Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Algoritmo

asdasd

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Algoritmo

  1. 1. Abril, 2016. Escuela de Educación Secundaria técnica N°1 ¨Fray Luis Beltrán¨ FTE: Sistemas Tecnológicos Alumnos: Valentín Stornini, Tomas Catellani. Docente: Guillermina Martin.
  2. 2. Temas: Algoritmos y resolución de problemas. Elementos. Constantes y expresiones. Expresiones. CLIC
  3. 3. Algoritmos y problema Algoritmo: pasos que describen un proceso para dar solución a un problema especifico. Tipos: Cualitativos: Expresan pasos utilizando palabras (Abrir la puerta) Cuantitativos: Se utilizan cálculos numéricos para expresar los pasos del proceso. (1+1) Definición de problema: Se requiere una definición precisa del problema, es importante que se conozca lo que se desea que realice la pc. Análisis del problema: Analizar: datos de entrada, información que se desea producir, métodos y formulas que necesitan para procesar datos.
  4. 4. Tipos de datos: todos los datos tienen un tipo asociado con ellos. Pueden ser simples como numéricos, lógicos, alfanuméricos o estructurados como apuntadores, archivos, registros. (Verdadero y Falso) Identificadores: representan constantes o variables, deben comenzar con una letra, los símbolos están permitidos, y el nombre debe dar una idea relacionada con lo que contiene. (Num1) Elementos
  5. 5. Constantes y expresiones: por su uso Constante: Dato numérico o alfanumérico que no cambia durante la ejecución del programa (3,1416 = pi) Variable: Espacio en la memoria que permite almacenar un dato durante la ejecución de un proceso y que puede cambiar durante la misma. Es necesario que el nombre este relacionado con el contenido. POR SU CONTENIDO PUEDEN SER: Numéricas: Almacenan valores numéricos (+, -, .) Lógicas: pueden tener dos valores (verdadero-falso) que representan el resultado de una comparación entre datos. Alfanuméricos: Formadas por caracteres alfanuméricos (letras, números o símbolos)
  6. 6. Por su uso: PUEDEN SER: De trabajo: Expresan el resultado un calculo matemático ( a+ b = c) Contadores: Llevan el control de un numero cuando se realice una operación. Acumuladores: Forma que toma la variable para llevar la suma acumulativa de valores.
  7. 7. Expresiones Combinación de constantes, variables y ejecución de operaciones. Consta de operadores y operandos. Según los datos que manejen son: Arimétricos: Permiten realización de operaciones matemáticas con variables y constantes (+, -, *, /, mod). Los paréntesis se evalúan primero, del mas interno al mas externo. Operadores relacionales: establecen relación entre valores, los compara y produce un resultado (<, >, =) Operadores lógicos: Establecen relación entre valores lógicos: Not, And, Or

×