Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Curso Entornos Personales de Aprendizaje
para el Desarrollo Profesional Docente

Propósito. Analizar la cuenta de Twitter ...
Berto Pena es considerado
un gurú de la productividad
personal.
Utiliza Twitter para divulgar y
compartir las publicacione...
Berto afirma que se dedica a ayudar a otras
personas a mejorar su productividad y su
gestión personal. Escribe libros y ar...
Comparte información
relacionada con:
 Productividad,
 Hábitos personales
 Eficacia y organización
 Planificación y ta...
Berto reconoce que durante muchos años
su carrera profesional estuvo lastrada por la
improductividad y los malos hábitos.
...
En ese giro de vida, comenzó a leer,
experimentar,
aprender,
ensayar,
equivocarse, volver a probar, analizar y
estudiar di...
Al parecer, Berto interacciona más con hombres
que con mujeres. Este hecho arroja una serie de
preguntas:
¿La productivid...
“Toda mi experiencia es autodidacta y así la
transmito.
Hablo
desde
mi
propia
experiencia como persona, como trabajador,
c...
Este gráfico global constata que Berto ha logado construir una gran
comunidad. Cuenta con una verdadera legión de seguidor...
La verdadera productividad está en lo
cotidiano, en las pequeñas cosas que nos
rodean y en los pequeños gestos que
repetim...
1) Revisar detenidamente las cuentas de Twitter de mis personajes favoritos,
conocer cómo utilizan esta herramienta, selec...
Elaborado por

Correo. buho123@hotmail.com

Twitter. @tolentinobuho

Blog. http://www.tumblr.com/blog/epatolentino

Docent...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Análisis de cuenta de twitter

443 views

Published on

Se analiza la cuenta de twitter de Berto Pena

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis de cuenta de twitter

  1. 1. Curso Entornos Personales de Aprendizaje para el Desarrollo Profesional Docente Propósito. Analizar la cuenta de Twitter de Bert Pena, aprender a utilizar Twitter, así como identificar mis compromisos para construir mi red de aprendizaje a partir de esta herramienta. Tolentino Soriano Reyes
  2. 2. Berto Pena es considerado un gurú de la productividad personal. Utiliza Twitter para divulgar y compartir las publicaciones de su blog Think Wasabi. Las estadísticas muestran una gran actividad en su cuenta. Todo indica que es muy selectivo en las cuentas que sigue.
  3. 3. Berto afirma que se dedica a ayudar a otras personas a mejorar su productividad y su gestión personal. Escribe libros y artículos e imparte cursos y seminarios con su propia filosofía y método para mejorar el modo en el que trabajamos y vivimos.
  4. 4. Comparte información relacionada con:  Productividad,  Hábitos personales  Eficacia y organización  Planificación y tareas  Usos prácticos de Evernote
  5. 5. Berto reconoce que durante muchos años su carrera profesional estuvo lastrada por la improductividad y los malos hábitos. Tras casi 20 años dedicado a fundar empresas y proyectos online, dirigir equipos de trabajo tanto en España como en otras partes del mundo y después de una carrera relativamente exitosa llegó el momento en que dijo ¡basta! Se propuso dar un giro real y duradero para vivir de verdad.
  6. 6. En ese giro de vida, comenzó a leer, experimentar, aprender, ensayar, equivocarse, volver a probar, analizar y estudiar distintos métodos, recetas, guías, claves y expertos en Productividad. Poco a poco fue desarrollando su propio método que ha ido transmitiendo con éxito a través de su blog, Think Wasabi. http://thinkwasabi.com/
  7. 7. Al parecer, Berto interacciona más con hombres que con mujeres. Este hecho arroja una serie de preguntas: ¿La productividad es un tema de hombres? ¿Esta tendencia tiene una base sociocultural? ¿Los hombres están más interesados por el tema de productividad debido a sus roles? ¿Qué explica que pocas mujeres sigan esta temática?
  8. 8. “Toda mi experiencia es autodidacta y así la transmito. Hablo desde mi propia experiencia como persona, como trabajador, como empleado, como emprendedor, como empresario y también como usuario de tecnología que ha logrado cambiar una vida improductiva e insatisfactoria por otra productiva y plena. Mi trabajo es contar a otros cómo lo logré y cómo ellos pueden conseguirlo”.
  9. 9. Este gráfico global constata que Berto ha logado construir una gran comunidad. Cuenta con una verdadera legión de seguidores. Más de 26 mil seguidores, sobre todo en España.
  10. 10. La verdadera productividad está en lo cotidiano, en las pequeñas cosas que nos rodean y en los pequeños gestos que repetimos a diario. Berto Pena
  11. 11. 1) Revisar detenidamente las cuentas de Twitter de mis personajes favoritos, conocer cómo utilizan esta herramienta, seleccionar sólo aquellas que realmente enriquezcan mi desarrollo profesional y personal, y aprender de ellos. ¡Aprender haciendo! 2) Fortalecer mis habilidades en el uso de las herramientas de Twitter, tales como las almohadillas, las listas, los widgets. 3) Asumir el compromiso de proporcionar fedd back en las cuentas que sigo, así como compartir información significativa y útil a la comunidad. 4) Aprender a escribir para compartir. 5) Identificar sobre qué temática escribir. ¿Cómo participaré en Twitter?, ¿cuál será mi aportación a la comunidad?, ¿cuáles son mis tópicos de interés?, ¿qué justifica mi participación en Twitter?, …
  12. 12. Elaborado por Correo. buho123@hotmail.com Twitter. @tolentinobuho Blog. http://www.tumblr.com/blog/epatolentino Docente.me http://www.docente.me/usuarios/perfil/tolentinobuho Enero de 2014

×