Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
onsumer
novation

iscovery

C
I
D
Investigación de
las generaciones
de consumo
Generación X1966-­‐1982	
  
Alrededor	
  del	
  36%	
  de	
  la	
  población	
  ocupada	
  
Antecedentes
La Generación X creció en una etapa con fuertes crisis
económicas, con un aumento de hogares con 2 ingresos
y...
Estilo de vida
Desencantada de su realidad, esta generación
desafió el estilo de vida tradicional, rechazando
símbolos soci...
Actividad laboral
Esta generación valora la libertad para desarrollar
sus responsabilidades.
Generalmente muestran respeto...
Consumidor Gen X
Su desconfianza en el gobierno y en las grandes corporaciones
se traduce en consumidores desconfiados.
Lo q...
Generación Y1983-­‐1996	
  
Alrededor	
  del	
  24%	
  de	
  la	
  población	
  ocupada	
  
La Generación Y fue la primera generación en adoptar los
avances tecnológicos en una edad temprana.
Crecieron en un una so...
Estilo de vida
Moldeados a partir de la revolución tecnológica,
esta generación globalizada desarrolló una
capacidad multi...
Actividad laboral
Los millennials tienden a laborar bajo un método
poco estructurado; no están atraídos hacía horarios
de ...
Consumidor Gen X
Son el estilo de vida más aspiracional para los otros segmentos,
cada vez tienen un mayor poder adquisiti...
Generación Z1997-­‐2014	
  
Son la generación más diversa e incluyente gracias a que nacieron
y crecieron en la era de la globalización
Hijos de la ge...
Estilo de vida
Esta generación desea tener un impacto en la sociedad, son
socialmente responsables y les gusta ser partici...
Actividad laboral
Crecer durante las mayores crisis económicas de las últimas décadas y observar a egresados universitario...
Consumidor Gen Z
La estrecha relación entre la tecnología y estos consumidores,
genera una actitud exigente, esperando pro...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Generaciones de Consumo

7,847 views

Published on

Una investigación de las características de las diferentes generaciones de consumo.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Generaciones de Consumo

