal en virtud de la cual los barcos y aviones desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.
  10. 10. Un enorme monstruo marino como el Kraken haría desaparecer los barcos según otra de las teorías más fantasiosas y sin duda menos probables.
  11. 11. • Rayos de la Muerte de la Atlántida Esta teoría fue en gran parte catapultada por el psíquico Edgar Cayce (1877-1945), el cual fue un gran defensor de la existencia de la Atlántida y decía poseer capacidades premonitorias y de comunicación con los muertos; entre ellos, algunos que según él se identificaron como reencarnaciones de los antiguos atlantes. Dicho lo anterior, Cayce creía que los atlantes poseían una tecnología que, entre otras cosas, incluía unos poderosos “cristales de fuego” que eran usados para obtener energía. Cayce decía que el uso de esos cristales se salió de control y terminó siendo la causa del hundimiento de la Atlántida, hasta ahora siguen activos aunque de forma intermitente y en menor grado: así, los campos de energía emitidos por dichos cristales interferirían con el funcionamiento de barcos y aviones.
  12. 12. • Explicaciones más realistas Explicaciones que aunque no podrían explicar todos los casos de desapariciones al menos son más creíbles y posiblemente tengan relación con muchos de los casos de barcos y aviones que nunca aparecieron
  13. 13. La mejor explicación dada hasta la actualidad Según la última explicación científica el hundimiento de barcos y aviones se debería, al menos en un gran porcentaje de los casos, a la presencia de hidratos de metano producidos en ciertas áreas de las plataformas continentales. Así, según las investigaciones las burbujas de metano crecerían en progresión geométrica a medida que ascienden a la superficie siendo que, al llegar hasta la superficie, originarían áreas espumosas en que, debido a cuestiones de turbulencia originadas en diferencias de densidades, los barcos perderían sus propiedades de flotabilidad y se hundirían de forma demasiado rápida como para posibilitar un escape de los pasajeros.
  14. 14. Otra de las posibilidades menos factibles es la de que OVNIS y bases submarinas de los extraterrestres podrían causar las desapariciones en muchos casos.
  15. 15. MAESTRO: Víctor Manuel Gonzales Gómez 4 Semestre • Angélica Ávila Saldaña • Ángeles Palafox Miramontes • Patricia Mora

×