Successfully reported this slideshow.

Clasificacion de instrumentosp

229 views

Published on

instrumentos

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clasificacion de instrumentosp

  1. 1. Los instrumentos de percusión Los instrumentos de percusión son aquellos que producen sonido cuando son excitados por percusión directa o indirecta; los instrumentos de cuerda percutida que pertenecen en realidad a esta categoría, no se estudian dentro de ella, pues sus características y posibilidades musicales son muy diferentes. La percusión se efectúa de maneras muy diversas mediante varillas metálicas, mediante baquetas, golpeando un cuerpo sonoro contra otro, indirectamente mediante un teclado, etc. En líneas generales, puede decirse que la función musical de los instrumentos de percusión es rítmica.
  2. 2. Los instrumentos de aire Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del viento y de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere del uso del viento. Los instrumentos de viento son aquellos que contienen un volumen gaseoso (generalmente aire) capaz de producir sonido al ser éste convenientemente excitado
  3. 3. Los instrumentos de cuerdas Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda. En la orquesta clásica, se llama «cuerdas» al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y contrabajos. Lo mismo sucede con la orquesta de cuerdas, que está conformada por los mismos instrumentos. De forma similar se habla de un trío, cuarteto o quinteto de cuerdas, cuando se trata de agrupaciones de violín, viola y violonchelo; 2 violines, viola y violonchelo; o 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo respectivamente. En una orquesta clásica los instrumentos de cuerda se colocan en primera posición en la zona más cercana al director seguidos por los instrumentos de viento y por último de percusión.

×