  1. 1. onsumer novation iscovery C I D
  2. 2. Investigación de las generaciones de consumo
  3. 3. Generación X1966-­‐1982   Alrededor  del  36%  de  la  población  ocupada  
  4. 4. Antecedentes La Generación X creció en una etapa con fuertes crisis económicas, con un aumento de hogares con 2 ingresos y en la que al mismo tiempo creció el índice de divorcios. Lo que dio como resultado: Individuos independientes, individualistas y resilentes
  5. 5. Estilo de vida Desencantada de su realidad, esta generación desafió el estilo de vida tradicional, rechazando símbolos sociales como el matrimonio. Son personas que se fijan metas realistas, a los que no les importa cambiar su estilo de vida, mientras esto le ayude a alcanzar sus objetivos en el futuro. A pesar de ser considerada una generación consumista, centrada en éxito económico, buscan un balance entre los distintos aspectos de su vida, incluso podrían sacrificar su faceta profesional.
  6. 6. Actividad laboral Esta generación valora la libertad para desarrollar sus responsabilidades. Generalmente muestran respeto por la autoridad y por las horas de trabajo estructuradas. Sin embrago, altos índices de desempleo, los llevaron a ser la primera generación verdaderamente atraída por el enprendurismo. Los miembros de esta generación tienden a caer en los extremos: convertirse en adictos al trabajo o caer en la irresponsabilidad.
  7. 7. Consumidor Gen X Su desconfianza en el gobierno y en las grandes corporaciones se traduce en consumidores desconfiados. Lo que más buscan y aprecian en los productos es su funcionalidad y cómo le ayudan a hacer su vida más fácil, por lo que tienden a ser más fieles con las marcas. La imagen de las marcas no son tan importantes, sin embargo su posición económica les permite adquirir de forma más fácil productos y marcas premium. Al ser una generación que no creció con la actual tecnología, aceptan la publicidad en medios tradicionales y en plataformas digitales. Prefieren que las marcas se acerquen a ellos de forma sutil, adquiriendo una actitud poco intrusiva
  8. 8. Generación Y1983-­‐1996   Alrededor  del  24%  de  la  población  ocupada  
  9. 9. La Generación Y fue la primera generación en adoptar los avances tecnológicos en una edad temprana. Crecieron en un una sociedad más abierta en la se aceptaban estilos de vida y pensamientos distintos a los propios. Fueron educados con la idea de que su opinión es importante, haciéndose notar todo el tiempo. La inmediatez tecnológica y un modelo de educación permisivo les hacen esperar constantes gratificaciones Individuos confiados en sí mismos, de mente abierta y abiertos al cambios Antecedentes
  10. 10. Estilo de vida Moldeados a partir de la revolución tecnológica, esta generación globalizada desarrolló una capacidad multitask que le permite estar conectado con sus semejantes las 24 horas del día. El dinero no es lo principal para ellos, buscan que sus actividades tengan un propósito significativo. No están peleados con estilos de vida tradicionales, pero es más importante la posibilidad de ser auténticos; no hacen las cosas porque así se han hecho siempre, sino porque tienen sentido para ellos. Su dinamismo los hace buscar nuevas experiencias constantemente, dejar de conocer cosas nuevas, es dejar de vivir.
  11. 11. Actividad laboral Los millennials tienden a laborar bajo un método poco estructurado; no están atraídos hacía horarios de trabajo sistemáticos, prefieren una autonomía para fijar su propio ritmo. Es muy importante trabajar en un lugar que les permita contribuir con sus habilidades y conocimientos, incluso aspectos como crecer en la escala jerárquica pueden no ser tan importantes. Aprecian una retroalimentación constante y un seguimiento de su trabajo por parte de sus superiores. Son más propensos a cambiar de trabajo si no se sienten que su contribución es suficiente, su crecimiento a futuro es limitado, o si los valores de las empresa se contraponen a los propios.
  12. 12. Consumidor Gen X Son el estilo de vida más aspiracional para los otros segmentos, cada vez tienen un mayor poder adquisitivo y mantienen su espíritu joven. Para el segmento es importante el vínculo que genera con las marcas; más allá de la relación producto-valor por dinero, es importante conectar con las marcas desde una perspectiva emocional. Cada vez se sienten menos atraídos hacía grandes marcas con una imagen “corporativa”, sino que prefieren relacionarse con marcas que muestren un lado humano, en la que puedan ver reflejados sus valores. Para ellos una de las formas para obtener estatus y reputación es compartiendo sus vivencias, sin importar lo más mínimas que sean; marcas que los ayudan a salir de la rutina y experimentar cosas nuevas, son muy relevantes. Las redes sociales son una de las formas más sencillas para relacionarse con este segmento, a ellos les gusta compartir sus experiencias y recomendar productos. Desean ver una fusión de los mundos online y offline que les permitan vivir nuevas experiencias de consumo.
  13. 13. Generación Z1997-­‐2014  
  14. 14. Son la generación más diversa e incluyente gracias a que nacieron y crecieron en la era de la globalización Hijos de la generación X, tienden a respetar más la autoridad, gracias a la buena relación con sus padres, sin embargo están preparados a combatir reglas y tradiciones que consideran injustas. Testigos desde su infancia de guerras, crisis económicas y políticas, adquirieron una mayor sensibilidad hacía los demás. Antecedentes Individuos proactivos, concientes y realistas
  15. 15. Estilo de vida Esta generación desea tener un impacto en la sociedad, son socialmente responsables y les gusta ser participes de la construcción del conocimiento, no simples espectadores. Comparten la mayoría de los eventos de su vida, sin importar su trascendencia, al mismo tiempo buscan formas de comunicación más sencillas y rápidas. Dominan la tecnología y reconocen que su capacidad para manipular las fuentes de información los empodera y les da ventajas. Son la primera generación que está encontrado un balance en sus diferentes actividades, aunque puede deberse a su juventud.
  16. 16. Actividad laboral Crecer durante las mayores crisis económicas de las últimas décadas y observar a egresados universitarios desempleados, los ha llevado a desear ingresar al mundo laboral lo antes posible, sin importar que pueda significar no estudiar la universidad. Desean ingresar a empresas dinámicas con estilos de trabajo poco tradicionales como Google y Facebook. El trabajo ideal para ellos es uno que surja de sus pasatiempos, que puedan disfrutar en todo momento.
  17. 17. Consumidor Gen Z La estrecha relación entre la tecnología y estos consumidores, genera una actitud exigente, esperando productos cada vez más innovadores. Al tener una amplia oferta de productos con beneficios similares, el diseño y la estética son fundamentales para decidir una compra. La inmediatez a la que están acostumbrados, los lleva a buscar productos convenientes que les ayuden a ahorrar tiempo y faciliten sus actividades. Son consumidores informados desde temprana edad, con gran proactividad para buscar los mejores productos y ofertas a través de distintas plataformas. Viven en una sociedad más demandante que los obliga a buscar experiencias que les permitan escapar por momentos de la realidad, por ejemplo video juegos, redes sociales, etc.

×