Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pablo escobar tapia baldoceda-11 b

756 views

Published on

TRABAJO COLEGIO SAN FELIPE

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pablo escobar tapia baldoceda-11 b

  1. 1. PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA Tomas Tapia
  2. 2. INFANCIA Y JUVENTUD  Nació el primero de diciembre de 1949. Fue el tercero de un hogar de siete hijos, sus padres fueron Abel de Jesús Escobar Echeverri y Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío. Escobar empezó a mostrar perspicacia y astucia ya en la escuela primaria; y en los inicios la secundaria, se hizo evidente otra de sus cualidades, su liderazgo en defensa de sus compañeros. En fue admitido para cursar estudios en la Facultad de Economía, pero finalmente optó por retirarse ya que prefirió dedicarse a sus negocios personales.
  3. 3. MATRIMONIO E HIJOS  Su esposa fue Victoria Eugenia Henao Vallejo, La Tata, con quien se casó cuando ésta tenía quince años en 1976. De dicha unión nacieron sus dos únicos hijos: Juan Pablo Escobar Henao el 24 de febrero de 1977 y Manuela Escobar Henao el 24 de mayo de 1984.
  4. 4. CARRERA DELICTIVA  Escobar comenzó su carrera delictiva con pequeños timos, hurtos y trabajando para el rey del contrabando en Colombia Alfredo Gómez López El Padrino. Años más adelante construiría varias iglesias, campos de fútbol y reconstruiría la ciudad con los ingresos derivados del tráfico de cocaína. A medida que fue creciendo se involucró en el hurto de automóviles en las calles de Medellín, y pronto pasó a dedicarse al tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucró igualmente en el secuestro y asesinato del industrial Diego Echavarría Misas en 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975. En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave del tráfico internacional de cocaína, fundó y lideró el denominado Cártel de Medellín que se hizo con el control de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo. En 1978 fue detenido por tráfico de estupefacientes pero el proceso prescribió y quedó en libertad meses después de su detención.
  5. 5. ACTIVIDADES POLITICAS  Sin saberse con certeza de sus verdaderas intenciones, Pablo Escobar construyó muchas obras benéficas para los pobres, entre ellas 50 campos de fútbol, o un barrio entero llamado "Medellín sin tugurios", también llamado "barrio Pablo Escobar«. Impuso la ley de "plata o plomo", por la que muchos miembros del gobierno, policía y militares colombianos o aceptaban la "plata" (dinero) o les caía una lluvia de "plomo" (balazos). Se ganó, mediante la extorsión, el apoyo que lo llevaría a ser electo como suplente al senado por el movimiento Alternativa Liberal, después de haber sido expulsado junto conJairo Ortega Ramírez, del Nuevo Liberalismo fundado por Luis Carlos Galán. Fue invitado en 1982 a la toma de posesión de Felipe González, el tercer presidente de la Españademocrática, por el empresario español Enrique Sarasola, quien tenía importantes negocios en Medellín. De esta forma, en su mejor momento logró acumular gran influencia en múltiples estamentos legales, civiles, económicos, religiosos y sociales de Medellín, de Antioquia y del país. Pero su pantalla empezó a derrumbarse en 1983, cuando el periódico El Espectador publicó una serie de notas editoriales escritas por su director Guillermo Cano Isaza que revelaban lo que realmente se ocultaba detrás de Pablo Escobar.

×