Algoritmo
óptimo de
reemplazo de
páginas
Blanca E. Parra Hernández
Algoritmos de reemplazo de
páginas
 En sistemas operativos que
utilizan paginación para el manejo de
memoria, los algorit...
Algoritmo óptimo
Este algoritmo tiene como finalidad retirar la
página que vaya a ser referenciada más tarde,
por ejemplo ...
Algoritmo óptimo de
reemplazo de páginas
En pocas palabras:
Este algoritmo debe de tener el menor
índice de fallos de pági...
 Cada columna, es una representación del aspecto de los
marcos de página en un momento determinado. Así la
primera column...
 Los colores de las distintas filas también representan algo:
 Las celdas azules, nos indican que el marco de página en ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Algoritmo óptimo de reemplazo de páginas

3,874 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Algoritmo óptimo de reemplazo de páginas

  1. 1. Algoritmo óptimo de reemplazo de páginas Blanca E. Parra Hernández
  2. 2. Algoritmos de reemplazo de páginas  En sistemas operativos que utilizan paginación para el manejo de memoria, los algoritmos de reemplazo de páginas son usados para decidir qué páginas pueden ser sacadas de memoria cuando se necesita cargar una nueva y ya no hay espacios
  3. 3. Algoritmo óptimo Este algoritmo tiene como finalidad retirar la página que vaya a ser referenciada más tarde, por ejemplo si hay una página A que será usada dentro de 10000 instrucciones, y una página B que será usada dentro de 2800 instrucciones, se debería eliminar de la memoria la página A. Como se puede deducir, para esto el sistema operativo debería ver en cuánto tiempo será usada cada página en memoria y elegir la que está más distante, por esta razón se dice que es imposible de implementarse.
  4. 4. Algoritmo óptimo de reemplazo de páginas En pocas palabras: Este algoritmo debe de tener el menor índice de fallos de página de todos los algoritmos. En teoría, este algoritmo debe de reemplazar la página que no va a ser usada por el periodo más largo de tiempo. EJEMPLO ! -
  5. 5.  Cada columna, es una representación del aspecto de los marcos de página en un momento determinado. Así la primera columna representa el estado inicial, la segunda representa el siguiente estado, ....  Las columnas están formadas por 5 filas. Las filas que forman cada columna, de arriba abajo representan:  La primera fila (la de fondo verde) contiene un número que es la petición realizada.  La segunda fila es una celda de separación para distinguir entre las demás filas.  De la tercera a la quinta, las filas representan el contenido de los marcos de páginas, así, la tercera fila es el primer marco, la cuarta el segundo, y la quinta el tercero.
  6. 6.  Los colores de las distintas filas también representan algo:  Las celdas azules, nos indican que el marco de página en el que se encuentran, contiene una página que no se verá alterada por la petición realizada.  Las celdas amarillas, indican que la página que hay en ese marco de página, al llegar allí produjo un fallo de página. Si esta página se pidió cuando los tres marcos estaban ocupados, habrá reemplazado a alguno de ellos, este será determinado según el algoritmo de reemplazo OPTIMO.  Las celdas en blanco pueden representar dos cosas. Si aparecen en un número menor que tres, representarán marcos vacíos. Cuando nos encontramos los tres marcos en blanco, indicamos que la petición que hay en la primera fila, ha podido ser servida sin necesidad de cambiar el contenido de los marcos de página.

×