Trabajo de Biologia para que estudieis

359 views

Published on

Aqui va mi trabajo Vicent espero ganarme el punto jejeje

Published in: Technology, Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de Biologia para que estudieis

  1. 1. LA EVOLUCION CRITICA A LA TEORIA SINTETICA SELECCION NATURAL      AVANCES POSTERIOES EN LAS TEORIAS Alejandro Pérez Molina 1r Batchiller A
  2. 2. De acuerdo con la síntesis moderna establecida en los años 30 y 40 , la variación genética de las poblaciones surge por azar mediante la mutación (ahora se sabe que está causada por errores en la replicación del ADN )
  3. 3. La Síntesis moderna estableció la selección natural como el mecanismo principal del cambio evolutivo, rechazando otros mecanismos que hasta entonces se habían considerado válidos: <ul><ul><li>El saltacionismo o la creencia en el origen repentino de nuevas especies. </li></ul></ul><ul><ul><li>El lamarckismo o la creencia en la herencia de caracteres adquiridos. </li></ul></ul><ul><ul><li>La ortogénesis , o la creencia en una fuerza intrínseca a la materia orgánica que conduciría a un progreso evolutivo . </li></ul></ul>
  4. 4. AVANCES POSTERIORES:   La síntesis evolutiva moderna siguió desarrollándose y refinándose tras el establecimiento inicial.El trabajo de W. D. Hamilton , George C. Williams , John Maynard Smith y otros condujo al desarrollo de la visión de la evolución centrada en los genes durante los años 60.
  5. 5. Críticas a la Teoría Sintética : Poniendo a un lado argumentaciones no científicas como los movimientos creacionistas , que niegan llanamente o mediante argumentaciones pseudo-cientificas y bastante sofisticadas el hecho evolutivo las críticas fundamentadas dentro del ambiente científico plantean que la Teoría Sintética no explica satisfactoriamente algunos procesos biológicos como el de la transferencia genética horizontal entre los procariotas llevan a considerar un replateamiento de algunas hipótesis o incluso la revisión completa del cuerpo conceptual de la evolución.

×