Iar e valladares enrique - arquitectura

1,356 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,006
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iar e valladares enrique - arquitectura

  1. 1. BELLAS ARTES: LAARQUITECTURA
  2. 2. Definición La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El término «arquitectura» proviene del griego (arch, cuyo significado es „jefe‟, „quien tiene el mando‟), y (tekton, es decir, „constructor‟ o „carpintero‟). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el
  3. 3. Reseña HistóricaSegún Vitruvio, Siglo I a. C., se dice que laarquitectura descansa en tres principios:La Belleza (Venustas)La Firmeza (Firmitas)La Utilidad (Utilitas).
  4. 4.  Vitruvio, escribió después dos versiones diferentes en las que se divide la arquitectura. En 1674 por medio de Claude Perrault se conocen las versiones de Vitruvio en una versión resumida de los tratados de Vitruvio, pero reorganizado. Llega a existir una diferencia entre estas dos versiones: Claude dice, “ la arquitectura es una vision analitica y formada solo de tres ramas…” Vitruvio dice, “ la arquitectura surge de otras ciencias…”
  5. 5. La Práctica Profesional Su práctica profesional se basa en que, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en que puede distinguirse la arquitectura como arte de la construcción. Aunque en la actualidad suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios, sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las construcciones.
  6. 6. Arquitecturas AntiguasChichén - Itzá Acrópolis de AtenasPirámides de MachuEgipto Picchu
  7. 7. Arquitecturas ModernasMuseo de Soumaya Auditorio de TenerifeÓpera de Sídney Estadio Nido de Pájaro
  8. 8. Tradiciones Arquitectónicas Cualquier cultura o civilización humana tiene su propia tradición arquitectónica que implica diferentes maneras de pensar, ordenar y crear estructuras o espacios físicos derivadas de las peculiaridades del ambiente físico en el que se desarrollaron o como del ambiente cultural.
  9. 9. ¿Por qué es imprescindible? En mi opinión es imprescindible, ya que el esqueleto que tiene cada construcción; proviene de una imaginación artística y una composición de partes que como consecuencia nos otorgan una estructura perfecta la cual podemos admirar por su procedimiento de construcción, por su belleza y su utilidad que en algunos casos esta puede dar. La arquitectura es una de las bellas artes no por el producto final, sino por como se creo, que es lo que tiene y lo que puede dar.

×