Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Patologia de la trombosis y la alergia

610 views

Published on

Una presentación que elaboré para la escuela de estomoatologia de la UNT.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Patologia de la trombosis y la alergia

  1. 1. Dr. Tony Chávez Uceda
  2. 2.   Es la formación de coágulos (trombos) dentro de los vasos sanguíneos, los cuales pueden llevar a la obstrucción del flujo de la sangre. La Trombosis puede afectar tanto a las arterias como a las venas.
  3. 3. La aparición de la trombosis está condicionada a tres factores fundamentales  El flujo sanguíneo  Daños o alteraciones en la estructura del vaso sanguíneo  Alteraciones de la sangre (hipercoagulabilidad)
  4. 4. Alteraciones en el flujo sanguíneo, que normalmente es laminar, pueden activar la cascada de coagulación de forma anómala
  5. 5.   La placa ateromatosa resulta entre varios factores, de la acumulación de lípidos en la media de las arterias Ateroma significa cuerpo granuloso, y es el aspecto que tienen los restos celulares y lipídicos que allí se encuentran.
  6. 6.   Alteraciones de la propia constitución de la sangre pueden provocar trombosis. Esto debido a que no solo alteran el flujo, si no también pueden proveer un medio para precipitar la cascada de la coagulación.
  7. 7.  Entre las alteraciones hematológicas podemos incluir. Discrasias sanguíneas  Leucemias  Policitemias  Lesión tisular  Cánceres  Púrpura  Tabaquismo … 
  8. 8.     La adrenalina aumenta la frecuencia cardíaca y el tono arterial, factores que influyen en la progresión y agudización de la trombosis. La lidocaína puede provocar arritmias, aumentado el riesgo de tromboembolia o embolia. En pacientes con prótesis valvulares o stents, el tratamiento de procesos dentarios infecciosos puede provocar embolias sépticas. Coordinar con el médico tratante del paciente en caso se presenten riesgos con el tratamiento dental convencional o quirúrgico.
  9. 9. La fotografía anterior muestra un mastocito en pleno proceso de desgranulación.
  10. 10.    Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmune, mediante la inmunoglobulina IgE. En estas reacciones es necesario que el sistema inmune se sensibilice contra un antígeno llamado alergeno. Luego mediante los basófilos y mastocitos, la nueva exposición al alergeno produce las manifestaciones patológicas.
  11. 11. Sustancias que participan en las reacciones alérgicas. Histamina Bradiquininas Leucotrienos Factor Quimotáctico Eosinófilo PAF Prostaglandina D2
  12. 12.    Preguntar por la historia de alergias a medicamentos. Especialmente B Lactámicos y lidocaína. Realizar procedimientos de riesgo en un centro hospitalario. Coordinar con el médico tratante, especialmente si el paciente tiene historia de asma severa, urticaria, o rinitis alérgica severa.

×