Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El paleolitico recuperado_melina

1,195 views

Published on

Alumna: Melina Estevez
EES 9 1ro 1 ra TM

Published in: Education
  • Be the first to comment

El paleolitico recuperado_melina

  1. 1. “¡EL PALEOLÍTICO!” Hoy van a ver todo lo que puedan imaginar del paleolítico: cómo fueron evolucionando, qué comían, controlaban el fuego y cazaban, Dónde vivían, las herramientas que utilizaban(edad de piedra), Pinturas Rupestres, los grupos de caza ,las diferencias entre Paleolítico y Neolítico, Restos Fósiles y Paleolíticos. ESPERO QUE LES GUSTE!
  2. 2. LA EVOLUCIÓN: CUANDO HABLAMOS DE EVOLUCIÓN PENSAMOS EN LA TEORÍA DE DARWIN “TODAS LAS ESPECIES BIOLÓGICAS ACTUALES TENEMOS UN ORIGEN EN COMÚN” TODOS PROVENIMOS DE LOS HOMÍNIDOS PERO… ¿TUVIMOS MÁS EVOLUCIÓN?¿PASAMOS POR MÁS ETAPAS?, LA RESPUESTA ES SI.
  3. 3. ¿QUÉ COMÍAN?,¿LA COMIDA TAMBIÉN EVOLUCIONÓ?,¿CON QUÉ LA COCINABAN?,¿CONTROLABAN EL FUEGO? ¿ CAZABAN?. BUENO COMÍAN UNA GRAN VARIEDAD DE CARNE YA QUE CAZABAN, FRUTOS, HUEVOS, ETC. Y LA COMIDA TAMBIÉN EVOLUCIONÓ POR QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS SE DIERON CUENTA QUE EL FUEGO NO ERA UN ENEMIGO Y LOS PODÍA AYUDAR A NO TENER FRÍO Y COCINAR SU COMIDA. YA QUE SE MOVÍAN APRENDIERON A PRENDER EL FUEGO CON 2 RAMITAS! Controlaban el fuego
  4. 4. ¿DÓNDE VIVÍAN? LOS PRIMEROS HOMÍNIDOS EMPEZARON A POBLAR EL ESTE DE ÁFRICA, TRAS LOS AÑOS SE FUERON EXPANDIENDO A TODA ÁFRICA, EUROPA, ASIA, OCEANÍA Y AMÉRICA. ¿EN DÓNDE DORMÍAN? UNA PREGUNTA NO MUY COMPLICADA DORMÍAN EN: CUEVAS, CAVERNAS, CABAÑAS, TIENDAS Y CHOZAS!
  5. 5. LAS HERRAMIENTAS: ESTA INCLUIDA LA EDAD DE PIEDRA. LAS HERRAMIENTAS LAS UTILIZABAN PARA PODER CAZAR , SI CAZABAN PODÍAN COMER Y ABRIGARSE Y ASÍ PODER SOBREVIVIR MAS! YA QUE EN ESOS TIEMPOS SOBREVIVÍAN COMO PODÍAN Y SI TE ESTABAN POR MORIR NO HABRÍA QUIEN LOS SALVE!, TAMBIÉN HAY MÁS HERRAMIENTAS COMO LA FABRICACIÓN DEL CUCHILLO ,RASPADORES Y DE HACHAS BIFACES! Por acá abajo les dejo algunas de las herramientas que usaban para cazar y les ayudaba a no morir ni de hambre ni de frio!
  6. 6. PINTURAS RUPESTRES: SE ENCUENTRAN EN LAS PAREDES DE LAS CUEVAS Y CAVERNAS. PODEMOS ENCONTRAR FIGURAS DE CIERVOS O TAMBIÉN A UN PALEOLÍTICO MATANDO A UN ANIMAL, OTRA IMAGEN QUE PODEMOS ENCONTRAR ES LA DE UN CABALLO Y MUCHAS OTRAS MÁS. OTRAS QUE PODEMOS ENCONTRAR COMO MAS ELABORADAS SON LAS DE LAS ESTATUILLAS DE UNA MUJER CON SENOS Y VIENTRES PROMINENTES.
  7. 7. LOS GRUPOS DE CAZA: POR EJEMPLO LAS HORDAS Y LOS CLANES!! EN ESOS GRUPOS EL QUE CAZA MEJOR ES EL LÍDER SE DIVIDEN PARA CONSEGUIR MÁS COMIDA Y MÁS ABRIGOS!
  8. 8. HAY DIFERENCIAS ENTRE PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO EN LOS CUADROS LOS PODEMOS VER!
  9. 9. RESTOS FÓSILES Y PALEOLÍTICOS: SE ENCONTRARON BAJO TIERRA Y MUCHAS VECES LOS ARQUEÓLOGOS LOS LLEVAN A UN MUSEO PARA EXPONERLOS.
  10. 10. Espero que les haya gustado!! Les dejo unas ilustraciones de todo lo que vimos!
  11. 11. CREDITOS: MELINA ESTEVEZ 06-08-2015 E.E.S.N*9 PROF: VILLANUEVA.S 1* 1*

×