Huracanes

1,049 views

Published on

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,049
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Huracanes

  1. 1. Huracán Katrina Iria Cardiel 1º ESO C
  2. 2. Un Huracán es una gran perturbación de la atmósfera que se produce en regiones tropicales donde las aguas del océano son relativamente cálidas (temperatura alrededor de 28 ºC). La energía que requiere un huracán para mantener su actividad proviene de la liberación de calor que se produce en el proceso de condensación del vapor de agua que se evapora desde la superficie del océano, formando nubosidad e intensa precipitación. Cuando un huracán entra en el continente pierde rápidamente intensidad al detenerse el proceso de fuerte evaporación desde la superficie. Un huracán bien desarrollado posee un núcleo central sin nubosidad, de un diámetro entre 10 y 50 km, donde el aire desciende. Esta región se denomina el ojo del huracán.
  3. 3. ¿DÓNDE SE FORMAN?
  4. 4. ¿CUÁL ES SU NIVEL DE PRESIÓN? Baja presión Mayor presión
  5. 5. En la imagen se aprecia un huracán (Joyce). Captado por un satélite meteorológico el 28 de septiembre de 2000 en el Atlántico tropical. Se ve el ojo, y las típicas bandas de nubosidad en forma de espiral.
  6. 6. KATRINA El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. Katrina duró desde el 23 al 30 de agosto de 2005. Formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de ese año. Azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana, Nueva Orleans y Misisipi, incluyendo muchos daños materiales y graves inundaciones. Se estima que el Katrina causó daños materiales de 75 mil millones de dólares (estadounidenses), convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos. La tormenta causó la muerte a 1.836 personas, convirtiéndose en el huracán más mortífero de Estados Unidos desde el Huracán San Felipe II de 1928.
  7. 7. KATRINA Principales causas de muertes en los huracanes
  8. 8. KATRINA Barcos llevados a tierra en Alabama. Ojo del Huracán Katrina visto desde un avión Huracané Hunter. Foto tomada el 28 de agosto, 2005, antes de que la tormenta llegara a tierra.
  9. 9. KATRINA El 2 de septiembre de 2005 el 85% de la ciudad de Nueva Orleáns estaba bajo el agua, donde en algunas zonas llegó a 7 m de profundidad. Durante un tiempo, la ciudad estuvo inhabitable. Todos los servicios públicos estaban suspendidos y no era posible utilizar los edificios debido a la gran cantidad de agua
  10. 10. KATRINA Se crea por aquí.
  11. 11. KATRINA Se crea por aquí. Cuando llega a Florida sube de nivel.
  12. 12. KATRINA Se crea por aquí. Cuando llega a Florida sube de nivel. Aquí, en el golfo de México, aumenta su nivel al 5. Que es el máximo nivel que un huracán puede alcanzar un huracán.
  13. 13. KATRINA Se crea por aquí. Cuando llega a Florida sube de nivel. Aquí, en el golfo de México, aumenta su nivel al 5. Que es el máximo nivel que un huracán puede alcanzar un huracán. Cuando toca tierra pierde intensidad, y va desapareciendo.
  14. 14. Conclusiones: Los huracanes son grandes desastres meteorológicos. Pueden causar miles de muertos a causa sobretodo de inundaciones por la subida del nivel del mar. El Katrina fue el Huracán más destructivo y costoso que haya afectado a EEUU desde 1928.

×