Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aurora Boreal en Alaska

2,425 views

Published on

Acompáñanos en esta aventura en Alaska para ser testigos de uno de los espectáculos naturales más alucinantes del planeta. No son muchas personas en el mundo las que han tenido esta oportunidad. Envíanos un mensaje a info@travelboutique.mx para incluirte en nuestra lista de distribución y que recibas la invitación / alerta cada vez que programemos este viaje.

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aurora Boreal en Alaska

  1. 1. Aurora bytravel boutique R
  2. 2. Información de viaje.La aurora es un resplandor luminoso causado por la colisión entre los átomos/moléculas delos gases de la alta atmósfera (a más de 80 km de altitud) y electrones de alta energíaprovenientes del viento solar y otras actividades explosivas del sol, que llegan a interactuarcon el campo magnético de la Tierra.El ciclo de aparición de la aurora boreal o ‘luces de norte’ está en ascenso. El “pulso” delSol presenta un ciclo en el que aproximadamente cada 11 años alcanza su mayor fuerza.Se estima que el pico del ciclo actual ocurrirá en 2013. A partir del presente año 2012comenzaremos a organizar viajes para observar este fenómeno.Aunque la actividad solar sea intensa y el ciclo del pulso solar es relativamente predecible,hay varios factores a tomar en cuenta para maximizar la posibilidad de observarla como lasfases lunares, el estado del tiempo y la ‘contaminación’ luminosa de las ciudades. Elmonitoreo continuo de estas variables y la definición de los lugares específicos deobservación son de vital importancia. Travel Boutique se encarga de ello. Sin embargo,recuerda que nadie puede garantizar 100% que la veremos, así es la naturaleza.Por lo anterior, y desafortunadamente, estos viajes no pueden programarse con fechaspredeterminadas ni mucha anticipación. Travel Boutique enviará la invitación/alerta a losinteresados unos 2 ó 3 días antes de la fecha pronosticada según los aspectos anteriores.Nuestros grupos son reducidos con capacidad limitada para asegurar un serviciopersonalizado.Ahora bien, este viaje tiene como objetivo principal la observación de la aurora boreal, locual puede ocurrir desde las horas cercanas a la media noche o incluso durante lamadrugada. Durante el día tendremos la posibilidad de realizar algunas actividades yrecorridos adicionales que dependen de la época del año.Nuestro hospedaje se ubica a unas 115 millas al sur del Círculo Polar Ártico. Más al sur, sehalla el Parque Nacional Denali, el cual puede recorrerse desde Mayo hasta Septiembre. 60millas al noreste de Fairbanks se encuentra el Chena Hot Springs Resort famoso por susaguas termales y el Museo de Hielo Aurora. En cualquier caso, el camino en cualquierdirección y temporada está lleno de atractivo natural.
  3. 3. Alaska es una tierra de extremos. La posibilidad de ver la fauna local como osos, alces,zorros, etcétera, varía dependiendo de la estación del año siendo la primavera, el verano yel otoño las mejores. Sin embargo, en primavera y verano, las noches son muy cortas y laposibilidad de ver la aurora es menor. A fines de otoño y durante el invierno, la escasa luzsolar favorece el encuentro con las luces danzantes, pero el frío aumenta y no es posiblever osos, que se encuentran hibernando. El invierno puede ser extremadamente crudo y lastormentas de nieve pueden dificultar la movilidad terrestre o incluso hacerla peligrosa. Aefecto de minimizar riesgos, es poco probable que organicemos este viaje bajo dichascondiciones durante esa época.Por supuesto, si deseas hacer este viaje por tu cuenta en fechas específicas, o durante unperíodo más extenso, podemos organizarte un itinerario personalizado y/o la extensión deltour organizado. Las opciones incluyen visitas a glaciares, sobrevuelos, navegación,montañismo, etc.Por todo lo anterior, las actividades definitivas de cada viaje serán confirmadas al momentode enviarte la invitación/alerta y pueden incluir una o varias de las mencionadas en párrafoanterior. De la misma manera, el costo total dependerá de estas actividades y de latarifa/ruta aérea disponible en el momento de la organización del viaje. Sin embargo, paraefectos informativos, y con el fin de que tengas una idea, podemos estimar que el preciodel paquete rondará los 1,800 USD en base doble. Puede ser más, puede ser menos.Sabemos que suena muy complicado y que quisieras saber precios exactos en estemomento, pero esperamos tu comprensión después de leer esta información. Preferimoshacerte saber ésta de antemano. Por favor no dudes en contactarnos para resolvercualquier duda.Todo esto es parte de la aventura para lograr ser testigos de uno de los espectáculosnaturales más alucinantes del planeta. No son muchas personas en el mundo las que hantenido esta oportunidad.
  4. 4. El precio en cualquier caso incluye:4 días / 3 noches de hospedaje en Fairbanks, Alaska.Transportación terrestre hacia los puntos de observación y durante todo el recorrido.Actividades dependiendo de la temporada.Vuelo México-Fairbanks-México (según ruta disponible).No incluye:Gastos personales.Gastos migratorios.Alimentos.Seguros de viaje.Qué llevar:Visa para ingresar a Estados Unidos de América.Equipo fotográfico / video.Binoculares.Ropa térmica para vestir en capas (otoño e invierno).Repelente de mosquitos y gorra (primavera y verano).Bloqueador Solar.Calzado cómodo.Gafas polarizadas.Contáctanos:Teléfono 55 91.83.32.36Celular 55.23.35.01.53E-mail info@travelboutique.mxFacebook travelboutique.mx travel boutique R

×