Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan Integrado de Negocio - EEB

260 views

Published on

Presentación de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) durante Cuarta Ronda de Buenas Prácticas de Transparencia Empresarial, organizada por Transparencia por Colombia e ISAGEN.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan Integrado de Negocio - EEB

  1. 1. Plan Integrado de Negocio (PIN) Empresa de Energía de Bogotá Andrés González Carolina RoldánCarolina Roldán Diego Rubio Septiembre de 2013
  2. 2. ¿Quiénes somos? La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es la casa matriz del Grupo Energía de Bogotá. EEB se dedica a la transmisión de energía y al manejo de todo el portafolio de inversiones, éstas son sus dos áreas de negocio.dos áreas de negocio. Actualmente es la segunda empresa en transmisión de electricidad en Colombia.
  3. 3. Antecedentes En EEB fomentamos la búsqueda e implementación de practicas de clase mundial. Bajo esa premisa surge la Planeación Integrada de Nuestro Negocio (PIN). El PIN es la herramienta innovadora, que integra laEl PIN es la herramienta innovadora, que integra la Planeación estratégica (PEC), la Planeación Financiera (PF) y la Planeación Anual de Compras y Contrataciones (PACC).
  4. 4. Ventajas del PIN Organiza las actividades de planeación De manera rápida y fácil ¿QUE ES EL PIN? PLAN INTEGRADO DE NEGOCIO Conecta los procesos de planeación en la organización Centraliza información de manera automática Alinea los procesos como Grupo Permite invertir en planeación para ahorrar en ejecución
  5. 5. El PIN en la contratación Centralizando la información en una sola plataforma ¿Cómo me ayuda el PIN? Se constituye en un sistema de información Automatiza el análisis segmentado de bienes y servicios Facilita el diseño de estrategias de abastecimiento, procesos con más pluralidad buscando la democratización del abastecimiento
  6. 6. Excelencia Operacional
  7. 7. #.1 Enfoque en procesosEnfoque en procesos
  8. 8. PLAN INTEGRADO DE NEGOCIO • Se hace un único esfuerzo de planeación y se actualiza periódicamente. • La herramienta diseñada permite flexibilidad para todas las unidades de negocio. • Toda la información está disponible en servidores y no en discos duros locales.
  9. 9. Punto de encuentro ¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con quién? PLANEACIÓN FINANCIERA ABASTECIMIENTOPLANEACIÓN CORPORATIVA
  10. 10. Proceso antes
  11. 11. Proceso de Planeación ahora
  12. 12. La integración de los procesos de planeación operativa en EEB permitió avanzar de manera sustancial en la implementación de una de las premisas estratégicas de la empresa: Excelencia Operacional. Contribución Operacional. Para ello, se desarrolló el modelo de Planeación Integrada del Negocio, buscando la sinergia entre la planeación estratégica, la planeación financiera y la planeación de compras, contrataciones y obras.
  13. 13. Creación de valor para los grupos de interés • La alta dirección puede tomar decisiones con base en información actualizada. • Los usuarios pueden controlar su gestión. • La gerencia de abastecimiento puede diseñar estrategias efectivas en función de variables críticas.
  14. 14. #.2 Gestión de riesgosGestión de riesgos
  15. 15. PLAN INTEGRADO DE NEGOCIO La matriz de gerencia del suministro permite: • Gestión del riesgo de contratación. • Gestión del riesgo de proveedores y contratistas. • Fomentar eficiencias operacionales entre unidades de negocio.
  16. 16. Matriz de posición de suministro
  17. 17. Matriz de posición de suministro Planes focalizados de relacionamientorelacionamiento con proveedores
  18. 18. PLAN INTEGRADO DE NEGOCIO La excelencia operacional es un objetivo estratégico en EEB. La planeación integrada del negocio es una practica que promueve la eficiencia y efectividad en el proceso de la cadena de suministro.de la cadena de suministro. A partir del PIN se analiza fácilmente el PACC para gestionar adecuadamente riesgos de abastecimiento. La integración del PIN con otros sistemas de información asegura practicas de pluralidad y democratización en EEB.
  19. 19. Gracias

×