Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rios fernanda, las_dos_fridas.

506 views

Published on

Introducción al Arte UDEP 2012-I
Interpretación realizada por los alumnos de IAR E del tema "Las manos en el Arte"

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rios fernanda, las_dos_fridas.

  1. 1. Las Dos Fridas
  2. 2. • Obra pintada por la misma Frida Kahlo donde se refleja a ella misma con dos “personalidades” diferentes, su cambio se debe a la separación de su esposo Diego Rivera, con quien tuvo una relación tormentosa.
  3. 3. Frida Mexicana Es Frida antes de la separación de Diego Rivera, se le ve de forma más tradicional, vestía así para darle gusto a su esposo.
  4. 4. Corazón CompletoEs un corazón sano, vivo ysin ningún tipo deenfermedad, que demuestrael amor que sentía porDiego Rivera
  5. 5. RetratoEl retrato corresponde a DiegoRivera y esta conectado alcorazón sano y enamorado deFrida mediante una vena. Da aentender que Diego Rivera esquien mantiene así su corazón.
  6. 6. Frida EuropeaRepresenta una Frida más liberal,luego de la separación de DiegoRivera, más independiente y eltraje representa su lucha contra eldolor.
  7. 7. Corazón Incompleto Representa un corazón, enfermo, adolorido, muestra el sufrimiento por la separación y la reaparición de enfermedades por el mismo estado anímico de Frida.
  8. 8. TijerasRepresentan el dolorde Frida y las ganasde querer cortar elflujo de sangre haciasu corazón.
  9. 9. ArteriaLa vamos a encontrar en el centro de lasdos Fridas, es la única vena que une losdos corazones porque a pesar de queson dos personalidades diferentes, ensustancia es la misma persona, en dosépocas y con dos raíces diferentes.
  10. 10. ManosSimboliza la unión de las dos Frida’s en unasola, una parte es el lado moderno y actual yotro son sus raíces que no quieren serolvidadas. Una es la soledad (europea) y laotra es la que quiere ser (mexicana) pero quede dejar de lado. Además todos los elementosestán ubicados de forma especifica para quese centre la atención en las unión de las dospersonalidades.
  11. 11. Linkografía• http://www.slideshare.net/anauriegas/anlisis-d• http://arte.observatorio.info/2007/10/las-dos-fri• http://www.slideshare.net/

×